Ir al contenido principal

Recorriendo Dinkelsbühl, un Paseo por el Medievo Alemán

Publicado
19/11/2024
 Después de un buen desayuno en nuestro alojamiento en Rothenburg ob der Tauber, nos dirigimos a otro pueblo que tenemos apuntado en nuestra lista de pueblos más bonitos de la Ruta Romántica, este es Dinkelsbühl, considerado uno de los pueblos mejor conservados y más bonitos de la Ruta Romántica, por lo que es de visita imprescindible si se está por esta zona.

 De Rothenburg ob der Tauber hasta Dinkelsbühl hay algo más de media hora de camino. Aparcamos justo antes de una de las puertas de acceso sin problemas, pero además vimos que hay varios parkings en los alrededores de la muralla y una zona de autocaravanas, por lo que estacionar en Dinkelsbühl no va a ser ningún problema. Atravesamos las murallas que rodean el casco antiguo y comenzamos nuestro recorrido.

Puerta de Wörnitz
 Dinkelsbühl tiene cuatro puertas de acceso al casco histórico, y la Puerta de Wörnitz es la más antigua de todas ellas y por la que nosotros comenzamos el recorrido. Es ideal empezar por aquí porque a pocos pasos se encuentra la oficina de turismo para que nos den información y hacernos con un mapa.
 En esta puerta, al igual que en las otras tres, podemos ver el escudo de la ciudad, que consta de tres espigas doradas sobre tres colinas.

Casa de la Historia de Dinkelsbühl
 Una vez que atravesamos la Puerta de Wörnitz, de frente a mano izquierda nos encontramos un gran edificio que es la Casa de la Historia de Dinkelsbühl.
 Este edificio sirvió como Ayuntamiento hasta el año 1855. Hoy día alberga la oficina de turismo y un museo donde se representan 800 años de historia de la ciudad, para entender un poco mejor la forma de vida y las costumbres de sus habitantes.

Altrathausplatz
 Justo frente a la oficina de turismo, y entre la puerta Wörnitz y la catedral de San Jorge, se encuentra Altrathausplatz, una pequeña plaza que es uno de los lugares más bonitos y fotogénicos de Dinkelsbühl.
 Una hilera de casas de coloridas fachadas y en el centro una fuente con la figura de un león hacen que sea uno de los rincones más representativos de la ciudad.

Catedral de San Jorge
 A pocos pasos caminando desde Altrathausplatz llegamos a uno de los edificios más imponentes de Dinkelsbühl como es la Catedral de San Jorge, situada en la Marktplatz y considerada como una de las iglesias de salón del gótico tardío mas bellas del sur de Alemania.
 Esta iglesia fue construida entre el 1448 y el 1499 y se encuentra formada por once pares de pilares. En su interior hay una gran cantidad de figuras como la escena de la crucifixión.

Marktplatz
 Y llegamos al centro neurálgico de Dinkelsbühl, a la Marktplatz o Plaza del Mercado donde nos quedamos maravillados con los edificios que aquí se encuentran, todos llenos de un intenso color  que llaman mucho la atención.
 En esta plaza se encuentran algunos de los edificios más importantes de Dinkelsbühl como son la Catedral de San Jorge, que acabamos de visitar, y el Mercado del Vino (Weinmarkt).

 Algunas de las casas que aquí vemos datan del 1600 y algunas de ellas tuvieron diversas funciones como granero, edificio de balanzas, alojamientos para altos invitados...

Calle Segringer
 Desde Marktplatz seguimos por la calle Sengringer y a pocos metros nos encontramos con el nuevo Ayuntamiento de Dinkelsbühl. Este edificio, del año 1733, se creó como resistencia privada del jefe de correos, que más tarde llegó a ser el alcalde de la ciudad.

 Seguimos hasta el final de la calle hasta que llegamos a la Puerta Segriger. Esta puerta se derrumbó en 1649 y tuvo que ser reconstruida, esta vez en estilo barroco en 1655. Justo al lado de la Puerta Segringer se encuentra una pequeña capilla que hoy día esta dedicada a las víctimas del régimen nazi.
 Muy cerquita de la Puerta Segringer vimos un restaurante italiano con muy buena pinta llamado Amalfi. Aunque es temprano para almorzar para nosotros, como está empezando a llover y aquí en Alemania la cocina de los restaurantes suele cerrar sobre las 14h, decidimos comernos unas deliciosas pizzas en su terraza con unas bonitas vistas a la calle Sengringer.

Puerta de Rothenburg
 Seguimos rodeando Dinkelsbühl encontrándonos rincones de los más bonitos y fotogenicos. Llegamos hasta la Puerta de Rothenburg de alrededor del 1390. En esta torre es donde se realizaban los interrogatorios y la primera planta alberga las antiguas celdas de prisión. Es una de las puertas más imponentes de Dinkelsbühl.
 En este punto ya empieza a llover bastante, y por lo que dice la predicción meteorológica, ya no va a parar en todo el día, así que damos por terminada nuestra visita a Dinkelsbühl.

 Este pueblo nos ha gustado bastante, además es muy cómodo de recorrer ya que todos los puntos de interés se encuentran muy cercanos unos de otros. Hemos tardado en recorrerlo menos de dos horas sin contar con el almuerzo. Ahora nos dirigimos al siguiente pueblo de nuestra lista de la Ruta Romántica donde haremos noche. Nos toca conocer Nördligen, pero os lo contamos en el siguiente artículo.