Ir al contenido principal

Estatua de la libertad, Distrito financiero y Zona cero. Día 4.


Publicado
5/03/2018

 Este día ya nos levantamos más tarde, desayunámos en el hotel ya que el día anterior compramos en un supermercado leche, pan, cereales…. y así ahorrábamos un poco en el presupuesto. Sobre las 8.30 h salimos del hotel y tomamos el metro hasta la parada Whiteball línea amarilla, la cual está a dos calles desde donde se coge el Ferry gratuito para Staten Island.
 Para visitar la estatua de la libertad tenemos dos opciones, bien subir a la corona o al pedestal, para lo cual hay que sacar las entradas por internet con antelación ya que suben un limitado número de personas, o bien, tomar el Ferry gratuito que pasa por delante y va a Staten Island. Nosotros tomamos la segunda opción. Este Ferry opera todos los días cada 30 min a lo largo de la mayor parte del día. Como ya he dicho, el Ferry es gratuito y no se necesita ticket de ninguna clase, el viaje dura aproximadamente 30min. Llegas a la terminal y no tiene pérdida ya que hay mucha gente y casi todas van al mismo lugar. Recomiendo para la ida situarse en el lado derecho del Ferry que es donde aparecerá la estatua, y para la vuelta en el lado izquierdo. Bonitas vistas de la isla de Manhatan.
 Una vez que ya hemos visto otro de los iconos de esta ciudad damos un paseo por Battery Park, donde había leído que había un bonito carrusel inspirado en el mar y que serviría para animar un poco a mi niña, el problema fue que cuando llegamos estaba cerrado, era muy temprano todavía, así que continuamos.
 Tomamos la calle Broadway y al poco tiempo divisamos el famoso toro de Wall Street, en el que tuvimos que hacer una pequeña cola de unos 5 min para fotografiarnos con él. Dicen que si le tocas los testículos te trae suerte, de ahí que estén de otro color….Jaja, y por si acaso, eso hicimos. Este toro simboliza que la bolsa tiene que embestir como un toro, de abajo hacia arriba.

 Seguimos subiendo sin dejar la calle Broadway, y nos encontramos con Trinity Church, en la esquina de Broadway y Wall Street. Está rodeada de unos jardines con un pequeño cementerio. Justo la calle que sale al frente de la iglesia es Wall Street, donde veremos el edificio de la bolsa, y la reserva federal donde nos sacamos una foto con George Washington. Recomiendo ir un día de diario en que esta zona tiene más ambiente, los trabajadores con sus trajes entrando y saliendo de los trabajos, haciendo cola en los puestos callejeros para comer…
 Cerca hay otra iglesia, St Paul Chapel, que fue muy importante durante el 11s, ya que sirvió de refugio de las víctimas y sede de descanso para los bomberos que trabajaban en el rescate. Hay en su interior muchas notas y recuerdos de aquel acontecimiento.

 Para comer elegimos el “"Pisillo Italian Panini”, un lugar regentado por una familia italiana que realizan bocadillos buenísimos por 12$ donde pueden comer dos personas. El más famoso es el de Pastrami. La dirección es 97 Nassau st. Tiene muy poco lugar para sentarse, un par de mesas pequeñas con taburetes altos. Los bocadillos estaban muy buenos.

World Trade Center
 El World Trade Center es un complejo de edificios situados en el bajo Manhattan, donde se encontraban las torres gemelas. Después del atentado esta zona se fue reconstruyendo y lo que visitamos fue lo siguiente;

 -One World Trade Center, un rascacielos de oficinas que se construyó al lado de donde estaban las torres gemelas. Se puede subir a la cúspide desde donde hay un mirador ( 34$ adultos y 28$ niños ). Nosotros no llegamos a subir.
 -Memorial Plaza, una plaza arbolada donde se encuentran los huecos donde estaban las torres gemelas donde se han construido dos monumentos idénticos en forma de estanque. Alrededor de los huecos hay placas de bronce con el nombre de todos los que fallecieron ese trágico día. Hay un árbol que sobrevivió a la catástrofe y lo replantaron en el mismo lugar.
 -Liberty Park, es un jardín elevado donde se tiene buena perspectiva del One World Trade Center. Se encuentra en Liberty Street, justo al sur de las fuentes del homenaje.

 -World Trade Hub, la central de transportes diseñada por Santiago Calatrava, el cual quería emular un pájaro alzando el vuelo de la mano de un niño. Es una central de transportes de tren, metro, con restaurantes y tiendas que merece la pena ver su interior, ya que para nosotros fue más impresionante que su exterior.
 Una vez visto esta zona, cruzamos a un centro comercial cercano llamado Brookfield Place, con tiendas restaurantes y una pista de patinaje sobre hielo. La idea era descansar, ir al wc y tomar un café. Hay un túnel subterráneo que une World Trade Center con el Brookfield place. Empezó a hacer frío y estábamos cansados así que buscamos el metro y fuimos al hotel.

 Cuando llegamos al hotel, no sé si fue el frío que nos espabiló, pero mientras los demás descansaban, mi marido y yo, decidimos ir al Rockefeller Center para ver la plaza de la famosa pista de patinaje, porque queríamos verla de noche. La verdad que nos desilusionó un poco, la esperábamos más grande. Después de estar un rato viendo los experimentados patinadores decidimos irnos, ya que volveríamos con toda la familia al día siguiente para verlo durante el día.
 Fuimos al deli de enfrente de nuestro hotel a comprar la sopa de verduras para nuestra niña y algo más para comer y descansar hasta el próximo día.



Siguiente día