Ir al contenido principal

Excursión de contrastes


Publicado
5/03/2018

  Este primer día no hizo falta despertador, a las 5,45h estábamos todos con los ojos como platos. Como ya sabía que los primeros días pasaría por el jet lag, decidí poner en la planificacion del viaje en dichos días las actividades que requerían levantarse antes.

 La excursión de contrastes es algo que no me quería perder, todos los conocidos que habían estado en Nueva York me la habían recomendado, da una visión general de la ciudad y muestra que hay mucho más aparte de Manhattan, y como su nombre indica, está llena de contrastes de culturas, lenguas, religiones….

  La ciudad de Nueva York está dividida en 5 distritos que son;
Bronx ,Queens, Manhattan, Brooklyn y Staten Island de los cuales en el día de hoy visitaremos algunos.
  En la excursión, nos dieron dos puntos de encuentro, el hotel Row y el Roosevelt, a nosotros el primero nos pillaba a unos 800mts, así que ese fue el elegido. La excursión salía a las 8h y había que estar 15 min antes. El autobús nos recogió puntual y puso rumbo al primer barrio, Bronx.

Bronx
 Hace unos años era una zona muy peligrosa, donde se daban ajustes de cuentas a diario entre bandas, venta de droga, barrios extraños…, pero eso ha cambiado. También es la cuna del rap y el hip hop, y de artistas como Jennifer Lopez o Big Pun. Tenia mucha curiosidad por este distrito, y el guía lo hizo más interesante contando la historia que hay detrás de cada graffiti y de cómo se comunican las bandas colgando zapatillas en los cables de luz para delimitar el territorio.

 Paramos en el estadio de los Yankees donde se puede visitar la tienda oficial para algunas compritas.

Queens

  Desde el Bronx nos dirigimos pasando el puente Whitestone hacia Queens. El cambio es radical, pasamos de las pandillas, graffitis y marcas de balas por ajuste de cuentas a grandes mansiones, cochazos y lujo. Las mansiones las vemos a través de los cristales ya que no hizo ninguna parada.

  Donde si paramos fue en el parque Flushing Meadow Corona, al norte de Queens, siendo el segundo parque público más grande de Nueva York, y donde se han grabado películas como Men in Black con su famosa bola del mundo. También es famoso por encontrarse aquí la casa de los New York Mets de béisbol. La pena es que el día estaba nublado pero también tenía su encanto.
  Después hicimos una parada un poco más larga en el barrio latino de Queens, donde nos dio tiempo a comer algo en una cafetería llamada”"cosita rica”.

  Este barrio de Queens tiene mucha vida, lleno de comercios de dónde sale música latina, y donde se habla español. El metro pasa por encima de nuestras cabezas y de la famosa Avda Roosevelt que es un ir y venir de personas con rasgos latinos. Este barrio fue escena de la película de Jeniffer López y Richard Gere “Shall we Dance”, cuando ella se asoma a la ventana de la academia de baile y el pasa en el tren y la ve.

Brooklyn
  Tras pasar por el fascinante cementerio First Calvary, llegamos hasta Brooklyn, que fue el que más nos impresionó por el cambio cultural. Aqui se encuentra la comunidad judía. Era sábado, para ellos shabat, por lo que estaban todas las tiendas cerradas y se veían paseando llendo a la sinagoga. En el shabat usan los hombres un gorro de “gala” llamado shtreimel.

  Como curiosidad nos contaba el guía que siempre van de oscuro, resultaba raro ver a niños pequeños vestidos con colores tan tristes. Las familias suelen tener muchos niños, y el no tenerlos se considera una catástrofe social. Para procrear lo tienen que hacer sin que haya contacto, usando una sabana con un agujero. Ellas al casarse se afeitan la cabeza y se la tapan con peluca y pañuelo, ya que consideran que el cabello atrae a los hombres.


 Ya han pasado más de 4 h de tour y el guía da la opción de llevarte hasta China town, o bien dejarte cerca del puente de Brooklyn para pasarlo andando. Como ya se había ido la niebla y salió el sol, nos bajamos ya que queríamos hacernos unas fotos en Dumbo y en el puente más famoso de Nueva York. En esta excursión pueden ir niños de todas las edades, no se les hace pesado porque hace muchas paradas, incluso una más larga para comer. El bus tiene wc a bordo, además de que los guías suelen ser muy comprensibles con las familias.




Siguiente artículo