Cinco Pueblos con encanto de Alicante

Cinco Pueblos con encanto de Alicante


 Alicante se trata de una provincia de la Comunidad Valenciana, donde podemos disfrutar de preciosos pueblos pesqueros, y a su vez, recorrer otras zonas con mucho encanto del interior.

  Por su clima, es un buen destino para visitar durante todo el año. Nosotros realizamos una ruta de fin de semana, después de pasar un par de días en Valencia, y os vamos a contar los pueblos con más encanto que visitamos.


Calpe


 Se trata de un pueblo de la costa alicantina, famoso fundamentalmente por sus playas, como la de Arenal-Bol que es la más conocida, y el peñón de Ifach, el cual se ve desde cualquier punto de Calpe. A este peñón es posible subir, desde donde tendremos una preciosa panorámica de todo el pueblo de Calpe.

  Es ideal pasear por su casco histórico y perderse por sus callejuelas, o si es verano, probar los Baños de la Reina.
  Y si os pica el hambre, es hora de acercarnos al puerto donde nos encontraremos varios restaurantes donde probar el pescado fresco.


Denia

 Denia es otro pueblo costero que no pudimos disfrutar mucho por estar el día lluvioso. Lo que más destaca es la visita a su castillo de más de dos mil años, que se encuentra en lo más alto del pueblo, desde donde se tienen unas bonitas vistas de Denia desde las alturas.


 Para subir al castillo hay que hacerlo a pie, donde disfrutaremos de bonitos rincones y callejuelas.


 Si vais con niños no dejéis de visitar el museo del juguete, totalmente gratuito y donde podrán ver una exposición de juguetes antiguos.

  Aquí veremos documentación de la época dorada en producción de juguetes que tuvo Denia en el pasado.
  Si tenéis más suerte que nosotros y os pilla un día de sol, podréis disfrutar de su puerto, el mercado de abastos, y por supuesto, probar la gamba roja, el plato estrella de Denia.


Altea


 Considerado el pueblo más bello de la Costa de Alicante, de calles estrechas y de color blanco intenso, con puertas de colores y presidido en lo más alto por las preciosas cúpulas de la iglesia Nuestra Señora del Consuelo.

  Podemos empezar la visita por su paseo marítimo disfrutando de las vistas al mar Mediterráneo, para luego introducirnos en el laberinto de calles que nos llevan hasta lo más alto del pueblo, y desde donde nos encontraremos varios miradores para disfrutar de las vistas.

  Si queréis saber más podéis ver nuestra visita completa a Altea.


Guadalest


 Si antes decíamos de Altea que era el pueblo costero más bonito de Alicante, Guadalest se trata de uno de los pueblos más bonitos de España, además de pertenecer a la asociación de los quinientos pueblos más bonitos del mundo.

  Guadalest es una población de pequeñas dimensiones, pero que merece muchísimo la pena, además de por su belleza, por su enclave. En lo más alto se encuentra el castillo protegiendo al pueblo de los ataques de sus enemigos.

  A pesar de lo pequeño que pueda ser, Guadalest tiene una gran cantidad de museos que harán las delicias de tanto los peques como mayores que los visiten.

  Si quieres saber más, puedes ver nuestra visita completa a Guadalest.


Villajoyosa


 Se trata de un pueblo pesquero de Alicante que se caracteriza por su barrio lleno de casas de colores pegadas al paseo marítimo.

  Según parece, estas casas fueron pintadas así por los pescadores para diferenciar sus hogares desde el mar. Aquí nos perderemos por las callejuelas con olor a mar y de intensos colores.

  Muy cerca encontraremos las “Casas Colgadas”que crean una estampa muy bonita para sacar nuestras fotos.
  Además, si sois golosos, no os podéis ir de Villajoyosa sin hacer una visita a la fábrica de chocolate Valor.

  Si queréis saber más, podéis leer nuestra visita completa a Villajoyosa.

  Hasta aquí nuestros cinco pueblos con encanto de Alicante, aunque hay muchos más que esperamos ir conociendo y compartiendo con vosotros. Si tenéis alguna recomendación animaros a dejar vuestro comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario