Ir al contenido principal

Estudios de Harry Potter en Londres. Información para Visitarlo

Publicado
20/03/2022
 Uno de los principales motivos que nos ha llevado a viajar por segunda vez a la ciudad de Londres es el de realizar el Tour de Harry Potter en los Estudios Warner. Tenemos una gran fan en la familia de este pequeño mago, que está deseando conocer todos los entresijos de los personajes y de la realización de las películas, y no me parece mejor lugar para impregnarse de todo el mundo que rodea a Harry Potter que los estudios Warner de Londres.

 También deciros que yo personalmente no me considero muy fanática de este mundo, he visto varias películas, pero nada más. Pero aún así, os digo que el Tour de Harry Potter de los Estudios Warner me ha parecido espectacular, así que si te gusta esta saga, es una visita imprescindible que no te deberías perder.

Cuánto tiempo dura el tour
 Cuando realizas la compra de las entradas tienes que elegir una hora de ingreso a los estudios, pero una vez dentro, puedes estar todo el tiempo que quieras, el ritmo lo marca uno mismo.

 En la página web te dicen que el recorrido suele durar unas tres horas y media, sin embargo ¡!nosotros estuvimos 5h en el recinto!¡. Incluso, con algunos viajeros que hablamos y que eran muy fanáticos de Harry Potter, han invertido aquí toda una jornada.

 Por lo tanto, pienso que las tres horas y media que recomienda la página web es sin contar con hacer el almuerzo, o pararte a ver las diferentes demostraciones que te encontrarás a lo largo del recorrido.

 Lo que sí os recomendamos es llegar unos 30 min antes de la hora que tengáis asignada para entrar en los estudios, ya que antes de acceder hay que pasar el control de seguridad, dejar los abrigos en el guardarropa (gratuito, opcional), alquilar la audioguía (5£ opcional), y por último dejarte sorprender por el enorme hall de entrada donde verás colgado en el techo el Dragón Ironbelly Ucraniano, donde te harás alguna que otra foto, y cuando te des cuenta, ya habrán pasado los 30 min, te lo aseguro

Recorrido por los Estudios de Harry Potter
 Para la peque de mi casa era todo un sueño estar en los estudios donde se han grabado la mayor parte de las escenas de las ocho películas de una de las sagas con más éxito de la historia. Durante el recorrido nos vamos a encontrar con diferentes decorados usados en las películas, toda clase de atrezzo y vestuario originales.
   Tras pasar por la habitación de Harry Potter en casa de los Dursleys, entraremos a una habitación donde se proyecta un vídeo a modo de introducción del recorrido que vamos a realizar. Cuando el vídeo acaba, se abren unas enormes puertas y comienza la magia.

El Gran Comedor
 Llegamos a uno de los escenarios quizás más entrañables construido para la primera película en el año 2000, Harry Potter y la Piedra Filosofal, y que luego se repite en las películas que le siguieron. Todos recordamos este comedor cuando el sombrero seleccionador elige casa para cada uno de los alumnos de la escuela de magia, el baile de Navidad, o la Batalla de Hogwarts.
 La verdad es que me lo esperaba más grande, pero aún así impresiona ver las largas mesas preparadas para la cena, el vestuario original junto con los escudos de cada casa, todo ello presidido por el elenco de profesores, incluido el atril hecho a mano del profesor Dumbledore.

 Aquí el tiempo es limitado, entras al gran salón, te dan una explicación y tienes que desalojar el lugar para que entre el próximo grupo. El resto de la visita ya puedes ir a tu aire

Decorados de la película
 Después pasamos por varios escenarios pertenecientes a las diferentes películas como la habitación de los chicos de la casa Gryffindor, el baile de Navidad o la sala común de Slytherin.
 En cada uno de ellos veremos el vestuario original que usaban los actores, todos hechos a mano. Solo para el baile de Navidad se confeccionaron más de 300 trajes, siendo uno de los que más destacan el de Hermione, en el que se invirtieron hasta que estuvo listo unos tres meses.
 Pero no sólo el vestuario se hizo a mano, también las pinturas que colgaban de las paredes de la escuela de magia.
 El dormitorio de los chicos de Gryffindores muy pequeño en comparación como se ve en la película, pero si miras bien se aprecian todos los detalles.

Despacho del Profesor Dumbledore
 Llegamos hasta el despacho del director del Colegio de Hogwarts de Magia y Hechicería. Aquí es donde encontramos al profesor Dumbledore.
 Los cuadros, las estanterías de libros, el armario con los viales de cristal con los recuerdos, el pensadero...todo hace que parezca que estas dentro de la película..

