Ir al contenido principal

Westminster, Camden Town y Otras Cosas que Hacer en Londres

Publicado
10/04/2022
 Hoy empezamos el día de nuestro recorrido por Londres en el mismo punto donde lo dejamos ayer, en la estación de metro de Westmister, la estación más cercana a uno de los mayores iconos de Londres, el Big Ben. Y aunque esta gran torre reloj es conocida popularmente como Big Ben, en realidad ese es el nombre de la campana, su verdadero nombre es Elizabeth Tower, o lo que es lo mismo Torre Isabel.
 Salimos del metro y nos encontramos la Elizabeth Tower de frente, y nosotros giramos a la derecha, para encontrar alguna buena perspectiva para hacer la típica foto con la torre reloj detrás. ¡Y la encontramos!. En la calle Great George Street, en el tramo que va desde el Big Ben en dirección a la Abadía de Westminster. Se trata de una típica cabina inglesa desde donde se tiene una vista espectacular de Elizabeth Tower😍, aunque aún le quedan algunos andamios de la última reforma.

Abadía de Westminster
 A pocos pasos del Big Ben se encuentra la Abadía de Westminster, la cual solo vimos por fuera ya que en otra ocasión que visitamos Londres visitamos su interior. Si no la has visitado te la recomiendo porque es muy bonita.
 La Abadía de Westminster es el templo más antiguo de Londres donde se han producido numerosas coronaciones y donde se encuentran tumbas de diferentes monarcas y otras figuras históricas británicas como William Shakespeare o Charles Dickens

Puente de Westminster
 Paseamos por este puente, uno de los más famosos de Londres, para ver más de cerca el río Támesis. Desde este puente se tienen unas vistas privilegiadas del Parlamento, el Big Ben y London Eye.
 Aunque las imágenes son preciosas, nos limitamos simplemente a echar un par de fotos. Se ha levantado un viento horrible lo que aumenta la sensación de frío, y es un poco desagradable.
  Ahora nos toca cambiar totalmente de zona. Tomamos el metro y nos vamos hasta Camden Town.

Camden Town
  En el noroeste de Londres, en el barrio de Camden se encuentra uno de los mercados más originales y bulliciosos de Londres al que se le conoce como Camden Town. También es uno de los más turísticos, por lo que es recomendable visitarlo a primera hora, sobre las 10:00 de la mañana que es cuando empiezan a abrir las tiendas. Conforme va pasando el día se va llenando de turistas y puede resultar incluso agobiante, sobre todo en temporada alta y fines de semana.

 Como a nosotros no nos gustan mucho las multitudes, a las 10:00 de la mañana estamos en la estación de metro de Camden Town, dispuestos a recorrer este lugar tan alternativo.

 Antiguamente este barrio era una zona industrial donde abundaban las fábricas y los almacenes, y donde vivía gente trabajadora. Hoy en día no sólo da cobijo a un mercado, sino a varios de ellos que se mezclan mediante un laberinto de tiendas, donde hay veces que no se sabe cuando acaba uno y empieza otro. Empezamos a pasear por la zona y os contamos que nos encontramos...

Camden High Street
  Cuando salimos de la estación de metro lo primero que nos encontramos es con Camden High Street, la calle principal de Camden Town y la que solemos ver en fotos cuando buscamos información de Camden Town internet.
  En esta calle ya nos quedamos alucinados con las originales y vistosas fachadas de las diferentes tiendas que nos encontramos a nuestro paso. Aquí vemos comercios donde venden souvenirs, ropa de diferentes estilos, zapatillas de deporte... Lo mejor es que lo podemos ver con tranquilidad porque aún no hay mucho bullicio.

Inverness Street Market
  Es el primer mercado que nos encontramos subiendo por Camden High Street a la izquierda. Este mercado solo lo vimos de pasada ya que aquí encontramos sobre todo tiendas de ropa de deporte y souvenirs, y ninguna de estas cosas estamos buscando.

Camden Lock Market
  Aquí ya vemos otro tipo de productos como joyas, antigüedades y otros objetos de segunda mano como libros o ropa. Pero además de tiendas, aquí vamos a poder elegir entre una gran variedad de comida de muchas partes del mundo, abundando sobre todo la oriental. Cuando vas paseando por esta zona de puestos de comida, son muchos los que nos ofrecen algo para degustar de su cocina.
  Y para poder disfrutar de la comida de los diferentes puestos, vemos unas especie de iglús de cristal donde uno se puede resguardar un poco del frío de estos días de marzo.
  Iglús que en el día de hoy que hace un poco de viento y frío, es imposible encontrar alguno vacío, y eso que aún no son ni las 11h de la mañana

Stables Market
  Es quizás el mercado que más me gusta de los que estamos viendo aquí en Camden. Aquí encontramos tiendas con productos de los que poco estamos acostumbrados a ver en tiendas habituales. Podemos disfrutar de un ambiente más retro, tiendas especializadas en ropa de estilo gótico, muebles antiguos, todo de lo más original.
  Donde hoy se encuentra Stables Market, antiguamente se ubicaba un establo y hospital de caballos. Hoy día es un entramado de callejones y túneles que guardan algunas de las tiendas más fascinantes de Camden Town como Cyberdog. Esta tienda es de estilo futurista y en ella predominan los colores fluorescentes y la música alta. Es uno de los lugares que no te puedes perder aquí en Camden Town.
  Paseando por Stables Market nos encontramos con la estatua de bronce que rinde homenaje a Whitney Winehouse, artista que estaba muy ligada a este barrio.

