Subida al monte Pilatus

Subida al monte Pilatus

 Pilatus es una montaña de unos 2073 metros de altura, situada cerca de la ciudad de Lucerna, (zona central de Suiza), siendo bastante turística no solo por las maravillosas vistas que tiene desde su cumbre, sino también por recorrer una de sus laderas el tren más empinado del mundo (cerrado en invierno), o por las leyendas que lo envuelven.
  La primera de las leyendas es que los restos de Poncio Pilato descansan en esta montaña apareciendo su fantasma cada viernes santo, por lo que se le atribuyó el nombre de Monte Pilatus. Otra de las leyendas es que en la Edad Media también se pensaba que era la morada de dragones curativos.
  Pero dejando a un lado las historias, os vamos a comentar a continuación las posibilidades que tenéis para sacarle el mayor provecho a vuestra visita al Pilatus y es realizando el llamado “Circuito Dorado” que entenderéis mejor con el siguiente mapa;


SUBIDA AL MONTE PILATUS


El Circuito Dorado lo podéis hacer como os vamos a explicar o a la inversa, depende de los gustos de cada uno. El ticket del circuito completo lo podéis adquirir en la oficina de turismo de Lucerna.
  Nosotros os aconsejamos comenzar en Lucerna, frente a la estación de trenes donde se encuentra el muelle, desde allí os dirigís hasta Alpnachstad en barco de vapor, paseando por el lago de los Cuatro Cantones viendo unas bonitas vistas desde otra perspectiva. El recorrido dura de 60 a 80 minutos.
  En Alpnachstad, frente al embarcadero, tenéis el tren más empinado del mundo, que os garantizo es toda una aventura. Cuando llegas tienes que personarte en una especie de taquilla donde te dan hora de subida.




Cuando llegue tu hora te aconsejo el lado derecho donde las vistas son más vertiginosas y tras unos 30 minutos ya has llegado a la cima, al Pilatus Kulm donde hay unas vistas de Lucerna, el Lago de los Cuatro Cantones y de los Alpes que te dejarán impresionado. Además podéis hacer algunas rutas a pie o bien comer en alguno de sus restaurantes.




 Una vez que queramos descender, lo haremos por la cara opuesta del Pilatus mediante el telesférico. El descenso tiene dos paradas intermedias donde podéis bajaros para disfrutar de sus atracciones.
  La primera es la parada Fräkmüntegg donde se encuentra el tobogán más largo de Suiza (1300 metros), además de un parque de cuerdas y más actividades para niños y mayores.
  La segunda parada es en Krienseregg donde se encuentra un gran parque infantil para niños más pequeños.




   Si tu visita al Monte Pilatus es con niños, te aconsejo pasar un rato en alguna de estas paradas porque lo van a disfrutar muchísimo. Llama la atención lo bien cuidado que tienen cada detalle en los parques, zonas de descanso y sobre todo disfrutando de la naturaleza.
 Una vez que llegamos a la última parada, la llamada Kriens, esperamos el autobús número 1 que en unos 15 minutos nos llevará de vuelta a Lucerna.
  Esta excursión es una de las que más nos ha gustado en nuestro viaje a Suiza, junto con la subida al Schilthorn  y el museo al aire libre de Ballenberg


No hay comentarios:

Publicar un comentario