Organizar la visita a Disney California

Organizar la visita a Disney California



  Disneyland en California esta formado por dos parques totalmente diferentes, encontrandose uno frente al otro. Uno es Disneyland y el otro Disney California Adventure.
  El primero de ellos es una visita “obligada” para todos los amantes de Disney que visiten California, y es que se trata del primer parque Dysney que existió, inaugurado en 1955, y el único que Walt supervisó personalmente. Justo a la entrada, encima de la estación de bomberos, se encuentra lo que fue su despacho que siempre mantiene una luz encendida en su recuerdo.

  Puede que el castillo de la entrada principal no sea tan espectacular como el de Orlando, pero este parque está lleno de nostalgia como en Maint Street, donde Walt quiso hacer una réplica de una calle de los años 1900 de la ciudad donde creció, más concretamente del pueblo de Marceline en Missouri.

  Disney California Adventure es un parque más nuevo, que se inauguró en 2001 y cuya temática principal es California, teniendo una zona de Cars que no existe en otros parques Disney.
  Como curiosidad, cerca de la entrada de este parque nos encontramos una réplica del teatro Carthay Circle donde se inauguró Blancanieves en el año 1937.

  No se tratan de parques de grandes dimensiones, leímos que ambos se podían recorrer en un solo día, pero nosotros le dedicamos un día a cada parque, ya que nuestra peque de 7 años está en una edad que todavía le gustan tanto las atracciones grandes y pequeñas y queríamos ir sin prisas.
  Aparte de los dos parques principales también podemos disfrutar de la zona llamada Downtown, que se trata de una zona de tiendas y restauración, sobre todo enfocada a Disney, donde comer algo, tomar una copa, hacer tus compras de todo el merchandaising que se te ocurra con el tema Disney o escuchar música en directo con las distintas actuaciones que ofrecen en la calle.
  Sobre todo no os perdáis ver la enoooorme tienda Disney y la tienda/restáurate de Raintfores Café, para mí uno de los mejores decorados. El precio del parking es de 6$ cada media hora, pero si coméis en algunos de sus restaurantes tenéis 5h de parking gratis, y si hacéis una compra de mínimo 20$ en algunas de sus tiendas tenéis 3h gratis. Si te has decidido por visitar alguno de estos parques, a continuación os daremos algunos consejos para que saquéis el mayor provecho a vuestra visita.

1. Bajar la aplicación de Disneyland al móvil


  Lo primero que vamos a hacer desde casa cuando hemos pensado realizar una visita a uno o ambos parques, es bajarnos la aplicación de Disneyland California a nuestro móvil. Esto nos va a permitir tener un mapa de los parques en nuestro móvil con los tiempos de espera de los juegos, reservar pases rápidos (fast pass) para las atracciones, ver el horario de los espectáculos y encuentros con personajes, e incluso ir guardando las fotos que nos hacen los fotógrafos a lo largo del parque.
  Esta aplicación es muy fácil de usar y podéis ir investigando desde casa como funciona.

2. Comprar las entradas

 Las entradas las podemos comprar por internet a través de la página oficial para ahorrarnos las colas de taquilla. La compra la haremos con los mismos datos que pusimos en la aplicación y se vincularán solas a ella.
  Cuando compramos las entradas online, la web nos da a elegir entre adquirir las entradas para un día a un parque, o bien la entrada que podemos usar para ambos parques en el mismo día, es decir, podremos saltar de un parque a otro en el mismo día con un incremento de precio.

