12 lugares para visitar en Suiza con niños

12 lugares para visitar en Suiza con niños

 Suiza es un país donde se puede disfrutar de bonitas ciudades y sobre todo, de mucha naturaleza, y esto les encanta a los pequeños de la casa.

  Además, veréis que Suiza piensa mucho en las familias con niños. En cada área de descanso encontraréis zonas de juego, además de sitios habilitados para comer, y así hacer un descanso en vuestros recorridos. Existen muchas rutas de senderismo pensadas para los niños, y donde pueden disfrutar de la naturaleza en estado puro.

  Entonces, ¿vamos con 12 lugares para visitar en Suiza con niños?


1. Gruyere

 Se trata de uno de los pueblos más bonitos de Suiza, de calles empedradas y de aspecto medieval, que al ser pequeñito, es muy cómodo para visitar con niños.

  Su calle principal alberga la mayoría de edificios históricos siendo la más bulliciosa ya que siempre está llena de turistas, además donde encontramos la Fuente, que data de 1755.

A los niños les encantará visitar la Maison de Gruyère, donde pueden ver como se realiza la elaboración del queso y porque no, probar alguno. O si son más golosos, tomar en algún restaurante una fondiu de chocolate. Con las energías cargadas, nada mejor que visitar su castillo, el cual tiene fama de ser uno de los más bonitos de Suiza.

GRUYERE. SUIZA CON NIÑOS

FÁBRICA DE QUESOS. SUIZA CON NIÑOS


2. Museo al aire libre de Ballenberg

 Si hay un lugar en Suiza donde los niños pueden divertirse, estar en contacto con la naturaleza y además aprender, es el Museo de Ballenberg. Se trata de un museo al aire libre, donde se han trasladado antiguas casas de campesinos, de distintas regiones de Suiza, conservándolas tal y como estaban en la época. Esto nos dará una idea de cómo era la vida en el siglo pasado en los campos suizos.

  En este museo los niños podrán ver animales, hacer talleres, y experimentar con todo lo que se encuentren dentro de las cabañas.
  Podéis visitar nuestro artículo sobre el Museo de Ballenberg.

MUSEO BALLEMBERG. SUIZA CON NIÑOS


3. Cataratas del Rinh

 ¿Estando en Suiza no nos vamos a perder el mayor salto de agua de Europa Central, No?. Pues habrá que ir a conocer las cataratas del Rinh, situadas al norte de Suiza, cerca de la ciudad de Schaffhausen.
  Aquí, podemos realizar una ruta por los distintos miradores que existen a ambas orillas del río, deleitándonos del paisaje. Las vistas desde el paseo de Schloss Laufen son espectaculares, encontrándonos algunos lugares que están muy muy cerca de la cascada.
  También hay la posibilidad de paseos en barco que nos acercaran más hasta el salto de agua, llevándonos incluso hasta la gran roca ubicada en medio del mismo, lo que nos dará una impresionante panorámica.

PASEOS EN BARCO. SUIZA CON NIÑOS

CATARATAS DEL RINH. SUIZA CON NIÑOS


4. Subida al Monte Pilatus

 El monte Pilatus es un macizo montañoso que se encuentra cerca de la ciudad de Lucerna. El subir a la cima del Pilatus es toda una aventura tanto para grandes como niños, y es que podemos optar por subir en el tren cremallera más empinado del mundo, o bien en telesférico como si volaramos hasta su cima a 2073 metros de altura.

  En la cima, como no podía ser de otro modo, unas vistas espectaculares que te dejarán impresionado. A la bajada podéis hacer parada en los distintas áreas de descanso donde hay grandes zonas pensadas para el entretenimiento de los más pequeños.
  Para más información tenéis nuestro artículo Subida al monte Pilatus.

TREN CREMALLERA AL MONTE PILATUS

TELESFÉRICO MONTE PILATUS


5. Lucerna

  Se trata de una pequeña ciudad suiza llena de encanto, siendo una de las más visitadas. Lo más característico es el Kapellbrücke o puente de la capilla, que se trata de un bello puente cubierto, lleno de flores y que se ha convertido en todo un símbolo de la ciudad.
  Pero Lucerna es mucho más, son casas de estilo medieval, calles de cuento y animadas plazas.
  No dejéis de hacerle una visita al León Moribundo, una imagen de unos 10 metros esculpido en piedra, de un león agonizando en conmemoración a los fallecidos durante la revolución francesa.

