preperación viaje a Estocolmo

Preparación del viaje

  Estocolmo merece muchísimo más que un solo día, pero en este viaje le pudimos dedicar tan poco tiempo porque en realidad lo usamos como lugar de escala para viajar a Islandia,(ver diario de Islandia) al menos tuvimos la oportunidad de pasear un día entero por sus calles y hacernos una idea de todo lo que esta ciudad puede aportar al viajero.


Fechas del viaje

  La fecha elegida fue el 17 de Agosto de 2016.

Tipo de viaje

  Viaje en familia, seremos 4 adultos y mi niña de 5 años

Billetes de avión

  La compañía con la que volamos desde Málaga a Estocolmo en vuelo directo fue Norwegian, el precio rondó los 100€ que no nos pareció nada mal para ser pleno Agosto.

Alojamiento

  Los precios de los hoteles en Estocolmo la verdad es que son altos, y cuanto más te aproximes a la ciudad vieja van aumentando.
  Después de mucho valorar alojamientos para no gastarnos un pastizal, y que además la calidad fuera aceptable, reservamos un hotel mediante Booking, el elegido fue Confort hotel Stockholm Este hotel está justo al lado de las estación del Arlanda Express (tren que conecta el centro de Estocolmo con el aeropuerto), y cercano a la ciudad vieja a la que se puede ir andando.
  El hotel cuenta con habitaciones con y sin ventana, siendo las de sin ventana mucho más baratas. Nosotros las reservamos sin ventana y no da sensación de agobio ni nada por el estilo, es como el camarote de un barco. Las habitaciones son modernas y el hotel cuenta con un hall donde hay máquinas que suministran bebidas calientes de forma gratuita.
  El precio fueron 85€ por noche con desayuno incluido, y mi niña de 5 años gratis usando las camas existentes.

Traslado desde el Aeropuerto Arlanda a Estocolmo

 El traslado desde el aeropuerto Arlanda hasta el centro de Estocolmo lo hicimos en tren, llamado Arlanda express, es la forma más rápida, tardando en el trayecto 20 minutos.

 Más información de como trasladarse desde el aeropuerto de Arlanda al centro
Cambio de euros a corona sueca

  El cambio de dinero lo hicimos al llegar al aeropuerto de Estocolmo. Hay varias oficinas las cuales ponen en la ventanilla el tipo de cambio que te hacen, pero tener cuidado porque algunas tienen un cambio muy favorable y luego te cobran una comisión que hace que ya no sea tan favorable. Preguntar siempre el total de coronas que os dan con todo incluido y con el que os dé más coronas suecas, con ese os quedáis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario