Llegada y ruta del Circulo Dorado






Llegada y Círculo Dorado




  Llegamos a tierras islandesas sobre las 9h de la mañana procedentes de Estocolmo donde habíamos pasado dos noches. Una vez que recogemos las maletas y nuestro nuevo compañero de viaje, nuestro Dancia Douster, nos dirigimos hacia el llamado ”Círculo Dorado”, una ruta que comprende tres puntos muy famosos, y por lo tanto, los más visitados del sur de Islandia que son; el Parque Nacional de Phingvellir, el Geysir y Gullfoss. Esta ruta se puede hacer perfectamente en un día con niños ya que los tres puntos están muy próximos entre sí pero antes nos paramos en un supermercado ”Bonus” para comprar víveres para comer al día siguiente. 



1. Parque Nacional de Phingvellir

  Este parque, debido a su importancia histórica y su belleza, fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 2004. Es un lugar ideal para nuestro primer contacto con este país de naturaleza y es una ruta muy fácil para los niños.
  Desde el aeropuerto tomamos la carretera n.1 dirección norte hacia el Parque Nacional de Phingvellir, este parque tiene tres entradas;
  *Entrada Norte
  *Entrada Oeste que es la primera que te encuentras si vienes de Reykjavik, y la que nosotros tomamos. Aquí se encuentra el parking 1 (de pago, se puede pagar con tarjeta) y el centro de visitantes con wc. La salida que hay que tomar para esta entrada es la n. 36
  *Entrada sur, que va por la carretera 361, bordeando el lago, pero esta carretera es mucho peor.
  Una vez aparcado el coche nos acercamos al centro de visitantes donde te dan información de los puntos de interés que visitar. Nosotros los puntos que vimos son los siguientes;

  *Mirador Hakio, es el primer punto de la ruta y el más cercano al centro de visitantes, desde aquí se ven unas vistas preciosas del parque y el lago Pingvallavath.




  *Falla Almannagja, desde el mirador sale un camino que lleva a través de esta falla, que forma un cañón de proporciones considerables. Aqui se marca la separación de las placas tectónicas continentales de Europa y América.




  *Logberg, llamada la roca del rey que es donde antiguamente se creó y se reunía el parlamento islandés. Esta marcado por un mástil y una bandera. Es considerado uno de los puntos más importantes del parque por su contenido histórico. Aquí se realizaban juicios, asambleas y se instauraban leyes.




  *Drekkingarhylur, a pocos pasos de la Roca del Rey, es una zona del río Oxara donde eran ahogadas las personas que cometían algún delito. Hay un cartel que explica cómo lo hacían.




  *Cascada Oxararfoss, donde terminamos el recorrido debido a que comenzó a llover y no llevábamos los chubasqueros encima porque hacía mucho sol cuando comenzamos el camino. Lección que aprendimos, en Islandia no te fíes del tiempo porque en 5 min puede cambiar…




  Otro punto que nos quedo pendiente dentro del parque, que por la lluvia no pudimos fué la Falla Flosagja, la cual está llena de agua. Llegamos al coche y tras comernos unos bocadillos nos dirigimos al siguiente punto.
2. Geysir




 A unos 40min en coche desde Pingvellir, que se hacen muy amenos porque te pasas todo el tiempo con la cara pegada a la ventanilla del coche viendo unos paisajes alucinantes.
  Geysir es el geyser más antiguo conocido y es el que le da el nombre a este fenómeno en todo el mundo, pero este geyser dejó de erupciónar por acción del hombre, debido a que se arrojaban piedras e incluso jabón para que las erupciones fueran más impresionantes y al final “murió”.
  Pero en esta zona geotermal hay otros geyser activos, el más conocido el llamado Stokkur, cuya erupción de agua llega hasta los 20 metros de altura y erupciona aproximadamente cada 5min.
  Llegamos a la carretera 35 donde se encuentra este fenómeno y nos encontramos un parking gratuito ,wc, cafetería e incluso tienda de souvenirs. Cuando nos bajamos del coche lo primero que nos impacta es el olor, !Laura decía que olía a huevo podrido! pero en realidad es el olor a azufre que es característico de muchas zonas de esta isla y al que nos acostumbraremos.
  Bien indicado hay una zona vayada con fumarolas y donde vemos un grupo de personas haciendo un círculo cámara en mano, está claro, ¡ahí tiene que ser.!




3. Gullfoss

 Gullfoss es una de las cascadas más conocidas de Islandia por su cercanía a Reikiavik y por formar parte del círculo dorado, una de las rutas más popular y accesible de Islandia.
  Se encuentra a 14 km de la zona Geysir continuando por la carretera 35. Tiene parking gratuito desde el cual bajamos una escalera para verla desde el nivel inferior, que da a un camino que te acerca a la cascada. Nos pusimos el chubasquero ya que veíamos el camino bastante mojado.



  Es imponente, impresionante, cualquier cosa que diga se queda corta. De lejos se ve como la tierra se ha fracturado creando la cascada y parece que el agua va a las profundidades de la Tierra.
  Era temprano, sobre las 18h, pero decidimos irnos ya a Selfoss a buscar nuestro alojamiento (para saber más sobre alojamientos aquí), también queríamos acostar temprano a Laura porque el día siguiente iba a ser más intenso.






No hay comentarios:

Publicar un comentario