El Aula de Pociones
 No podía faltar el aula donde Harry Potter y sus compañeros daban sus clases de pociones. Aquí se encuentra el profesor Snape rodeado de calderos que se mueven por arte de magia, además de estanterías con más de 950 frascos de pociones.

La Madriguera
 Podremos ver el acogedor salón y la cocina de la familia Weasley. Aquí la magia está por todos lados. El cuchillo corta los vegetales sin nadie que lo porte, las agujas hacen punto, las ollas se friegan solas...todo lo que cualquiera desearía para su casa😂.

Despacho de la Profesora Umbridge
 En este despacho veremos que predomina el rosa, siendo el único despacho rosa de todo el Ministerio de Magia, y los gatos, y es que la profesora Umbridge era una gran amante de estos felinos.
 En este despacho podemos ver una muestra de cuadros y platos de gatitos que se hicieron para la película a partir de fotografías y vídeos de gatos reales. También veremos dos vestidos, también rosa como no podía ser de otro modo, que eran usados por esta arrogante profesora.

Bosque Prohibido
 Unas enormes rejas custodiadas por el mismísimo Hagrid nos invitan a adentrarnos en el Bosque Prohibido.
 Todo se pone oscuro y tenebroso, a nuestro lado sentimos la presencia de grandes arácnidos que se esconden entre la niebla, y cuando menos te lo esperes, suben y bajan gracias a sus hilos. Pero nos sentimos más tranquilos al ver un gran Hipogrifo que se mueve como si fuera real. Parece que estamos dentro de la película, solo falta que salgan Harry Potter y sus amigos de cualquier esquina.
El Bosque prohibido que visitamos en el Studio Tour contiene 19 árboles de más de 3 metros y medio de diámetro.

Andén 9 3/4
 Llegamos a la estación más famosa del mundo mágico de Harry Potter, donde los estudiantes buscan el andén 9 3/4 para poder tomar la locomotora del expreso de Hogwarts para llegar al Colegio de Magia y Hechicería.
 Esta locomotora se encuentra echando humo blanco como si fuera a partir en algún momento del set de rodaje. Lo mejor, que se puede subir y ver los vagones que representan distintas escenas que sucedieron en el Hogwarts Express en las diferentes películas.

Zonas exteriores
 Hay un momento en el que nos encontramos un patio exterior donde veremos el Autobús Noctámbulo, la fachada de la casa de los tíos de Harry Potter, el puente que da entrada al castillo de Hogwarts, la moto de Hagrid y el coche de la familia Weasley.

Banco Gringotts
 Si hay un lugar dentro del recorrido por los estudios Warner que tuviera que elegir como mi preferido, o mejor dicho, el que más me sorprendió, creo que elegiría el Banco de Gringotts.
 El suelo, las grandes columnas, las enormes lámparas, y por supuesto, los duendes que esperan a que los magos y brujas guarden aquí su dinero o algún objeto de valor.

 Y también podemos visitar las entrañas de Gringotts hasta llegar a la cámara de la familia Lestrange, una de las más seguras y escondidas de este banco, donde está la espada de Gryffindor y la Copa de Helga Hufflepuff.
 Pero también pasaremos por un set donde veremos el salón principal de este mismo banco totalmente destruido por el dragón de Gringotts. Haz aquí una parada y espera porque de un momento a otro aparece el dragón y podrás vivir la escena de primera mano, y es que vas a ver a este dragón de bastante cerca.

Callejón Diagon
 Aunque como dije anteriormente el Banco de Gringotts me ha sorprendido bastante, el Cellejón Diagon tampoco se queda atrás, y es que es un lugar muy mágico, tan mágico que parece real.
 Este callejón se hizo mezclando los elementos detallados en los libros de Harry Potter con obras de Charles Dickens. Los edificios se han trabajado minuciosamente hasta conseguir una apariencia de que están ligeramente inclinados.

 Aquí pasamos un buen rato observando la infinidad de detalles que hay por todas partes. Los escaparates se llevan toda la atención y es que aquí encontramos tiendas tan famosas como Olivander, donde los magos compran sus varitas, la tienda de calderos o la tienda de escobas.

 Pero si una de estas tiendas llama la atención es la de Sortilegios Weasley, propiedad de los gemelos Weasley, lugar donde se venden artículos de broma y que destaca por su fachada de color naranja y el gran muñeco de 6 metros que se encuentra sobre la entrada principal.

