Visita a Villajoyosa

Visita a Villajoyosa


 Villajoyosa es un municipio alicantino, situado en la Costa Blanca y formando parte de la comarca Marina Baixa de la que es la capital.
  Es conocida también con el nombre de La Villa cuyo casco antiguo ha sido declarado Bien de Interés Cultural y a continuación os vamos a mostrar lo que fuimos visitando en nuestro recorrido. Un recorrido algo express ya que, después de pasar unos días en Valencia y visitado Altea y Guadalest, teníamos que emprender el camino de vuelta a casa, pero no sin antes conocer las coloridas casas de Villajoyosa.

Barrio de pescadores


 Se trata de un barrio muy pintoresco, formado por callejuelas estrechas de casitas de colores que han pertenecido a los pescadores de Villajoyosa. Aquí os encontraréis casas con persianas enrolladas, con balcones de flores y ropa tendida. Os transportará a otra época.
  Según parece, estos pescadores pintaban sus casas con colores vivos para poderlas ver desde el mar. Lo ideal es perderse por este entramado de calles hasta acabar en el paseo marítimo.

Paseo del Doctor Esquerdo


 Como su nombre indica se trata de un paseo donde se siguen fachadas de colores de diferentes formas y colores. Esta estampa es la imagen que sale en la mayoría de las postales de Villajoyosa.
  Aquí nos encontramos varias terracitas de bares por lo que tiene que ser una zona bastante animada.

Casas Colgantes


 Las casas colgante son el sello de identidad de Villajoyosa. Se trata de una hilera de casas policromadas sobre el río Amadorio.
  A lo largo de lo que era el cauce del río, hay un paseo desde donde se tiene una buena panorámica de estas casas y desde donde podemos sacar buenas fotos.

Calle Mayor


  Se trata de una de las calles más importantes de Villajoyosa donde se encuentra el arco del ayuntamiento con su escudo. Aquí nos vamos a encontrar fachadas de los siglos XVII y XVIII, muchas de las cuales poseen su escudo nobiliarios.

Iglesia de Nuestra Señora de Asunción


 Esta iglesia está precedida por una placita muy coqueta donde nos llamó la atención que los troncos de sus árboles están cubiertos por unas fundas de lana de distintos colores.
  La iglesia la encontramos cerrada, y por lo que nos dijeron, rara vez se encuentra abierta. En su interior se encuentra la imagen de Santa Marta, la patrona de Villajoyosa.

Tomar chocolate y churros en la chocolatería Valor



 Villajoyosa es la sede de la empresa Chocolates Valor, por lo que una de las cosas que no nos podíamos perder era tomarnos en su chocolatería un buen chocolate con churros.
  Al entrar a la chocolatería nos encontramos una zona de tienda con una amplia vitrina de bombones y un estánd con tabletas de chocolate. Más al fondo se encuentra la chocolatería.
  Yo pedí la degustación de chocolates que se trata de cuatro tipos de chocolates que vas saboreando con unos ricos churros.


Museo del Chocolate Valor

  Como os dijimos anteriormente, Villajoyosa es la sede de la empresa de chocolates Valor, por lo tanto, una visita muy recomendable es conocer su museo, donde nos explicaran de donde proviene el cacao que se usa para hacer las tabletas de chocolate, como se realiza y las máquinas que se usaban antiguamente. Totalmente recomendable.

  Ya aquí dimos por terminada nuestra visita a Villajoyosa ya que teníamos que seguir nuestro camino de vuelta.


Artículos que te pueden interesar


No hay comentarios:

Publicar un comentario