3. Fast pass que son y cómo usarlo

 Los fast pass son unos pases rápidos que te permiten montarte en una atracción sin esperar las largas colas. Cuando seleccionas un fast pass en una atracción, te aparece un rango de una hora. En ese rango horario, puedes usar ese fast pass cuando desees. Cuando llegues a la atracción veras que hay una fila normal y otra para fast pass, tan solo tienes que pasar el código que te aparece en tu móvil por un monitor que hay en la puerta de la atracción y ya puedes pasar. No podrás obtener otro fast pass hasta que no hayas consumido el anterior.
  Pero lo malo es que todas las atracciones no tienen fast past.
  A continuación os damos os damos el listado de las que sí tienen;



Disneyland

-Indiana Jones
-La Casa Encantada
-Space Montain
-Splas Montain
-Roger Rabit
-Star Tours




Disneyland California Adventure

-Soarin
-Goofy School
-Crizzly River Run
-Radiator Spring Racers (este fast past se ubica cerca de It’s tought to be a bug y recomendamos que sea el primero que saques en cuanto entres al parque porque es por el momento la atracción más demandada).
-Guardianes de la Galaxia




  Ademas de las atracciones, también podemos obtener fast pass para los espectáculos nocturnos. Esto consiste en que para cada espectáculo de cada parque hay una zona reservada, más o menos central, desde donde se observan mejor dichos espectáculos.
  Estos fast pass no se pueden seleccionar desde la aplicación, se hacen en unas máquinas en el parque habilitadas para ello, y no están relacionados con los fast pass de las atracciones, es decir, que no hay que agotarlos para obtener otro.
  Para espectáculo de Disneyland llamado Fantasmic podemos obtener el fast pas en los kioscos que se encuentran a lo largo de Rivers of América. En Disneyland Aventure el espectáculo World of Colours y podemos obtener el fast pass en The Little Mermaid-Ariel’s Undersea Aventure.
  Los fast pass para los espectáculos suelen agotarse pronto por lo que conviene sacarlos a primera hora de la mañana.

4. ¿Qué es el Max pass Y merece la pena?



  En el momento en el que realizamos la compra de las entradas, la web nos dará la opción de añadirle por 10$ por día (precio de 2018) el llamado Max pass, ¿Pero en qué consiste?.
  El Max pass nos va a permitir sacar los pases rápidos (fast pass) desde el móvil sin tener que ir a la entrada de cada atracción para obtenerlo. Esto nos ahorrará tiempo y dolor de piernas, os lo aseguro.
  Además, con el Maxpass están incluidas las fotos que os realicen los fotógrafos ubicados a lo largo del parque, estos tienen una maquinita que os escanean un código en el móvil y de ese modo las podrás descargar desde la aplicación.
  Tanto los fast pass como las fotos lo gestionareis a través de la aplicación móvil.
  En caso de no adquirir el Max pass, el modo de reservar los fast pass de las atracciones será ir a la atracción en concreto donde hay una maquina en la que al meter la entrada nos dará el pase rápido.
  El Max pass se activará en el momento en que nos validen los tickets a la entrada al parque, en este momento ya podemos reservar nuestro primer pase rápido o fast pass.

5. El día de la visita al parque llegar un poco antes a la hora de la apertura.


  Este es un punto importante para disfrutar de los juegos más demandados, por lo tanto los que suelen tener largas colas, a primera hora de la mañana antes de que el parque se llene.
  Tened en cuenta que antes de pasar al parque hay que atravesar ciertos controles de seguridad por lo que debemos llegar unos minutos antes para cuando sea la hora de la apertura, estar ya con todo listo para empezar a disfrutar de los juegos.

6.Alojarse cerca de los parques Disney

 Alrededor de los parques hay una amplia oferta hotelera. Nos encontramos los hoteles Disney, que cuentan con transporte gratuito a los parque y el beneficio de entrada temprana según los días que podéis comprobar en su página web, el contra que tienen es que son bastante más caros. Pero también cercanos al parque Disneyland nos encontramos muchas cadenas hoteleras más económicas y de fácil acceso al parque.
  Nosotros nos alojamos en el hotel Best Western Courtesy Inn, que estuvo correcto. Se encuentra a unos 2 kilómetros del parque, teniendo justo al lado la parada del autobús (precio 5$ adulto por día completo/ niños 2.50$) pero nosotros al ser 5 personas hacíamos uso del taxi que nos costaba de 8-10$ por trayecto.

  Y después de tener en cuenta estos detalles, ya solo hay que dejarse llevar y disfrutar a tope de la magia Disney que se respira por cada rincón




Siguiente día


No hay comentarios:

Publicar un comentario