Ruta 66, Recorrido Los Angeles-Gran Cañón

Ruta 66, Recorrido Los Angeles-Gran Cañón



 Si estás en Los Ángeles varios días, quizás tengas programado en tu itinerario acercarte a ver el Gran Cañón, pero para ello hay que hacer un largo camino, de unas 7h en coche, pero que se hace muy ameno realizando algunas paradas en lugares emblemáticos además de conducir por un tramo de la mítica ruta 66, lo que os hará retroceder en el tiempo y vivir la esencia del lejano Oeste.
  A continuación os vamos a detallar las paradas que nosotros hicimos y que nos gustaron en nuestro recorrido;

Pincha para ampliar

Barstow

 Barstow fue nuestra primera parada de la ruta, tanto si os encontráis en Los Ángeles como en Anaheim (Disneyland), Barstow se encuentra a unas dos horas de camino. Aquí paramos para visitar uno de los supermercados más famosos de América por ser de los más baratos llamado Walmart.


 Aquí podréis comprar algunos regalos, disfraces a buen precio o simplemente comprar suministros para el camino. Lo que más nos impresionó fue las dimensiones de los productos, zumos en garrafas de 3 litros, leche de 5 litros, tarrinas de helados gigantescas….

  Dirección 301 Montara Road

Peggy Sue’s Dinner


 Se encuentra a 10min de Barstown estando muy bien indicado desde que entras al pueblo. Se trata de un restaurante original de carretera de los años 50 que conserva toda la esencia de la época.
  La entrada en forma de gramola llama la atención y te hace pensar en lo que vas a disfrutar en su interior.
  En el hall nos recibe Betty Boo y no podemos dejar de mirar a nuestro alrededor la cantidad de detalles, se respira un ambiente totalmente americano de otra época, incluso en los uniformes de las camareras nos recordaban tanto a películas como Gease.


  Este restaurante es bastante famoso y siempre encontraréis bastante gente, pero no os preocupéis que cuenta con varios salones e incluso una tienda de merchandaising de la marca.
  En Peggy Sue podréis hacer una parada tanto para tomar un delicioso batido como un contundente almuerzo y a buen precio.
  Dirección 35654 Yermo Road.



Calico, el pueblo fantasma



 Se trata de un pueblo ahora abandonado, en pleno desierto de Mojave y a unos 5 km de Barstow. Desde la carretera podemos ver sobre la montaña unas letras gigantes de Calico por lo que no tiene pérdida.
  Este pueblo emula un antiguo pueblo minero del Oeste que fue abandonado por sus habitantes cuando la actividad minera cesó en 1929. Hoy día el pueblo se encuentra reconstruido y preparado para el turismo. Si quieres saber más sobre la visita a Calico puedes leer nuestro artículo sobre este Pueblo Fantasma.

Kingman. Comenzamos la ruta 66

  Kingman se encuentra a unas tres horas de camino desde Calico, ya en el condado de Arizona. En esta parada vamos a tomar fuerzas para el camino que nos queda en el famoso restaurante de carretera Mr Dz.


 Se trata de un restaurante ambientado en los años 60 en plena ruta 66, donde puedes degustar típica comida americana, desde una rica hamburguesa a grandes batidos. Puedes comértelos en el restaurante o te lo preparan para llevar.


  Aunque no tengas hambre, merece la pena entrar por ver su decoración.
  Dirección 105 Andy Devine.

  Justo en frente se encuentra la locomotora a vapor Santa Fe, que hacia el trayecto Los Ángeles-Kansas City recorriendo dos millones de millas, después de lo cual fue donada al pueblo de Kingman en 1953.
  Esta locomotora impresiona por su tamaño, es gigante, una de sus ruedas podía ser del tamaño de cualquiera de nosotros.
  Aquí te puedes hacer las fotos que quieras e incluso subir a su interior.


Hackberry

 Ya que nos encontramos en plena ruta 66, no paramos de ver el ambiente que en otra época tuvo esta ruta la cual fue la más importante de EEUU. No dejamos de pegar la cara a la ventanilla del coche viendo todos los detalles, letreros con el mítico 66, neónes que anuncian moteles de carretera y señales de otra época.
  Nuestra próxima parada era Hackberry General Store, a unos 30min de Kingman, es la tienda más famosa de la ruta 66 donde podéis encontrar todo tipo de recuerdos de esta ruta. La tienda cierra a las 17h así que como ya estaba anocheciendo la encontramos cerrada.



 Lo más característico de la tienda es que está situada en una histórica gasolinera de antiguos surtidores y está rodeada de viejos vehículos que configuran una típica estampa de los años 50.

Peach Spring

 Esta población tiene apenas 1000 habitantes siendo la mayoría de raza india de la tribu Hualapai. En este pueblo se basaron para hacer la película “Cars”, cambiando el nombre de Peach Spring por Radiator Spring.
  Aquí no nos detuvimos, ya era de noche y lo vimos bastante desierto

Seligman


 Uno de los pueblos más llamativos de la ruta 66. Se trata de una calle principal llena de neónes, con tiendas a ambos lados con una decoración que te invita a entrar. La pena que al ser de noche ya están cerradas.
  En el exterior hay coches de época, e incluso un coche de policía.
  Las fachadas de la tiendas están llenas de detalles que hacen que estés un rato recorriendolas con la vista.
  Ya seguimos nuestra ruta 66 que nos queda el último tirón, la llegada a Williams donde tenemos el alojamiento y el pueblo que más ganas tenemos de ver por ser el mejor conservado.

Williams

 Este será el final de nuestra ruta 66 que ya hacemos al día siguiente porque queríamos verlo a la luz del día. Se encuentra a 40min en coche del Gran Cañón por lo que puede ser una buena base para su visita.
  Este pueblo lo encontramos lleno de tiendas que viven de la ruta, moteles y restaurantes, se nota que es bastante turístico.


 Aquí nos hicimos fotos en el típico mural de la ruta 66 que se encuentra pintado en una gran pared. Lo reconocerás de lejos porque verás a un grupo de personas haciendo dichas fotos, se encuentra cerca de la Pete Gas Station Museum.


 Si os apetece tomar algo lo podéis hacer en el mítico Twisters o en Cruisers Route 66.


 Aquí acaba nuestra particular ruta 66, la que te hace sentir que has retrocedido a otra época y que se te quedará clavada en tu mente y tu corazón.




Siguiente día


No hay comentarios:

Publicar un comentario