Ir al contenido principal

Chinatown, Leicester Square y London Eye

Publicado
02/04/2022
 Después de pasar toda la mañana visitando los Studios Warner de Harry Potter, tomamos un Uber (40£) que nos lleva hasta el corazón de Chinatown, el barrio chino de Londres.

 Este barrio se localiza en el corazón de Westminster, muy cerca de zonas que visitamos ayer como el Soho y Picadilly Circus, y recorrerlo es adentrarte en un mundo totalmente diferente. Aquí haremos un viaje al lejano oriente pero sin movernos de Londres. Es fácil saber que hemos llegado a Chinatown, ya que llega un momento en que los letreros de las calles y las tiendas cambian y los vemos escritos en chino, pero la mejor manera de saber que estamos en Chinatown es por los farolillos rojos que inundan las calles.
  Cuando nosotros llegamos es de día, sobre las cinco de la tarde, pero el día está nublado,  y calles han empezado a iluminarse y aún impresiona más ver el intenso color rojo de los farolillos sobre nuestras cabezas. Leímos en varios artículos que aunque Chinatown es un barrio seguro, bien entrada la noche el ambiente cambia y no es muy recomendable, sobre todo si viajas con niños.
   Le dedicamos aproximadamente una hora a recorrer las calles de este original barrio londinense y a continuación os contamos lo que más nos llama la atención de nuestro paseo;

Gerrard Street
  Aunque se trata de un barrio pequeñito, de unas pocas calles peatonales, podríamos decir que Gerrard Street es la calle principal de Chinatown, por lo tanto la más bulliciosa y animada. Aquí se mezclan las personas que vienen hasta aquí para comprar o comer en alguno de los restaurantes de comida asiática que aquí se encuentran, con los visitantes que solo vienen a dar un paseo e impregnarse de la cultura oriental.
  En esta calle abundan los restaurantes de comida china, cantonesa y vietnamita. Nos llama la atención alguno de los escaparates donde se exponen los patos asados colgados, que invitan a pasar para probar su deliciosa carne. Me hubiera encantado probar alguno de estos restaurantes pero es que aún es muy temprano para cenar.

  También es en esta calle donde, entre el bullicio de gente, vemos dos estatuas de piedra que representan dos leones que fueron donados por la República Popular China.

Supermercado Oriental
 Algo que nos han recomendado hacer aquí en Chinatown es entrar en alguno de los supermercados que se encuentran en este barrio. Y la verdad es que nos ha parecido de lo más curioso. A lo largo de Gerrard Street y por las calles cercanas, encontraremos varios supermercados de productos orientales e ingredientes de lo más exóticos que no estamos acostumbrados a ver en otros establecimientos, incluso algunos de ellos no lo hemos visto en nuestra vida.
 Nos llama la atención la variedad de galletas Oreo que encontramos, refrescos de sabores inimaginables y snacks de lo más variopinto.

Paifang
 En los diferentes puntos de entrada a Chinatown nos vamos a encontrar un paifang, que es como le llaman a las típicas puertas de arquitectura tradicional china. Estas puertas, que limitan el barrio chino, nos dan la bienvenida a un mundo diferente donde predomina el rojo, dorado y los farolillos.
 En total en Chinatown de Londres hay 4 de estas puertas, siendo todas diferentes entre sí. A nosotros la que más nos gusta es la situada en Wardour Street, ya que nos parece la más llamativa de todas ellas y la más fotogénica.

Bubble Waffle
 Al lado de la puerta ubicada en Wardour Street se encuentra un local donde vamos a tomar nuestro primer Bubble Waffle. Antes de llegar a Chinatown ni sabíamos en qué consistía este dulce. Se trata de una especie de waffle enrollado cuyo interior podemos rellenar con una diversidad de ingredientes dulces, frutas, helado y variedad de siropes. El resultado es una bomba dulce a la que es complicado resistirse.
 Al estar tan cerca de una de las puertas más bonitas de Chinatown, son muchos los que vienen por su Bubble Waffle para luego realizar la típica foto en dicha puerta. Y nosotros no íbamos a ser menos😂.

