Subida al Schilthorn, Suiza

Subida al Schilthorn, Suiza



 El Schilthorn se trata de una montaña Suiza de casi 3000 metros de altura, en cuya cima nos encontramos un restaurante panorámico, el llamado Piz Gloria, famoso por rodarse algunas de las escenas de la película de James Bond 007 “Al Servicio de su Majestad”.
  Pero aparte de que seamos o no fans de James Bond, la subida al Schilthorn merece la pena por sus maravillosas vistas a un paisaje idílico, donde se respira aire puro y tenemos una bonita panorámica de los Alpes.


Como realizar el ascenso

 Para realizar la subida hasta la cima del Schilthorn tendremos que tomar varios telesféricos, los cuales nos harán sobrevolar valles y praderas superando desniveles de hasta 2000 metros de altura.


 Podemos realizar el ascenso de dos formas;

  1. Desde Stechelberg, donde si vamos en vehículo propio podemos dejarlo en el parking, y desde aquí tomar el primer telesférico.
  El ascenso consta de 5 estaciones contando la de salida y llegada , en tres de las cuales tendremos que ir cambiando de telesférico para realizar los distintos tramos de subida. Pero no os preocupéis que los cambios se hacen de forma rápida y sencilla, durando el trayecto unos 45 minutos.

  Las estaciones son Stechelberg (salida), Gimmelwald (cambio de telesférico) Mürren (cambio), Birg (cambio) y Schilthorn (llegada)


 2. Otra opción es tomar el telesférico de Lauterbrunnen a Grütschalp, y ya aquí el tren hasta Mürren, donde os aconsejamos ubicaros en la ventanilla derecha para tener mejores vistas. Ya desde Mürren seguiremos el mismo procedimiento que en el punto n.1, tomando los distintos telesféricos hasta la cima.

  La subida hasta el Schilthorn, ya es en sí toda una atracción. Las vistas de las que disfrutareis no tienen desperdicio.


La Cima

 Una vez que llegamos a la cima, lo que nos queda es deleitarnos con unas de las mejores vistas de Suiza. Podréis ver desde el famoso pico Jungfrau, al Mönch, Eiger y hasta la Selva Negra.


  Desde aquí, además de realizar miles de fotos, podéis hacer algunas rutas que se encuentran señalizadas y disfrutar de la naturaleza.



 Como os digimos anteriormente, la cima del Schilthorn alberga el restaurante Piz Gloria, un restaurante giratorio (el primero del mundo), ambientado en la película de James Bond, donde recuerdan el rodaje de la misma. Tarda casi una hora en dar la vuelta completa, cosa que no comprobamos porque los precios son algo elevados.
  En el piso inferior del restaurante podemos ver una exposición dedicada a 007. Esta recoge objetos de la película, como el famoso teléfono rojo o un helicóptero para volar sobre los Alpes.


Consejos para la visita al Schilthorn

  1. Antes de realizar la subida, os recomendamos comprobar el tiempo en la cima, que a veces no corresponde con el que nosotros tenemos abajo. Puede ser que el día esté despejado y, sin embargo, cuando subamos los casi 3000 metros haya niebla y no se vea nada.

  Para ello podéis ver por internet las imágenes de la web cam situada en la cima a tiempo real. En la base, donde se toma el telesférico, también suelen tener pantallas donde se ven las imágenes de dicha cámara.

  2. Realizar el ascenso a primera hora de la mañana, sobre todo si es temporada alta, para disfrutarlo con menos números de turistas.

  3. Cuando realicéis el descenso, hacer un alto para visitar la localidad de Mürren.

  Mürren es una típica población Suiza, con sus encantadoras casas y rodeado de un precioso paisaje, ya que se encuentra ubicado entre colinas y laderas. No es de grandes dimensiones, teniendo tan solo unos 450 habitantes, pero merece la pena perderse por sus calles.
  Nosotros tuvimos la suerte de visitarlo en fiestas y había muchísimo ambiente.





Precio y horarios

 Los horarios y los precios pueden variar según la temporada. Para obtener toda la información os aconsejamos visitar su web.
  https://Schilthorn.ch

No hay comentarios:

Publicar un comentario