Visita a Monument Valley

Visita a Monument Valley


 Monument Valley es uno de los paisajes que más nos han impresionado en nuestro viaje por la Costa Oeste de EEUU. Un paisaje que se nos hace totalmente familiar después de ser escenario de tantas películas del Oeste e incluso anuncios publicitarios.
  Si disponéis de tiempo en vuestra ruta os aconsejamos incluir Monument Valley en el itinerario, os aseguro que no os arrepentiréis.

Cómo llegar

 Monument Valley se encuentra haciendo frontera entre los estados de Arizona e Utah, a unas 3,30h en coche desde el Gran Cañón del Colorado.
  La única forma de llegar es en vehículo propio por la carretera principal VS163.


 Monument Valley pertenece a la reserva de los indios Navajos, por lo que se rige por las leyes navajas, además hay que tener en cuenta que hace uso del horario de Utah, es decir, que hay que añadir una hora al reloj con respecto al estado de Arizona o California si vamos en temporada de verano.

Dónde alojarse

 El hotel más cercano al acceso de Monument Valley es el llamado Hotel View. Este hotel posee maravillosas vistas del valle desde todas sus habitaciones, ideal para ver el amanecer o atardecer, pero aunque no os alojéis, podéis disfrutar en su terraza de un desayuno buffet por 10$ (precio 2018) y disfrutar de sus vistas al valle.


 Si buscáis un alojamiento más económico podéis optar por la población de Mexican Hat, a unos 20 min en coche de Monument Valley.

Recorrido por Monument Valley

  Para acceder a la reserva India el precio es de 5$ (precio 2018) por persona. Nosotros nos alojamos en el Hotel View y como llegamos de noche, no había nadie para cobrar, así que entramos sin más.
  El mejor horario para realizar el recorrido es al amanecer o atardecer que hay menos turistas y podemos disfrutarlo en soledad.

  El recorrido es bastante irregular, con muchos baches, por lo que es aconsejable ir con un coche que no sea muy bajo, pero no os preocupéis, con cuidado se puede hacer.
  También existe la opción de realizar un tour guiado por los indios navajos a bordo de un 4x4, en la entrada al parque veréis una caseta con los tours disponibles y precios.

  Nosotros hicimos la visita por nuestra cuenta a la hora de apertura del parque, a las 8h de la mañana. El recorrido no tiene pérdida, discurriendo por la carretera panorámica Valle Drive, una ruta de unas 13millas que tardamos en recorrer, parando para hacer fotos, unas 2h.

  Los puntos más significativos del parque se encuentran señalizados y son los siguientes;

The Mittens

 Es la primera parada que nos encontramos, desde donde se ven unas formaciones que pueden llegar a medir hasta 2000 metros de altura.



Elephant Butte

Se llama así a este punto porque se dice que parece un elefante tumbado en el suelo, la verdad es que le tuvimos que dar muchas vueltas y echar mucha imaginación para ver el elefante.


The three sisters

 Se trata de tres formaciones que los navajos dicen parecerse a tres monjas.



John Ford’s Point

  Para nosotros el mirador más espectacular del valle, el que hemos visto en multitud de películas y nos sonaba tan familiar.
  Aquí suele encontrarse un Navajo montado a caballo que por 5$ deja que te hagas una foto con él. Como era muy temprano y hacía frío aún no estaba, suponemos que se pondrá más tarde cuando lleguen más turistas. Tan solo vimos el cartel del precio de la foto. Así que allá que vamos a hacernos la foto, pero sin caballo, otra vez será.



The Hub

 Este se trata de un lugar sagrado para los navajos.



Totem Pole y Yeí bi Chei

  Se tratan de unas formaciones puntiagudas que se han convertido también en una de las imágenes típicas de Monument Valley



Artist’s Point

  Después del mirador de John Ford’s Point, este es el segundo que más nos gustó. Tiene una amplia vista de Monument Valley desde donde se pueden sacar bonitas fotos.



Horario

 De Mayo a Septiembre, desde las 6am a las 8pm
  De Octubre a Abril, desde las 8am hasta las 16,30pm

Qué más ver cerca del Parque Monument Valley

 ¿Conocéis la famosísima película Forest Gum?, pues uno de los puntos más fotografiados cercanos a Monument Valley es el lugar donde Forest Gum dejó de correr.


 Se encuentra en la carretera principal 163 en la milla número 13. Si venimos del Gran Cañón, pasamos el desvío de Monument Valley y a unos 15 o 20min.

  Una vez que nos hacemos la típica foto emulando a Forest, (no penséis que estaréis solos que habrá más turistas buscando el lugar como vosotros), podemos seguir hasta Mexican Hat, llamado así porque aquí se encuentra la roca a la que llaman el sombrero mexicano.


 Para llegar a ella hay que atravesar el pueblo y os encontraréis con la formación, ya solo es seguir vuestro instinto para acercaros.
  Mexican Hat está a unos 30min desde Monument Valley.

  Como veis se trata de un paisaje que merece muchísimo la pena, una visita que no olvidaréis facilmente.




Siguiente día


No hay comentarios:

Publicar un comentario