Regent's Canal
  Una zona muy chula para dar un paseo y huir un poco del ajetreo de Camden Town es Regen's Canal, una zona a la que algunos conocen como la pequeña Venecia de Londres. La verdad es que con el frío que está haciendo hoy por el aire tan desagradable que nos acompaña, no nos apetece mucho pasear por aquí, y es que preferimos estar lejos del agua.

La tienda de golosinas Hansel y Gretel
  Una tienda que mi peque tenía muchas ganas de conocer aquí en Camden Town, una tienda donde abundan los colores y el azúcar.
Esta tienda es la que más se hace de rogar y es que no abre hasta las 12:00 del medio día. Nosotros llegamos unos cinco minutos antes porque estábamos por la zona y nos quedamos con la boca abierta al ver que ya había una importante cola esperando a que abriera sus puertas. Veo que además de nosotros hay más gente golosa por aquí por Londres.
  Esta tienda está inspirada en el cuento de Hansel y Gretel y ofrece golosinas, chocolates, galletas...y todo servido de una forma de lo más original.
  Hasta tienen una zona reservada para celebraciones íntimas de lo más coqueta donde sentirte de lo más especial.

Comer en Camden Town
  El que se va de aquí con hambre es porque quiere, porque en pocos sitios de Londres hay la variedad de comida de diferentes partes del mundo que aquí se encuentran. Sin embargo me voy a quedar con las ganas de comer alguno de los platos que hemos probado en los diferentes puestos que nos han dado a degustar, pero es que con el frío que hace nos apetece más comer sentados en un local donde estemos calentitos y no en la calle.
  Para almorzar hemos elegido probar algo muy típico aquí en Londres. Hoy vamos a comer Fish and Chips, y el lugar elegido es Poppies.
La decoración e incluso los uniformes del personal nos trasladan a los años 50. La atención muy buena y los platos generosos, ricos y a buen precio.

 Así terminamos nuestra visita a uno de los mercados más visitados por los turistas aquí en Londres, que a esta hora comienza a ser un hervidero de gente recorriendo las calles y sus tiendas. Nosotros lo hemos visto de lo más tranquilo, sin multitudes, pero ahora que la cosa ha cambiado, nos toca irnos a otro lugar.

Buckingham Palace
  Nuestra idea era dar un paseo por uno de los parques que existen aquí en Londres, Green Park, pero además del viento y el frío, también se ha incorporado un poco de lluvia, lo que hace que no sea muy agradable pasear. Llegamos a la estación de metro Green Park y atravesamos el parque tapados con el paraguas sin deleitarnos mucho con el entorno hasta llegar a las puertas de Buckingham Palace.
 Una impresionante verja nos separa de la residencia oficial de la reina, siendo uno de los pocos palacios reales en activo que quedan en el mundo.
  A pesar de que el día está un poco feo, la plaza está de lo más animada de turistas para ver uno de los iconos de la ciudad.
  Aquí en este palacio se ha hecho muy popular asistir al cambio de guardia de la reina que se produce cada día a las 11:30 en los meses de junio y julio, y los lunes, miércoles, viernes y domingos el resto del año.

Té de la tarde
  Son las cuatro de la tarde y nos toca hacer algo muy inglés, tomar el té de la tarde, o como ellos lo llaman, el afternoon tea. En Londres hay infinidad de lugares donde tomar el té, desde los más sofisticados, a los más auténticos y de todos los precios.
En estos salones de té puedes optar por tomar simplemente un té de la larga carta que suelen tener de diferentes sabores y aromas, o tomar el típico afternoon tea, que además del té te ofrecen una bandeja con mini sandwich variados, bocados dulces y los típicos scones, unos deliciosos bollitos dulces muy típicos de Reino Unido.
  Para el afternoon tea elegimos el salón llamado Candella Tea Room, cerca de Hyde Park, que resultó ser un lugar de lo más acogedor y más económico que otros lugares que habíamos barajado. El precio del afternoon tea es de 17£

Tower Bridge
  Cuando terminamos el té ya ha anochecido y sigue lloviendo bastante. Teníamos pensado ir a uno de los mejores miradores de Londres y que además es gratuito, el Sky Garden, pero al estar tan nublado no merece la pena ni siquiera intentar subir. (Aunque sea gratuito es recomendable reservar hora en su web para aseguraros la subida). Así que decidimos dirigirnos a otro de los iconos de Londres, Tower Bridge, a ver si por el camino para un poco de llover.
  Pero no sucedió, tenemos que ver este espectacular puente con paraguas en mano, pero esta lluvia, ¿no es también parte del encanto de Londres?.



Siguiente destino