Castillo Hogwarts
 El recorrido por los Estudios Warner de Harry Potter acaba con una gran maqueta del mismísimo castillo de Hogwarts hecha con hasta el más mínimo detalle.
 Esta maqueta, que se construyó para la primera película, Harry Potter y la Piedra Filosofal, sirvió para grabar los exteriores del castillo gracias al retoque digital.
 Es tan realista, que para su elaboración se empleó gravilla, rocas y plantas reales, para la iluminación hizo falta más de 2.500 luces de fibra óptica, y según nos contaron, si sumáramos las horas que todos los artistas invirtieron en construir y retocar esta maqueta, superarían los 74 años.

 Al final del recorrido pasaremos por una gran tienda con toda clase de merchandising de cada una de las películas y muchos accesorios de cada una de las casas de Hogwarts.

 Esto que os estamos contando es solo un resumen de lo más característico del recorrido, pero hay mucho más, y es que podremos ver como se usaba la capa de invisibilidad, una zona de maquillaje, efectos especiales...

Cómo llegar a los estudios de Harry Potter
 Los estudios Warner se encuentran a unos 32 kilómetros al noroeste de Londres. La estación de tren más cercana a los estudios es la Watford Junction. Hasta aquí podemos llegar en el tren que sale de la estación de Euston en Londres. Este trayecto es de aproximadamente 20 min.

 Una vez que llegamos a la estación de Watford Junction tendremos que tomar un autobús lanzadera de los estudios que te llevará hasta la puerta de acceso y tarda unos 15 min. Este autobús sale cada 15 min desde las 9:20, aunque hay servicios adicionales desde las 8:15 si la primera visita es a las 9:00. El último autobús que regresa a Watford Junction sale del estudio 20 min antes de la hora del cierre.

Foto de la web oficial
 Si vas en tu propio vehículo el aparcamiento es gratuito.
 Nosotros cuando fuimos había en Londres huelga de metro, por lo que usar el resto de transporte público era todo un caos. Nos decidimos por usar la aplicación de Uber, costádonos cada trayecto unas 40£ tres personas.

 También tienes la opción de contratar las entradas con el traslado que te dejamos en el siguiente enlace.


Tips para visitar los estudios de Harry Potter
 1. Como ya os comentamos al comienzo del artículo, os recomendamos llegar con unos 30 min de antelación.

 2. La audioguía por 5£ está disponible en varios idiomas, incluido el español, y a lo largo del recorrido va contando muchas curiosidades del rodaje de las películas, de sus protagonistas y del trabajo realizado para ellas, por lo que es muy recomendable.

 3. Justo frente al alquiler de las audioguias está el guardarropa (gratuito). Aunque hay una zona exterior durante el recorrido, es recomendable dejar los abrigos en el guardarropa ya que para unos pocos minutos que vamos a estar en el exterior, no compensa llevar los abrigos en la mano durante las horas que vamos a estar dentro de los estudios.

 4. A la entrada de los estudios, que va a ser el mismo lugar que la salida, nos encontramos dos cafeterías y una zona de comidas donde se sirven desayunos, bocadillos, platos fríos y calientes y una sección de bollería.

 A la mitad del recorrido también tenemos otro lugar para comer llamado el Café del Plató donde se sirven platos de comida rápida tipo hot dog, hamburguesas, sandwichs. Este lugar nos pareció más encantador porque si hace buen tiempo puedes sentarte en las mesas dispuestas al aire libre rodeadas de decorado y atrezzo de la película. Además es aquí donde puedes degustar la popular cerveza de mantequilla.
 También aquí vimos personas con su propia comida, por lo que debe de estar permitido ingresar alimentos.

 5. A la entrada a los estudios y en el gran hall donde se encuentra el Dragón Ironbelly Ucraniano, encontraremos unos pasaportes gratuitos para ir sellando en diferentes ubicaciones a lo largo del recorrido. Que no se os olvide coger uno, porque es un bonito recuerdo.
   6. Las entradas se compran vía web en la página www.wbstudiotour.co.uk y recomendamos hacerlo con bastante antelación ya que suelen agotarse.

 7. Llevar agua. Nos encontramos algunas fuentes que no funcionaban y la restauración solo la vimos a la entrada/salida o a la mitad del recorrido

 8. Disfrutar mucho de la visita y hacer fotos hasta gastar la batería del móvil o de la cámara porque es una experiencia única.

Siguiente destino