PUENTE DE LUCERNA. SUIZA CON NIÑOS

LEÓN MORIBUNDO


6. Subida al Schilthorn

  El Schilthorn se trata de otra montaña Suiza a la que podemos ascender a través de una serie de telesféricos para llegar a su cima. Desde aquí tendremos las vistas más bonitas de los Alpes, además de un restaurante giratorio, el Piz Gloria, que acogió algunas escenas de la película de James Bond “Al servicio secreto de su majestad”. Podréis visitar una pequeña exposición que hace referencia al rodaje de la misma.
  Para más información podéis consultar nuestra subida al Schilthorn.

SCHILTHORN. 12 PLANES CON NIÑOS EN SUIZA

SCHILTHORN. 12 PLANES CON NIÑOS EN SUIZA


7. Trummelbach

  Se tratan de una series de cascadas formadas por el deshielo de glaciales que se encuentran dentro de la montaña. Para acceder a Trummelbach hay que subir por un ascensor a través de la montaña que nos eleva hasta el comienzo del recorrido de pasarelas, pozas y mucha pero mucha agua. Lo que más impresiona durante la visita es el estruendo de la fuerza del agua al caer, hará que se nos erice el vello.

TRUMMELBACH. SUIZA CON NIÑOS


8. Berna

 Además de ser la capital de Suiza, Berna se caracteriza por tener un casco histórico que es Patrimonio Mundial de la Unesco. Con semejante currículum, merece que le hagamos una visita en nuestra ruta por Suiza.
  Podremos disfrutar de sus calles con edificios medievales, plazas con encanto, fuentes en muchos de sus rincones, y sus osos…Sí, sí, ¡osos!, y es que nuestro paseo con niños nos llevará hasta el parque de Osos de Berna. Un gran parque donde los osos pasean, y gracias a una pasarela que lo cruza, podemos verlos de bastante cerca.

BERNA. SUIZA CON NIÑOS

BERNA. SUIZA CON NIÑOS


9. Garganta Aare

 Se encuentra situada en Meiringen, y se trata de una impresionante garganta formada a través de la roca por el río Aare. Esta garganta se puede recorrer sin ningún problema por medio de túneles y pasarelas, es totalmente accesible para niños y su recorrido es solo de 1.4 kilómetros y sin dificultad. A los peques de la casa les encantara seguir el recorrido del río de aguas turquesa y ver cómo se estrecha y se ensancha el camino a su paso.
  Para más información podéis ver nuestro artículo sobre la Garganta de Aare.

GARGANTA AARE


10. Valle de Grindelwald

 Cuando pensamos en una casita en Suiza, nos acordamos de las que veíamos de pequeños en la serie de Heidi. Pues en Grindelwald os sentiréis como Heidi y Pedro, y es que este pequeño pueblo parece sacado de un cuento.
  Grindelwald puede ser un buen lugar para alojarse ya que se encuentra en una zona cercana a muchísimos lugares naturales que visitar.

GRINDELWALD


11. Basilea

 Basile es una cuidad que se encuentra al noroeste de Suiza, cercana a la frontera con Francia y Alemania. Además de su casco histórico medieval, que se recorre perfectamente a pie, lo que más puede entusiasmar a los niños es que se trata de la ciudad con mayor número de museos del país, contando con más de 40. Así que, si tus niños disfrutan en los museos, este será vuestra ciudad ideal.
  Si queréis más información podéis consultar nuestra visita de un día a Basilea

CENTRO HISTÓRICO DE BASILEA


12. First

  Desde Grindelwald podemos tomar un telesférico que nos llevará hasta la estación llamada First. Desde aquí tendremos unas bonitas vistas además de muchas actividades para adultos y niños.

  Si os gusta la adrenalina podéis deslizaros por un cable por un recorrido de 800 metros y alcanzando una velocidad de unos 80 km/h. Para los más pequeños existe un parque infantil en la estación intermedia de Bort.

  Aunque la actividad más popular es realizar la ruta de senderismo que nos llevará hasta el lago Bachalpsee, de aproximadamente una hora de duración, entre vacas, vistas de postal y mucha naturaleza.

CAMINO AL LAGO BACHALPSEE

LAGO BACHALPSEE

 Espero que si habéis llegado hasta aquí os haya contagiado las ganas de visitar este precioso país, así que….¡ venga, que Suiza te espera!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario