Visita a Antelope Canyon

Visita a Antelope Canyon


 Se trata de un lugar fascinante que seguro habéis visto en fotografías, películas, e incluso anuncios de TV.

  Se encuentra situado en el estado de Arizona, muy cerca de la población de Page, que puede ser un buen lugar si necesitáis pasar la noche cerca de Antelope Canyon. Forma parte de una reserva de indios navajos que ellos gestionan y donde imperan las leyes navajas. La única forma de visitarlo es mediante una visita guiada que realizan los propios indios.


Qué visitas se pueden realizar

 En Antelope Canyon hay dos zonas separadas que se pueden visitar, Upper y Lower Canyon. La zona de Upper Canyon es la de más fácil acceso y donde entra directamente la luz por los recovecos, por ello es la más visitada. Lower Canyon tiene un acceso más difícil, con escaleras y zonas estrechas y a la luz le cuesta más entrar, sin embargo es una zona más virgen y vamos a encontrar menos turistas.


 Además del tour normal, también es posible reservar un tour fotográfico donde los grupos son más reducidos y la duración es mucho mayor, por lo que si sois amantes de la fotografía podéis valorarlo.


A qué hora reservar

 La mejor hora para reservar la visita a Antelope Canyon es sobre las 12h del medio día, es la hora donde el sol entra directo en las grietas del cañón formando los famosos rayos de luz incidiendo en sus paredes que tan bonito sale en las fotos. Esto siempre que sea verano, nosotros lo visitamos en Marzo y la guía nos dijo que la mejor hora era entre las 11/11.30h de la mañana.


  A la hora de reservar tened en cuenta que si escogéis una compañía que esté localizada en la población de Page, tenéis que contar al menos 30min hasta llegar a la entrada del Cañón.

  También hay que tener en cuenta que la mayoría de las compañías se rigen por el horario de Arizona, por lo que si venimos de zonas como Monument Valley en Utah, habrá que retrasar el reloj una hora. De todas formas, en la reserva de la excursión suelen indicar el horario por el que se rigen.


Con qué compañía reservar la excursión.

 Hay varias agencias, como dijimos anteriormente, regentadas por los Indios Navajo, unas situadas en la ciudad de Page y otras en la propia reserva. Nosotros contratamos con Antelope Canyon Tours por su página web. Ellos se encuentran dentro de la reserva India y en el momento de hacer la reserva no hay que abonar nada, se paga una vez que llegas a realizar la excursión. Eso sí, tened en cuenta que no se puede pagar con tarjeta, solo en efectivo. El precio fueron 42$ por persona más 8$ para acceder a la reserva india.


La excursión

 Una vez hecha la reserva de la hora por la web 
(nosotros teníamos a las 12am para la visita de Upper Canyon ) , nos dieron todas las indicaciones para poder llegar sin problemas. Te sugieren estar una hora antes, aunque a nosotros nos fue imposible y llegamos tan solo con 30min de antelación pero no hubo problemas.

  Una vez que llegamos hay una gran explanada para aparcar el coche y nos dirigimos a una caseta para abonar la excursión. Allí te dicen de esperar en un minúsculo techado hasta que te llaman por tu nombre y te indican el todoterreno en el que tienes que subir para que te acerquen a la entrada del Cañón.


 Una vez que te nombran, te asignan el todoterreno y el/la guía que te acompañará en la visita. La duración del viaje hasta la entrada es de unos 10min.


 La guía nos fue explicando durante el recorrido como se formó el cañón, como lo encontraron, qué ver en cada zona, la pega es que es en inglés, no había guías de habla hispana. Duró unos 90 min y algo que agradecimos es que durante el camino nos iba recomendando cual era la mejor forma para sacar las fotos e incluso se ofrecía a realizarlas ella para que saliéramos toda la familia.


Donde comer después de la visita

Stombolis pizzería

 Si habéis seguido las recomendaciones de visitar Antelope Canyon sobre las 12am, cuando salgáis seguro que tenéis ganas de echaros algo en el estomago para continuar el día.

  Lo mejor es desplazarse hasta Page, se encuentra a unos pocos kilómetros y donde os vamos a recomendar el restaurante Strombolli’s, un italiano donde las porciones son muy grandes y bien de precio, o si preferís algo más auténtico, podéis ir a Big John’s Texas, que se caracteriza por su barbacoa y podéis probar sus costillas.

  Antelope Canyon es un lugar mágico, para los indios navajos una zona espiritual, pero también tenéis que ir preparados para encontraros con muchos turistas, todos intentando sacar su mejor foto, por lo que es bueno ir armados de paciencia y disfrutar el máximo posible la visita porque es un lugar único.




Siguiente día


No hay comentarios:

Publicar un comentario