Día 6. Viaducto Glenfinnan y Glencoe

Día 6. Viaducto Glenfinnan y Glencoe


RECORRIDO POR ESCOCIA. PINCHA PARA AMPLIAR

 La salida de la isla de Skye la volvimos a hacer en coche por el puente, aunque como os dijimos en el recorrido del día 4, también podéis usar el Ferry. Nos quedaban aproximadamente dos horas y media de camino hasta llegar a nuestro primer punto del día, Glenfinnan.


Viaducto Glenfinnan

 En Glenfinnan, nuestro objetivo era ver el viaducto que se hizo tan famoso por la película de Harry Potter, por donde el tren Howarts Express lleva a los protagonistas hasta la escuela Howarts.
  Hoy día, el tren que nos llama la atención ver pasar por el viaducto de Glenfinnan es el tren de vapor Jacobite Express (de Mayo a Octubre).

VIADUCTO GLENFINNAN

 Ya en Glenfinnian nos encontramos un gran centro de visitantes con un parking de pago (3£), pero si continuáis unos 100 metros, a la derecha os encontraréis otro parking gratuito, desde el cual sale un sendero que en cinco minutos te acerca hasta el viaducto. Esta es la mejor zona para ver pasar el tren.

Parking Gratuito

Sendero hacia el viaducto

 No teníamos ni idea a que hora pasaba, pero lo cierto es que después de estar haciendo mil fotos, ya eran casi las 14h y cada vez veíamos más personas por la zona. Preguntábamos a todo aquel que nos encontrábamos y cada uno nos decía una hora, así que nos fuimos al centro de visitantes. Allí podéis consultar el horario al que pasa el tren Jacobite, ese día pasaba de 10.45 a 11h y de 15 a 15.15h.
  Solo quedaba una hora, y los tres nos mirábamos preguntándonos ¿Nos vamos a ir sin verlo? La respuesta es NO.

  Hicimos tiempo en el centro de visitantes de Glenfinnan, en unas salas que tienen al fondo, donde puedes escuchar la historia en varios idiomas de lo ocurrió en el lugar, donde hoy día hay un monumento a la figura del príncipe Charles Edward Stuart, en conmemoración a todos los que perecieron en la causa Jacobita.

  Este monumento se encuentra frente al centro de visitantes a unos 300 metros, y se puede subir para ver las vistas. Habíamos leído que las mismas vistas se tienen de forma gratuita desde un mirador, cuyo camino empieza a la derecha del parking del centro de visitantes de Glenfinnan, se encuentra señalizado. Este camino es ascendente pero muy corto, en 5 minutos nos encontramos en lo más alto, y que deciros….¡las vistas son impresionantes!. Por un lado se ven las vistas de la siguiente foto, y hacia el otro lado el viaducto de Glenfinnan.

GLENFINNAN

  Aquí esperamos a que pasara el tren, no era la mejor zona porque lo veíamos de más lejos, pero ya no teníamos ganas de andar nuevamente hasta el lugar anterior.

  El tren pasó, echando su humo blanco y, a pesar de estar rodeados de personas, durante unos minutos se hizo un silencio absoluto.




Glencoe

 Glencoe se trata de un gran valle entre montañas, formado por antiguos glaciales y explosiones volcánicas, dejándonos un paisaje maravilloso. Junto con la isla de Skye, Glencoe ha sido de las cosas que más nos han fascinado de este país.

GLENCOE

 Lo primero que nos encontramos es el propio pueblo de Glencoe, muy pequeñito y pintoresco en el que, a pie de carretera, está el centro de visitantes donde podemos informarnos, si tenemos más tiempo, de algunas rutas de senderismo y todo lo que tenga que ver con la zona, o comer algo en su cafetería.
  Si lo pasáis de largo, no os preocupéis, a un par de kilómetros, una vez que entramos a la zona del valle, nos encontramos indicaciones a otro punto de información, aunque cuando nosotros llegamos, ya estaba cerrado.

  Atravesamos todo el valle de Glencoe por la carretera principal A-82 con nuestra caravana. Después de pocos kilómetros desde su entrada, comenzamos a ver algunos ensanchamientos de carretera donde se paraban los coches para realizar fotografías, investigar un poco, o simplemente disfrutar del paisaje.

GLENCOE

GLENCOE

 El recorrido por el valle será de una media hora, a esto hay que sumarle todas las paradas que hicimos a cada pocos kilómetros, lo cual dobla o triplica el tiempo. Íbamos todo el rato con la nariz pegada a la ventanilla y diciendo ¡para ahí!, ¡para allí!.

GLENCOE

 Una de las cosas más características del valle Glencoe, son las Tres Hermanas, tres crestas de piedra situadas en la montaña más alta de la zona, la llamada Bidean Nam Bian.

LAS TRES HERMANAS, AUNQUE LA TERCERA SE RESISTE

  Aparte de esto, también os encontraréis con Evite Mor, otra montaña emblemática de forma piramidal, y además veréis verde hasta que se os canse la vista, riachuelos, colinas de distintas formas….si no es el paraíso, se acerca mucho.

EVITE MOR. GLENCOE

  Aunque era temprano, el día acaba aquí por un pequeño percance que tuve. Nuestra intención era seguir hasta Lago Lomond y Trossars pero, después de visitar Glencoe, tuvimos que irnos directamente a Stirling. Me había hecho daño en un pie y quería ir a un centro hospitalario.
  En una hora y media llegamos a Stirling y la noche la pasamos en un parking público a pocas calles del hospital, entre las calles Annfield Grove y Brentham Avenue.

Lugar donde pernoctamos en Stirling




Siguiente día


No hay comentarios:

Publicar un comentario