Visita de Los Ángeles en un día.

Visita de Los Ángeles en un día.

 Los Ángeles es una de las ciudades más importantes de Estados Unidos, siendo la segunda de mayor población, y que nos puede servir de puerta de entrada o salida en nuestro recorrido por la Costa Oeste.
  Si como nosotros tenéis poco tiempo para dedicarle a Los Ángeles en vuestra visita, a continuación os vamos a explicar nuestro itinerario de un día por esta gran ciudad.
  Para comenzar con el itinerario es fundamental madrugar un poco para aprovechar al máximo las horas de luz, además que el tráfico en la ciudad de Los Ángeles es horrible, y aunque los lugares pueden estar cerca unos de otros, los atascos pueden que nos roben bastante tiempo.



Visita al Cartel de Hollywood



  La primera visita del día es conseguir la foto que todo viajero buscamos cuando visitamos Los Ángeles, el mítico cartel de Hollywood. Existen varias opciones, pero si lo que queremos es fotografiarlo relativamente cerca, habíamos leído que no es tarea fácil. Los vecinos de la zona, cansados de tener turistas por allí merodeando, han puesto señales confusas e incluso han conseguido que Google maps no nos muestre el camino.
  Después de leer mucho dimos con una dirección desde donde se ve bastante cerca las famosas letras de Hollywood, se trata de un parque en medio de una urbanización cuya dirección es 3202 Canyon Lake Drive, LA



Observatorio Griffit



 Este observatorio se encuentra en lo alto de una colina en la zona sur de Hollywood. Desde este aquí se tienen unas bonitas vistas de Los Ángeles, incluido del cártel de Hollywood, y nos daremos cuenta de las dimensiones de esta gran ciudad.
  Nosotros tuvimos la mala suerte de que el día estaba muy nublado y vimos poco, por lo que es bueno verificar el clima antes de ir.
  Estas vistas han salido en películas tan famosa como La La Land, que sirvió como imagen de la misma.
  Una vez aquí, también podéis visitar el Planetario Samuel Oschin, considerado el mejor planetario de mundo.


Beverly Hills


 Después de hacernos miles de fotos con la panorámica de Los Ángeles, ya hemos hecho tiempo para que comience el ambiente en uno de los barrios más famosos y adinerados de Los Ángeles, se trata de Beverly Hills.
  La zona más conocida de Beverly Hills es Rodeo Drive, siendo su calle más famosa, llena de tiendas de las mejores marcas.


 Si vais en vehículo propio, lo mejor es dar primero una vuelta por el barrio para ver sus espectaculares mansiones, y ya después aparcar cerca de Garden Park, un pequeño parque donde se encuentra la señal de Beverly Hills, ya que cuando nos acercamos a Rodeo Drive, los aparcamientos son escasos y caros. Alrededor del parque el aparcamiento va regulado por parquímetros, pero si callejeáis un poco, te puede salir gratuito. Desde aquí hay unos 10 minutos andando hasta Rodeo Drive.
  Cañón Drive es otra calle famosa de Beverly Hills donde podemos encontrar numerosos restaurantes para todos los gustos.


Hollywood

 Se trata de uno de los distritos más famosos de Los Ángeles, y por lo tanto, de visita imprescindible en nuestro viaje. Como todos sabemos, está relacionado con la meca del cine estadounidense, por lo que encontraremos muchos detalles y personajes relacionados con el tema, al igual que tiendas con toda clase de merchandaising.
  Si vais en vehículo propio, lo mejor es dejarlo en alguno de los parking cercanos ya que el aparcamiento por la zona es escaso.

  Dentro del distrito de Hollywood las visitas que vamos a realizar son;

1. Paseo de la Fama.


 Que se trata de un acerado a lo largo de Hollywood Boulevard donde veremos más de 2000 estrellas de diferentes artistas que nos harán que no apartemos la vista del suelo.

2. Teatro chino.



 Se encuentra junto al teatro Dolby y el Paseo de la Fama, siendo patrimonio histórico desde 1968. En su entrada podemos ver plasmados manos y pies de algunos de los artistas más importantes del mundo.

3. Teatro Dolby.

  Es el teatro donde se realiza la ceremonia de los Oscars. Nos resultó algo decepcionante y es que el glamour que se ve en la televisión, allí no lo encontramos por ningún lado, pero aun así es de obligación hacerse una foto en sus escalinatas. Existe la posibilidad de realizar una visita guiada por el teatro.

4. Museo de cera Madame Tussauds


 Donde podéis ver réplicas en cera de muchísimas estrellas de Hollywood y donde os podréis fotografiar con vuestros personajes favoritos. Están muy bien conseguidos hasta el mínimo detalle.

5. Museo de Historia de Hollywood

  Se encuentra situado en North Highland Avenue y se trata de un museo donde se guardan joyas, atrezzo y decorados de película. Si vais bien de tiempo y os gusta el cine, puede ser una opción interesante.


Santa Mónica



 Después del día tan ajetreado que llevamos visitando Los Ángeles, es hora de ver el atardecer desde las playas de Santa Mónica que tanto hemos visto en series como los Vigilantes de la Playa.
  Lo primero que visitaremos es Pier de Santa Mónica, una zona bastante animada donde tenemos un parque de atracciones muy famoso también en el cine. Aquí nos encontramos a la entrada una señal que nos indica el final de la ruta 66. Es un lugar ideal para pasar la tarde o tomar algo.
  Después podemos pasear por Ocean Drive, el paseo que une Santa Mónica con Venice Beach, una zona conocida por sus canales, playas y espectáculos callejeros, además de ser de lo más bohemia. En este paseo podremos ver Muscle Beach, un famosos gimnasio al aire libre. Como ya habrá caído la noche, podremos buscar un sitio para cenar por la zona.

  Aquí damos por terminada la visita a Los Ángeles en un día donde hemos visto lo más esencial, pero si tenéis más tiempo podéis hacer una visita a los Estudios Universal o Warnner donde podéis ver escenarios de vuestras series y películas preferidas, ir a Disney California que se encuentra en Anaheim, a unos 30 min de Los Ángeles o visitar famosos barrios como el de Bel-Air.


Artículos que te pueden interesar


No hay comentarios:

Publicar un comentario