Cádiz, 10 Visitas Imprescindibles por la Ciudad

Cádiz, 10 Visitas Imprescindibles por la Ciudad



 Cádiz es una ciudad con mucha historia a sus espaldas, imaginaros que es la ciudad habitada más antigua de Europa, pasando por aquí diferentes culturas como los fenicios, cartagineses y romanos dejando constancia de su paso en la ciudad.

  Cádiz, situada al sur del sur de Andalucía, ha tenido durante años uno de los puertos más importantes de Europa, siendo el lazo de unión entre América y nuestro continente.

  Hoy día, conocida cariñosamente como la tacita de plata, es una ciudad que ofrece al viajero un paseo por su cultura, gastronomía, playas, y sobre todo, el cariño de su gente.

  Pero, ¿cuáles son las visitas imprescindibles por la ciudad? ¿Qué no nos debemos perder en una visita a Cádiz si disponemos de poco tiempo?


1. Barrio del Pópulo

  En el centro histórico y pudiendo acceder mediante 3 arcos de entrada, se encuentra el barrio más antiguo de la ciudad y donde se concentra mayor número de monumentos, el Barrio del Pópulo. Este es un barrio muy auténtico y con mucho encanto donde merece la pena detenerse un poco para admirar sus calles, sus fachadas, tomar algo en alguna de sus taperías...



 En este barrio podemos visitar la Real Capilla de Nuestra Señora del Pópulo, cuya construcción se debe a un hecho curioso. En el Arco del Pópulo se colgó una pintura de la Virgen allá por el año 1587, ocurrió un asalto en 1596 y la pintura fue tiroteada, y tras ese suceso, se decidió construir una capilla para albergar esta pintura.


2. Catedral Vieja

 En el Barrio del Pópulo es imprescindible visitar la Iglesia de la Santa Cruz o también conocida como la Catedral Vieja. En esta iglesia podemos ver la imagen de uno de los Cristos más venerados de Cádiz, el Cristo de Medinaceli.



3. Catedral Nueva

 Así nombran cariñosamente los gaditanos a esta catedral, aunque también es conocida como Santa Cruz sobre el Mar. La Catedral Nueva, que fue mandada a construir por Alfonso X el sabio, se encuentra en una plaza de lo más animada, llena por las terrazas de varios restaurantes donde podemos probar productos gaditanos.


  Este edificio se comenzó a construir en 1722, pero no fue hasta 1838 que se acabó por completo. Lo que más llama la atención es su cúpula de color amarillo que podemos ver desde muchos puntos de la ciudad.


4. Paseo Marítimo

 Si desde la catedral nos vamos dirección al mar llegamos hasta el paseo marítimo que rodea la ciudad vieja. Pues este paseo marítimo, situado en la Avenida Campo del Sur, es quizás de las zonas más fotografiadas de Cádiz y todo un imprescindible si visitas la ciudad.


 ¿Sabíais que los gaditanos llaman a esta zona la "Pequeña Habana"?, y es que hay un gran parecido de este paseo con el malecón de la ciudad cubana.


 Es un placer pasear a lo largo de Campo del Sur siendo la mejor hora al atardecer, viendo las casas de colores, el océano Atlántico y la imagen de la catedral de fondo, todo un símbolo de la ciudad.


5. Plaza de las Flores

  Situada ya en el centro de la ciudad y muy cercana al mercado de abastos se encuentra la llamada Plaza de las Flores, que como su nombre indica, se trata de una vistosa plaza llena de puestos donde podemos encontrar una gran variedad de flores.



 Una plaza muy animada y de lo más colorida donde podemos encontrar todo tipo de plantas y alguna que otra cosa más.


6. Mercado Central

  Si de algo nos gusta disfrutar cada vez que viajamos a Cádiz es de su bullicioso mercado de abastos. ¿Sabíais que en esta ciudad se encuentra el mercado cubierto más antiguo de España?.


 Ya en la puerta nos encontramos pequeños puestos improvisados donde comprar camarones, caracoles....pero nosotros vamos directos a algo que nos apasiona de este mercado, la zona del pescado y marisco.


 Aquí encontramos una gran variedad de productos frescos procedentes de la Bahía de Cádiz, productos que te harán la boca agua y a los que no te podrás resistir si te apasionan los productos del mar, y es que aquí, todo se mete por los ojos.


7. Torre Tavira

 Si queremos tener una vista panorámica de todo Cádiz, entonces tendremos que subir hasta lo más alto de la Torre Tavira, desde donde se ve prácticamente toda la ciudad.

  En Cádiz se conservan 113 torres pero la única que se puede visitar hoy en día es esta, la Torre Tavira, con un mirador que se sitúa a 45,35 m sobre el nivel del mar, a los que se llega tras subir 173 escalones.



  Aquí también se encuentra la Cámara Oscura, la primera en España que permite disfrutar de un recorrido de 360 grados de toda la ciudad a tiempo real y en movimiento.
 La visita a la cámara oscura tiene aforo limitado por causa del COVID-19 y es por pases, por lo que es mejor reservar el horario que más nos convenga. Las reservas se pueden realizar en su web o por teléfono +34 956 212910


8. Gran Teatro Falla

 Cuando se piensa en Cádiz es inevitable que se venga a la mente su afamado Carnaval, y es aquí, en el Gran Teatro Falla, donde se lleva a cabo el concurso de las agrupaciones de carnaval.


 Aunque no seas muy carnavalero, merece la pena acercarse para admirar su fachada de ladrillo rojo adornada con unos bonitos arcos, y además, ver en su interior el gran lienzo de alegoría del Paraíso en el techo de la sala.


9. Barrio de la Viña

 Se trata de un barrio muy popular en Cádiz ya que es desde aquí desde donde arranca el carnaval de la ciudad. Durante sus fiestas más famosas, este barrio se viste de gala y se llena de gaditanos y forasteros que quieren vivir una de las fiestas más importantes de Andalucía.

  Nosotros, además de pasear por sus calles, elegimos este barrio para comer algo en la Taberna Casa Manteca, una taberna 100% gaditana desde 1953, donde tapear productos de la zona en un lugar de lo más peculiar.


10. Castillo de San Sebastián

 Este castillo lo encontramos al final del paseo que bordea la playa de la Caleta. Por su estructura se piensa que servía para orientar a los navegantes además de tener funciones defensivas. Hoy día, el Castillo de San Sebastián sirve como lugar de exposiciones y donde se celebran eventos.


  Para llegar hasta él hay un agradable paseo donde vamos a disfrutar de unas bonitas visitas de la playa de la Caleta, muy animada en los días de verano.

  Hasta aquí lo que nosotros consideramos más imprescindible para visitar en Cádiz si se tiene poco tiempo, pero si disponéis de más horas, esta ciudad tiene mucho más que ofrecer. Un ejemplo son el Parque Genovés, el Castillo de Santa Catalina, sus museos... Solo esperamos que os guste tanto como a nosotros porque es una ciudad, además de bonita, con mucho arte.
 Aparcar en Cádiz es un poco complicado, por lo que muchas veces es aconsejable buscar un parking cercano al centro histórico y no volver a coger el coche, ya que la ciudad se puede visitar perfectamente a pie. Nosotros os aconsejamos el parking Canalejas, justo al lado de la oficina de turismo, lugar ideal para comenzar la ruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario