Día 5. Isla de Skye

Día 5. Isla de Skye


Recorrido Isla de Skye

 Hoy toca levantarse temprano, aunque ayer ya vimos algo de la Isla de Skye, (lo tenéis disponible en el día 4 del recorrido por Escocia), queda muchísimo por recorrer.
  Tras mirar por la ventana de nuestra caravana, vemos que el día pinta igual que ayer, viento, lluvia y niebla, ¡pero que le vamos a hacer!, esto es Escocia y no hay nada que un chubasquero no arregle.
  Tras prepararnos, sobre las 9.30h nos vamos a nuestro siguiente punto en la Isla de Skye.


Quiraing

 Siguiendo por la carretera principal A855, y una vez que pasamos la localidad de Staffin, estar atentos porque os encontraréis un desvío hacia la izquierda que nos llevará hasta Quiraing, justo antes de ver esta cabina de teléfono.

ISLA DE SKYE

 A partir de aquí comienza una estrecha carretera de doble sentido, que nuestra caravana ya ocupaba casi por completo, de curvas imposibles y con unas vistas espectaculares. Con esto no os quiero asustar, yendo con precaución, respetando los espacios existentes en la carretera para apartarse si viene otro coche en dirección contraria, no hay problema. Además veréis los paisajes más bonitos de la Isla de Skye y toda Escocia.

QUIRAING. ISLA DE SKYE

 A la mitad de camino de esta carretera, encontraremos una zona de aparcamientos donde dejar el coche. Si llegáis muy tarde puede que se encuentre bastante lleno.

PARKING QUIRAING

 Cuando llegamos al aparcamiento llovía muchísimo y la niebla estaba haciendo de las suyas. Desde aquí comienza un sendero desde donde podrás disfrutar de unas vistas espectaculares. Me daba igual el viento, la lluvia, ¿pero la niebla?, ¡eso no estaba en mis planes!.
  Dimos un corto paseo y nos volvimos porque además el suelo estaba lleno de barro. Esta zona con sol tiene que ser espectacular.

QUIRAING. ISLA DE SKYE


Montículos de Fairy Glen

 Una vez acabada la carretera que atraviesa Quiraing, llegaremos hasta la población de Uig por la carretera A87. Aquí estaremos atentos a mano izquierda que nos aparecerá el Hotel Uig, y una indicación que pone Shheader y Balnaknock a la izquierda en cuanto pasamos el hotel. Pues tomaremos esa dirección.
  Nuevamente una carretera estrecha, de doble sentido y muy mal asfaltada, (ya nos estamos acostumbrando a estas carreteras en la Isla de Skye) pero que en pocas millas nos llevarán a un lugar mágico, Fairy Glen. No vimos ninguna indicación, seguimos la carretera hasta que llegamos a un parking, por llamarlo de alguna manera, ya que se trata de un ensanchamiento de la carretera y aparca donde puedas. Si lo encontráis lleno, más adelante hay otra zona donde vimos coches aparcados en un pequeño lago.

APARCAMIENTO FAIRY GLEN

FAIRY GLEN. ISLA DE SKYE

 Si aparcáis como nosotros en la primera zona, la visita consiste en ir por un sendero que sale a mano izquierda de la carretera que os llevará en pocos metros a un paisaje de cuento.
  Fairy Glen consiste en unos pequeños montículos, hechos por la naturaleza, que forman un paisaje de lo más bello y donde dicen habitan las hadas. No sé si habitará aquí algún hada, mi niña no paró de buscarlas y llegó a la conclusión de que estaban durmiendo dentro de las flores, lo que sí os aseguro es que el paisaje es de gran belleza.

FAIRY GLEN

 Para llegar al montículo mayor, llamado Castillo de Ewen, hay que cruzar la carretera a la altura del pequeño lago que os comenté antes. Allí veréis a muchos fotógrafos en lo más alto, y un valle con símbolos celtas donde las personas recorrían sus círculos y pedían deseos.




Dunvegan Castle

  Volvemos sobre nuestros pasos y seguimos por la carretera A87, y en unos 45 minutos llegamos hasta Dunvegan Castle. Aquí estuvimos dudando en visitar el castillo o no, como íbamos justos de tiempo, y los días anteriores habíamos visto bastantes castillos, decidimos dejarlo y dedicarnos más a parajes naturales. Nos conformamos con verlo desde fuera en el camino hacia Coral Beach. Encontraréis huecos para aparcar y verlo.

