Horseshoe Bend. Arizona

Horseshoe Bend. Arizona


 Horseshoe Bend, en español llamado la curva de la herradura, haciendo referencia su nombre a la forma de herradura que toma en este lugar el meandro del río Colorado, creando una panorámica de gran belleza.
  Horseshoe Bend se encuentra ubicado en Arizona, a tan solo 7 kilómetros de la localidad de Page donde anteriormente habíamos visitado Antelope Canyon, por lo que si os encontráis por la zona, es una visita imprescindible que no os defraudará.


Cómo llegar

 Para llegar a Horseshoe Bend, desde Page tomamos la carretera número 89 hacia el sur, y a unos siete kilómetros veremos una indicación y un gran aparcamiento gratuito donde dejar el coche.
  Nota: Hemos leído que el parking ya en 2019 no es gratuito, siendo el precio de 10$ por vehículo


La visita

 Una vez que llegamos al gran aparcamiento y dejamos el coche, veremos un sendero de tierra bien indicado que nos llevará hasta la curva de la herradura.
  El camino es de unos 10 minutos y no demasiado duro, mi niña de siete años lo hizo sin problemas en el mes de Marzo, eso sí, por las indicaciones que vimos durante todo el recorrido, en verano tiene que complicarse la cosa debido al calor que hace en Arizona. Solo vimos una pequeña cúpula a mitad del camino donde os podéis resguardar del sol.


  Cada pocos pasos os encontraréis carteles en los que os recomiendan llevar agua y algo de comida para el recorrido. Pero todo se olvida cuando llegamos a Horseshoe Bend y admiramos aquel paisaje que no se parece a nada de lo que habíamos visto nunca.
  Si vais con niños tenéis que estar muy atentos porque no hay ninguna protección, veréis muchas personas acercarse demasiado al borde para conseguir una foto, incluso lo pasamos mal con algunos atrevidos. Supongo que por eso están construyendo un mirador, temerán llevarse algún que otro susto.
  Después de miles de fotos para conseguir la mejor perspectiva, toca la vuelta por donde hemos venido, que se hace un poco más dura porque ahora el tramo de ascenso es más largo y el sol parece que está más fuerte, pero es el precio a pagar por ver esta maravilla.




Siguiente día


No hay comentarios:

Publicar un comentario