Ir al contenido principal

Recorrido de un día por Basilea


Publicado
08/01/2018


 Basilea es una ciudad suiza ubicada al noreste del país, bañada por el río Rin y con un casco histórico medieval que bien merece la pena una visita que se puede hacer caminando.
  La puerta de entrada a esta ciudad por aire es el aeropuerto Basel-Mulhouse-Friburgo o EuroAirtport que se encuentra haciendo frontera con Suiza, Francia y Alemania.
  Al salir del aeropuerto, una vez que pasas por las cintas del equipaje, te encontrarás unas indicaciones en la pared que te señalaran que una salida es hacia Suiza y la otra para Francia, tendréis que salir hacia Suiza. Este Aeropuerto se encuentra a unos cinco kilómetros del centro de la ciudad.
  Nos alojamos en el hotel Bildungszentrum 21, a pocos pasos de la puerta Spalentor.
  A continuación os vamos a relatar qué podéis ver en vuestro recorrido de un día por Basilea.


1.-Puerta Spalentor
PUERTA SPALENTOR
  Una de las tres puertas que se conservan de la antigua muralla de la ciudad, siendo ésta la más imponente por lo que se ha convertido en todo un símbolo de la misma. Nos da acceso a la ciudad antigua.

2.-Marktplatz
MARKTPLATZ
 Una de las plazas más animadas de la ciudad, donde se encuentra ubicado el ayuntamiento, es el verdadero corazón de la misma.
  En Marktplatz se sucede de lunes a viernes un mercado de frutas, verduras y flores bastante famoso en toda Basilea, y en Navidad es donde se da cita el mercado navideño donde encontraras productos típicos suizos.


3.-Ayuntamiento
INTERIOR DEL AYUNTAMIENTO
 Un imponente edificio de quinientos años de antigüedad, de color rojo bastante vistoso y que merece la pena visitar su patio interior para ver sus pinturas y los escudos de los trece cantones que están ubicados en la pared frontal.

4.-Puente Mittlere.
PUENTE MITTLERE
  Es el puente más importante y antiguo de la ciudad de Basilea. Se inauguró en 1226, usándose para el tráfico local y más tarde se convirtió en un importante camino para el comercio internacional. Con la llegada del tranvía, este puente se sustituyó por el actual, Mittlere Brücke, un puente más moderno que se inauguró en 1905.

5.-Calle Rheinsprung
CALLE RHEINSPRUNG
  Una bonita calle, paralela al río Rin y cerca del puente Mittlere. Lo más representativo de esta calle son las fachadas de dos bonitas casas, la Casa Blanca y Azul o también llamadas Wendelstörferhof y Reichensteinerhof que fueron creadas por el arquitecto Samuel Werenfels, que datan del 1763 y 1775. Sus propietarios eran unos fabricantes de cintas de seda y la característica principal de sus fachadas son las máscaras en las ventanas inferiores.

6.-Catedral
CATEDRAL DE BASILEA
  La catedral de Basilea es el monumento más famoso de esta ciudad, se encuentra ubicada en Münsterplatz, una bonita plaza bastante animada, y donde a menudo se dan cita distintas actuaciones.
  En la parte posterior de la catedral se encuentra Pfalz, el nombre que recibe la terraza-mirador desde donde se tienen unas bonitas vistas sobre el río Rin.


7.-Fuente Tinguely
FUENTE TINGUELY
 Se encuentra ubicada en la zona donde se localizaba el escenario del antiguo teatro. Concebida por el artista suizo Jean Tinguely, se trata de una enorme fuente en cuyo interior hay nueve piezas en movimiento que forman un conjunto muy original

Museos de Basilea
 Basilea es la ciudad de los museos, con alrededor de 40 museos con colecciones fijas e itinerantes, convirtiéndose en la ciudad Suiza del arte.
  Se dice que en la ciudad de Basilea hay un museo por metro cuadrado, así que si sois amantes de estos, estáis en el lugar adecuado.
  Entre ellos destacan el Museo Tinguely, Museo del arte, y si vas con niños el Museo de los Juguetes del Mundo o el de Historia Natural.