Pececitos Dulces
 Y no nos podemos ir de Chinatown sin probar otro de sus dulces estrella. Se trata de los Taiyakis, unos pequeños dulces con forma de pececitos rellenos de crema pastelera que los hacen en el momento en Chinatown Backery.
 El precio es de 4 pececitos por 2£, y merece la pena probarlos porque es un dulce original.

 Chinatown es uno de los barrios más coloridos y vibrantes de Londres, y durante la celebración del Año Nuevo Chino, esta zona se viste de gala donde se suceden los pasacalles, espectáculos y desfiles a lo largo de toda Chinatown. Así que si vuestra visita coincide con la celebración de esta festividad, va a ser toda una experiencia.

 Ya terminada nuestra visita a Chinatown nos vamos a la cercana plaza de Leicester Square, que en el día de ayer nos quedó pendiente.

Leicester Square
 Muy cerca caminando desde Chinatown llegamos hasta una de las plazas más famosas de Londres, una plaza donde se concentran la mayoría de teatros además de ser el epicentro del cine. En ella se encuentra el Odeon Theatre, uno de los cines con la pantalla más grande del mundo.

 Como homenaje a este mundo cinematográfico que envuelve esta plaza, encontramos por muchos rincones de ella diferentes figuras que representan a distintos artistas que tienen que ver con el mundo del cine. Si vas con niños es divertido hacer una búsqueda de los personajes. Algunas de estas figuras son Mary Poppins, Harry Potter, Charles Chaplin o el Osito Paddington, aunque mi preferida es la de Mr Bean, ya que este personaje me encanta.
 A esta hora la plaza está de lo más animada, mezclándose gente paseando, turistas y artistas callejeros con grupos de personas que están por la zona para ver el estreno de la película The Batman, o esperando para entrar a un musical.

Almacenes Harrods
 Como ya se ha hecho de noche y hace bastante frío, además de que está empezando a llover, nos decidimos a visitar los almacenes Harrods, un lugar de los más glamuroso de Londres, y donde vamos a poder huir de la lluvia durante un ratito.

 Tomamos el metro hasta la parada Knightsbridge (línea azul), llegando al barrio del mismo nombre donde nos encontramos un edificio enoooorme y precioso que a esta hora de la tarde se encuentra totalmente iluminado.
 Estos grandes almacenes son ideales para hacer compras de productos VIP. Aunque nosotros no hemos venido aquí para comprar, simplemente para dar un paseo por sus glamurosas salas donde se venden productos exclusivos, marcas de primera, y alimentos de casi todas las partes del mundo.
 Lo que más nos llama la atención son sus escaleras mecánicas que están ambientadas en Egipto, y la exquisita decoración con diferentes motivos de sus salas.
 Al ser uno de los centros comerciales más lujosos del mundo, los precios son bastante elevados, por lo que después de visitar algunas de sus salas, y viendo un ha parado de llover, nos vamos a conocer uno de los iconos de Londres, London Eye.

London Eye
 Volvemos al metro esta vez hasta la estación de Westmister donde nos encontramos de frente con el Big Ben. Pensábamos que de noche se iba a ver bonito iluminado pero no sé si será porque continúa parte en obras, pero estaba de lo más oscuro.
Lo que sí vemos iluminada de intensos colores en la orilla contraria del río Támesis es la gran noria de Londres, London Eye.
 Se trata de una noria de 135 metros de altura que se inauguró en el año 2000, convirtiéndose desde entonces en todo un icono, no sólo de la ciudad de Londres, sino de toda Gran Bretaña.

 El paseo en la noria dura unos 30min donde se tienen unas vistas impresionantes de la ciudad de Londres y su precio ronda las 27£. Nosotros nos conformamos con ver London Eye desde la distancia.

 Después de estar paseando un poco a lo largo de la orilla del río decidimos irnos ya al hotel a descansar. Mañana por la mañana volveremos a esta zona para poder ver el Big Ben a la luz del día.




Siguiente destino