Como moverse en Las Vegas

Como moverse en Las Vegas



 La parte más turística de Las Vegas se reduce a su calle principal, la llamada
La Strip, donde se encuentran la mayoría de los grandes hoteles en una zona de unos 4 kilómetros de largo.
  Puede parecer que no es una gran distancia, y si le añadimos que nos alojamos en el centro de la Strip, podemos aventurarnos a recorrerla andando, pero os aseguro que cuando llevéis medio día caminando hoteles, dentro de los cuales también se hacen kilómetros porque son inmensos, y si encima hace calor….buscaréis otra manera de moverse por Las Vegas.

strip

  Si además está en vuestros planes visitar alguno de los outlets que se encuentran a las afueras, o ir a la mítica calle
Fremont St, el tomar algún tipo de transporte es algo obligatorio.

  A continuación os vamos a contar las posibilidades que nosotros barajamos para moverse por Las Vegas.


Vehículo de alquiler

 Nosotros llegamos en coche de alquiler ya que nos encontrábamos haciendo un recorrido por la Costa Oeste. La primera opción que pensamos para movernos por Las Vegas fue en el coche, ya que habíamos leído que la mayoría de los hoteles principales cuentan con parking gratuito.
  En el momento en el que entramos en Las Vegas y vimos el “caos” de coches, limusinas, taxis y los viandantes, pensamos que nos iba a resultar mucho estrés mover el coche por esta zona, ¡y habíamos venido a disfrutar¡. Así que dejamos el coche en el parking del Hotel que era totalmente gratuito.


Taxi

 Como éramos 5 personas y los trayectos son cortos, también contemplamos la opción de tomar un taxi cuando nos viéramos cansados.
  Lo malo de esta opción es que por la tarde/noche se producía la hora punta, y aunque las distancias son cortas, el trayecto se puede alargar mucho y salirse del presupuesto.
  Nosotros fuimos en las vacaciones de Pascua, os podéis imaginar cómo estaba el tráfico en esas fechas.


Autobús.

 Justo en uno de los laterales del Hotel Bellagio vimos una máquina de tickets de autobús y unos paneles con los precios. En cuanto lo leímos los cinco nos miramos diciendo, ¡esto es lo que andábamos buscando!.
  Se trata de una línea llamada
The Deuce, formada por autobuses de dos plantas que recorren la Strip durante 24h de norte a sur parando en la mayor parte de los hoteles y puntos de interés.

  El precio del billete sencillo es de 3$ y el bono de 24h 8$, (precio 2018) permitiéndote montarte en el autobús todas las veces que quieras, y con una frecuencia de unos 15 min. El billete se valida la primera vez que te montas. Esta última opción fue la elegida por nosotros, con una niña pequeña no sabíamos cuantas veces lo íbamos a usar, y fueron muchas.
  El billete se compra en las máquinas que os encontraréis en las paradas a lo largo de la Strip de forma muy sencilla, ya que podéis seleccionar el idioma.


 El recorrido llega, al sur hasta el Hotel Mandalay Bay, y al norte hasta Fremont Street Experience. Por lo tanto si también queréis conocer la mítica Fremont street, lo cual os recomendamos como podéis leer en el artículo qué hacer en Las Vegas, también podéis usar esta línea.

  El problema viene cuando queréis llegar hasta el famoso cartel de Las Vegas, al sur de la Strip. Desde el Hotel Mandalay Bay (última parada sur) hasta el cartel hay unos dos kilómetros, si a esto le añadimos que no hay ni una sola sombra la cosa se complica.
  Nosotros la visita al cartel la dejamos para el último día haciendo una breve parada con nuestro coche antes de continuar la ruta. Si no tenéis coche, quizás la forma más cómoda sería en taxi.


 Cuando cae la noche os recomendamos tomar el autobús y dar el paseo completo para ver todos los hoteles iluminados desde su segunda planta. Pero tened en cuenta que los cristales están semi tintados por lo que tendréis que luchar con el resto de turistas para intentar colocaros en las primeras filas que es donde se ve mejor.



Artículos que te pueden interesar


No hay comentarios:

Publicar un comentario