Que ver en Conil y Playa El Palmar

Qué ver en Conil y Playa El Palmar



 Conil de la Frontera se trata de un pueblo pesquero gaditano a orillas del Atlántico, ideal para unas vacaciones tanto en familia como en pareja.

  Conil cuenta con unas playas idílicas de arena blanca, un coqueto casco histórico y mucha pero que mucha oferta gastronómica, y es que no te puedes ir de Conil sin probar unas tortillitas de camarones o una tapa de atún de almadraba.
  Pero antes de probar estos manjares, vamos a dar una vuelta por el pueblo y hacer un poco de turismo.

  Al entrar a Conil, lo primero que hicimos fue buscar la Oficina de Turismo para hecernos con un mapa. Se encuentra muy bien indicada desde que accedes al pueblo (Calle Carretera 1), cerca de ella aparcamos el coche.


Puerta de la Villa


 Es la única de las cuatro puertas que se mantienen en pié de la antigua ciudad amurallada. Es la puerta de entrada a la zona antigua de Conil, tratándose de un arco del siglo XVI que nos llevará hasta la Plaza de España, el centro neurálgico de Conil.


Plaza España


 En esta plaza se respira mucho ambiente ya que se encuentra llena de tiendas y terracitas. Es de paso obligado para todo el que sale y entra a la zona antigua de Conil, por lo que no tendréis problema en encontrarla.
  En mitad de la plaza nos encontramos la figura del poeta José Saramago.


 A partir de la Plaza de España comienza un laberinto de callejuelas llenas de ambiente, donde se suceden numerosas tiendas con su mercancía expuesta en la calle, así como infinidad de terrazas al aire libre donde tomarte algo. Si pasas por estas calles cerca de la hora de comer, estas perdido, no vas a poder resistirte a sus tapas y raciones de pescado. Es más, ¡es de parada obligada!. Lo mejor es dejarse llevar y perderse por esta zona.



Plaza de Santa Catalina


 Después de pasear por sus calles con encanto darás a la Plaza Santa Catalina, llamada así porque alberga la antigua iglesia del mismo nombre. Se trata de una plaza muy pintoresca, donde llama la atención el blanco de sus paredes a conjunto en el blanco inmaculado de la iglesia. Hoy día, la Iglesia de Santa Catalina alberga el Centro de Interpretación Turística y Medioambiental.




Torre Guzmán


 Se trata de una torre de antiguo Castillo Guzmán que era el centro de la Villa en el siglo XIV y XV. Aquí es donde se llevaban a cabo los acontecimientos más importantes, siendo hoy día sustituido por la Plaza de España.
  Por lo que habíamos leído, se puede subir hasta lo más alto de la torre y tener unas bonitas vistas de Conil de la Frontera, pero nosotros la encontramos cerrada.


Museo Municipal de Raíces Colineñas


 Se trata de un museo etnográfico situado a pocos pasos de la Torre de Guzmán donde, como su nombre indica, nos encontraremos una pequeña exposición de utensilios y muebles antiguos que nos muestran las antiguas raíces de Conil. La entrada es gratuita pero te encontrarás una hucha porque se aceptan donativos para su mantenimiento.



Ayuntamiento y Parroquia de Santa Catalina



 Ambos edificios se encuentran uno junto al otro ya fuera de la antigua Villa, en la Plaza de la Constitución. La Parroquia de Santa Catalina también es conocida como la Iglesia de las Virtudes, datando del siglo XVI sus primeras construcciones. En ella se encuentra la imagen de la Señora de las Virtudes, patrona de Conil.


Donde Comer

 Como os contábamos al comienzo de este artículo, aquí vais a encontrar muchísima oferta gastronómica. Basta con perderos por sus laberínticas calles donde veréis que se suceden terraza tras terraza de bares, todos ellos con las paredes llenas de carteles que muestran sus tapas y raciones. Podéis probar por calle Cádiz que es una de las más animadas.



 La zona de la Plaza Santa Catalina también es un buen lugar para tomar algo, pero aquí vimos los precios un poco más elevados.
  Nosotros llevábamos apuntado el Bar Los Hermanos, cerca de la Puerta de la Villa, pero lo encontramos cerrado, pero habíamos leído muy buenos comentarios del lugar… ¡A ver si vosotros tenéis más suerte!


Playa el Palmar


 La Playa El Palmar pertenece al municipio de Vejer de la Frontera, pero se encuentra tan cerca de Conil que se convierte en una visita imprescindible si visitas esta localidad.
  Se trata de una playa con un gran arenal que permite dar grandes paseos y también ideal para familias sin llegar a estar masificada, a pesar de ser una de las más famosas de la Costa de la Luz.


 Aquí no encontraréis grandes hoteles ni chiringuitos, se trata de una playa más natural, que es donde radica su encanto.
  La playa El Palmar es famosa por tener uno de los atardeceres más bonitos del mundo. No sé si será así, lo que estamos de acuerdo es que el atardecer nos dejó sin palabras.




Artículos que te pueden interesar


No hay comentarios:

Publicar un comentario