DUNVEGAN CASTLE CAMINO A CORAL BEACH


Coral Beach

 Estando en la puerta de Dunvegan Castle, vemos que la carretera se estrecha, hay un cartel de precaución y dirección a Claigan, la población donde se encuentra Coral Beach, el siguiente punto del día en la Isla de Skye. Después de unos 20 kilómetros de carretera estrecha y llena de baches, llegamos a una pequeña zona de aparcamientos de un solo sentido. Nosotros aparcamos cerca de la entrada para que no fuera complicado sacar la caravana ya que no había sitio para poder dar la vuelta.

  Al final del aparcamiento veréis que comienza un sendero de 1.5 kilómetros que nos llevará a pie hasta Coral Beach.


 El camino es muy agradable, en él nos encontraremos ovejas, tan abundantes en la isla de Skye, vacas, y distintas playas de colores ocres por las algas en diferentes fases de descomposición.
  A lo lejos comenzamos a divisar la Playa de Coral, de un blanco brillante que contrasta con el verde y marrón del entorno.

CORAL BEACH. ISLA DE SKYE

 Aquí nos dedicamos a jugar un poco con los corales y piedras que encontramos y ayudamos a mi niña a dejar un recuerdo hecho de piedras de nuestro paso por la playa.



 Ya era tarde, las 15h, así que decidimos ir a la caravana a comer algo que ya nuestros estómagos estaban sufriendo.


Neist Point

 Volvemos nuevamente hasta el punto del Dunvegan Castle. Aquí todavía no hay nada indicado hacia Neist Point, así que os pongo las indicaciones que llevábamos para llegar, ya que por aquí, y en la mayoría de la Isla de Skye, no suele haber mucha cobertura.

  Seguimos dirección al pueblo de Dunvegan hasta llegar al Hotel Dunvegan, donde damos un giro a la derecha para tomar la carretera A863 dirección Glendale. Al llegar a Glendale, hay un cartel que ya indica Neist Point por la carretera B884. A partir de aquí, veréis las indicaciones.
  Cuando llegamos a Neist Point, nos encontramos unos aparcamientos delimitados a ambos lados de la carretera donde aparcamos sin problemas, creo que son los más anchos que hemos visto hasta ahora en la Isla de Skye. Aquí encontraremos un kiosco de bebidas.

APARCAMIENTO NEIST POINT

 Neist Point, en la Isla de Skye, se trata del faro más famoso de toda Escocia. El faro en sí no tiene mucho de especial, pero el paraje que lo rodea es alucinante.
  Lo primero que nos encontramos es una empinada escalera de piedra, entre peñascos, que bajamos con recelo pensando que luego habrá que subir y no lo haremos con tan buen semblante.

NEIST POINT. ISLA DE SKYE

 A lo largo del camino, miremos donde miremos encontraremos imágenes de postal, ovejas ajenas a los turistas y acantilados que parecen dibujados en el horizonte.

NEIST POINT

 Cuando estuvimos más o menos cerca del faro, nos volvimos porque todavía nos quedaba el último punto del día en la visita a la Isla de Skye.

NEIST POINT


Fairy Pools

 Fairy Pools o piscinas de las Hadas, iba suponer nuestro broche final en la Isla de Skye. Íbamos con el tiempo un poco justo porque queríamos salir de la isla antes del anochecer para acortar camino para el día siguiente.
  Para llegar a Fairy Pools, pusimos en el GPS el pueblo más cercano, Carbost. Una vez que llegamos, seguiremos las indicaciones a Glenbritte hasta que nos encontremos a mano derecha el parking llamado “Glumagan Nan Sithichean”, donde está permitido pernoctar

PARKING FAIRY POOLS

 Aquí dejamos nuestra caravana y justo en frente del parking sale un sendero que nos lleva directos a las Fairy Pools, unas cascadas, que según habíamos leído, al darles el sol se tornan de color turquesa.

SENDERO FAIRY POOLS

  Como el día estaba nuboso, y en breve anochecería, no le vimos el color turquesa por ningún lado, incluso no nos llegaron a parecer tan espectaculares, y es que después de los paisajes vistos en el día de hoy recorriendo la isla de Skye, no nos impresionaron tanto.

FAIRY POOLS. ISLA DE SKYE

FAIRY POOLS

FAIRY POOLS

 En el recorrido se tarda más o menos una hora y media ida y vuelta. Hay una primera poza a unos 15 min de camino, pero os aconsejamos seguir subiendo para ver el resto.

  Ya a las 21.30h decidimos que el día había llegado a su fin, pusimos dirección Glenfinnan y cuando llevábamos unos 40min de viaje, vimos un apeadero paralelo a la carretera donde había otra caravana, así que nos pusimos a su lado dispuestos a pasar allí la noche.




Siguiente día


No hay comentarios:

Publicar un comentario