visita a Castell de Guadalest

22/03/2018

 Castell de Guadalest se encuentra ubicado en la provincia de Alicante, siendo uno de los pueblos más bonitos de España y perteneciendo al grupo de los 500 pueblos más bonitos del mundo.

  Castell de Guadalest se encuentra dividido en dos zonas, la del Castillo, que se encuentra ubicado en la cima de un risco y custodiado por una antigua muralla, y la zona del Arrabal más situada en la falda de la montaña.

  Pero además de la belleza del pueblo, Guadalest se caracteriza por ser la localidad con más museos por habitante, es decir, que en la visita a este precioso pueblo no hay lugar para el aburrimiento.

  Al llegar nos encontramos varias zonas de aparcamiento público (precio 2€) donde dejamos el coche, y nos dimos cuenta que es un lugar bastante turístico. Justo a mano derecha de los aparcamientos está la oficina de turismo donde nos dieron un mapa con el recorrido recomendado. Este recorrido consta de dos calles hasta llegar al túnel de acceso a la zona del castillo. Lo ideal es subir por una y bajar por la otra.

  Lo primero que nos encontramos justo enfrente de la oficina de turismo de Guadalest fue un museo muy particular, Museo de Saleros y Pimenteros, que como su nombre indica, se trata de una colección de 20.000 saleros y pimenteros de todo el mundo. Nosotros solo visitamos la tienda ya que mi peque estaba ansiosa por visitar el museo de casas de muñecas y no le fascinaba demasiado ver saleros.
 Empezamos la subida hacia la parte alta de Guadalest por Calle de la Virgen, donde nos encontramos el Museo de Casas de muñecas de Antonio Marco que tantas ganas tenía Laura de ver (Precio 2018 4€ adultos y 2€ niños). Este museo nos encantó y es que las miniaturas siempre nos han fascinado. Se trata de un museo de tres plantas donde se recrean distintos tipos de casas y lo que más llama la atención es la cantidad de detalles. ¡Mi niña quería traérselas todas para casa!.
 Después de ver esta maravilla de museo continuamos hacia el túnel de San José, un túnel excavado en la roca natural que nos da acceso a la parte antigua de Guadalest. El tramo antes de llegar a este túnel nos da imágenes muy bonitas para echarnos algunas fotillos.

Túnel de San José
 En la zona antigua estuvimos un rato en la Plaza de San Gregorio, donde se encuentra el ayuntamiento que tiene unas bonitas vistas al embalse. Se trata de la plaza principal de Guadalest que estaba bastante animada. En la parte posterior del ayuntamiento nos encontramos un mirador con unas bonitas vistas.

 Era el momento de volver sobre nuestros pasos hasta el Museo de Miniaturas Manuel Ussá (4€ adultos, niños gratis) a pocos pasos de la Plaza San Gregorio. Aquí podemos ver a través de potentes lupas obras de arte hechas por el artista Manuel Ussá, desde un cuadro pintado en un grano de maíz, hasta una pelea de galgos sobre un pelo.
 Justo al lado está el Museo Etnológico, una casa típica dentro de la roca del siglo XVIII que nos enseña como era la vida en Guadalest.
  Lo último que íbamos a visitar en nuestra día en Guadalest era la Casa Oduña con el Castillo.
  La Casa Oduña contiene la exposición de los bienes de la familia Oduña, y a través de la casa se tiene acceso a la iglesia y al Castillo. Desde el castillo se tiene unas vistas preciosas de todo Guadalest.
  Aquí ya dimos por terminada la visita, la vuelta la hicimos por Calle del Sol donde íbamos disfrutando de las distintas tiendecitas y del ambiente. Otros museos que podéis visitar son;
  *Museo de Vehículos Históricos
  *Museo de instrumentos de Tortura
  *Museo Microgigante

Artículos que te pueden interesar