Ir al contenido principal

Puente Queensboro , 5th Avenida. Día 5.


Publicado
5/03/2018


 Este día nos levantamos a eso de las 8 h de la mañana y después de tomar un desayuno ligero en la habitación del hotel, tomamos el metro y nos bajamos a la altura de la calle 59 para ver el Queensboro Bridge. Seguimos la calle 59 dirección éste hasta el final y torcemos a la derecha, dónde encontraremos un pequeño parque con terraza donde se tiene una bonita panorámica de este puente. Esta panorámica es la que sale en la portada de la película de Woody Allen llamada “Manhattan”.
 En el camino de ida habíamos visto un establecimiento de Magnolia Backery, conocida por sus cupcakes que se hizo famosa por la serie “Sexo en Nueva York”, así que a la vuelta, toco hacer una visita. Es una cadena que se extiende por toda la ciudad. El que más me gustó fue él red velvet y el de banana, una delicia.
 De aquí tomamos nuevamente el metro hasta la altura del Hotel Plaza, donde empezamos a descender por la archi conocida quinta avenida.

  La primera tienda que nos encontramos fue la de Apple, bastante grande por cierto.
  Seguimos avanzando y llegamos a Tiffany cuyo escaparate sale en "Desayuno con Diamantes" y el interior ha servido de escenario para peticiones de matrimonio de otras muchas películas. Echamos una miradita ya que la cartera no permitía otra cosa….ja ja,
  Justo al lado se encuentran la Trump Towers que tenía mucha vigilancia policial.

 Seguimos bajando la avenida atónitos con los escaparates de las tiendas de marca que íbamos pasando, todas con guardas de seguridad, una persona en la puerta para abrírtela si te decidías a pasar, y a cuál más original. Asi llegamos hasta La plaza de Rockefeler Centre donde nos sentamos a descansar un poco mientras veíamos a los patinadores en la pista de hielo haciendo piruetas.

  En esta misma plaza está la tienda de Lego, donde tienen hechas varias construcciones montadas bastante chulas. Más abajo, a pocos pasos, siguiendo por la quinta avenida nos encontramos con la Catedral de San Patrick, rodeada de rascacielos. Para hacer la foto de la catedral y que se aprecie la dimensión entre los rascacielos hay que alejarse lo máximo posible, un buen ángulo es la estatua del atlas del Rockefeller Centre.
 La siguiente parada en la quinta Avenida fue en la tienda de la NBA donde hicimos alguna compra, para los que les guste el baloncesto no se la pueden perder, simplemente alucinante. Tiene wifi gratuito.




Siguiente artículo