Día 4. Castillo Urquhart, Castillo Eilean Donan, Isla de Skye

Día 4. Castillo Urquhart, Castillo Eilean Donan, Isla de Skye


RECORRIDO POR ESCOCIA. PINCHA PARA AMPLIAR

 Después de abandonar el camping donde pernoctamos la noche anterior, nos fuimos directamente al Castillo Urquhart para verlo en cuanto abriera sus puertas. A pesar de estar allí pronto, se nota que este castillo es uno de los más visitado de toda Escocia, a primera hora de la mañana ya estaba lleno de turistas, ¡y eso que estaba lloviendo!

Castillo Urquhart


 Como la mayoría de los castillos escoceses, el Castillo de Urquhart cuenta con parking, cafetería, tienda de regalos, wc…. Pasamos por caja para sacar la entrada (incluida en la Explorer Pass) y lo primero fue acceder a una sala donde proyectan un vídeo. Antes de que empezara, el encargado de su proyección preguntó si queríamos un idioma aparte del inglés, por lo tanto, lo vimos subtitulado en español.

  En el vídeo, de unos 8min de duración, cuentan la historia del castillo de Urquhart, sus inicios remontándose al año 580, sus días de gloria, sus saqueos y sus últimos días hasta el de hoy. Lo mejor es al final, cuando se abren las cortinas y ves los restos del castillo a lo lejos, aguardando a que visites todos sus rincones, que después de la turbulenta historia que hemos oído, estábamos deseando.


 Para tener a los niños entretenidos durante su visita, les dan un juego de preguntas que tienen que ir respondiendo durante el recorrido al castillo, ¡y da resultado!, porque tuvimos a nuestra peque de lo más entretenida buscando sus respuestas.


 El castillo de Urquhart lo visitamos en aproximadamente una hora y media. En toda la visita no paró de lloviznar, dándole un aspecto más misterioso.


 No os podéis perder la subida a la torre desde donde tendréis unas fantásticas vistas del Lago Ness. En el resto de estancias nos encontramos paneles explicativos de cómo era en la época, aunque nos lo podíamos imaginar porque teníamos el vídeo en la cabeza.


  El Castillo de Urquhart no es de los mejores conservados de Escocia, está prácticamente en ruinas, pero las vistas al Lago Ness, su ubicación en aquel promontorio, y su turbulenta historia hacen que sea una visita imprescindible.
  También teneis la posibilidad de llegar al castillo de Urquhart mediante unos mini-cruceros que se realizan por el Lago Ness, en sus orillas veréis indicaciones.



Horario Precios
Abril-Jul y Sep: 9.30 a 18h Adultos 9 £
Agosto hasta las 20h niños entre 5-15 años 5,40 £
Octubre: 9.30 a 17h Mayores de 60 años: 7,20 £
Noviembre-Marzo: 9.30 a 16.30


Castillo Elian Donan

 Desde el Castillo de Urquhart hasta el Castillo de Eilean Donan tardamos casi dos horas, y es que se sumaba lo malas que son las carreteras escocesas con el día, cada vez estaba más lluvioso, y con niebla.
  Al llegar el parking estaba bastante lleno pero encontramos un hueco para nuestra autocaravana. No paraba de llover a cántaros, así que decidimos almorzar en nuestro vehículo antes de entrar al castillo y ver si mientras mejoraba el día, cosa que no ocurrió. También existe la opción de comer en el centro de visitantes del castillo, ya que tiene una gran cafetería.
  Resignados a que el Castillo de Eilean Donan lo íbamos a ver pasados por agua, nos colocamos los chubasqueros y nos pusimos en camino a la taquilla.

Horario Precios
1 Febrero al 24 Marzo de 10-16h Adultos 7,50£
25 Marzo al 27 Octubre de 10-18h niños mayores de 5 años 4£


  Si queréis tan solo hacer una foto de su exterior, os podéis acercar sin pagar.
  A tener en cuenta que no se puede acceder al castillo con mochilas, aunque sean pequeñas, por las normas de seguridad.

  El Castillo de Eilean Donan, al igual que el Castillo de Urquhart, es de los más visitados de Escocia, y eso se notaba. Se encuentra situado en una isla a la que se accede por un puente de piedra, y rodeado de un paisaje precioso. Más parecía un cuadro o una película que algo real. No me extraña que haya servido de escenario para películas como Braveheart, Los Inmortales o El Mundo Nunca es Suficiente.


  El el interior del castillo está prohibido hacer fotos por lo que no llevamos las cámaras. Algunas estancias se encuentran cerradas al público ya que es una residencia privada. Las que están abiertas , se encuentran totalmente decoradas, y ya pierden un poco la imagen de castillo antiguo ya que las salas se ven restauradas y de aspecto moderno. ¡Incluso puedes celebrar aquí tu boda o cumpleaños!. Supongo que a un módico precio.
  Con esto no queremos decir que no merezca la pena visitar su interior, a nosotros nos gustó. Lo que más destaca es el Salón de Banquetes y la cocina.



Camino a la isla de Skye

 Ahora el camino nos llevaría hasta adentrarnos a la isla de Skye. Como en la isla encontraremos menos supermercados y gasolineras, hacemos lo propio y llenamos el tanque de combustible, y compramos comida para los dos días siguientes en un súper que nos encontramos a pie de carretera.

  Para acceder a la isla de Sky hay dos maneras;
  *La primera, por un puente que une las poblaciones de Kyle of Loachlsh con Kyleakin, ya en la isla de Skye (la opción elegida por nosotros)
  *La segunda es mediante un ferry que va desde Mallaig, hasta Armadale, al sur de la isla de Skye, donde puedes montar también el vehículo. La empresa se llama Caledonian MacBrayne.

  Una vez que pasamos el puente y nos adentramos en la isla de Skye, el paisaje que vemos es asombroso. Naturaleza en estado puro, ovejas en todos los rincones, e incluso sentadas en la carretera haciendo caso omiso a que tú tengas intención de pasar.
  El día seguía lluvioso y encima se estaba poniendo una niebla cada vez más intensa. Con este panorama llegamos a Portree.


Portree

 Portree se trata de la población más grande de la isla de Skye. En cuanto entramos ya en el pueblo nos encontramos indicaciones de un parking a mano derecha, allí dejamos nuestra caravana. En el parking estaba permitido pernoctar, incluso cuando llegamos había ya varias caravanas preparándose para ello.

  Desde el parking suben unas escaleras hasta la carretera principal, allí giramos a mano derecha dirección HARBOUR hasta que nos encontramos otras escaleras que bajan. Estas dan al famoso puerto de Portree, famoso por sus casas de colores.


 Tras dar un paseo, vimos que había varios locales muy ambientados, la mayoría dedicados al marisco y al “fish & chips”, un pescado rebozado con patatas fritas muy típico en los pueblos pesqueros que estábamos visitando. Todavía no lo habíamos probado, así que como eran las 20h, decidimos que ya era el momento. Compramos dos bandejas por 6.50£ cada una, y nos fuimos a comérnosla a nuestra caravana.


 En Portree, aparte del puerto y su calle principal llena de tiendas, tampoco hay mucho más que ver. Nos comimos el pescado y pusimos rumbo a Old Man Storr.


Old Man of Storr

 En la isla de Skye es fácil orientarse, basta con seguir la carretera principal A855 y nos iremos encontrando los desvíos a las diferentes atracciones turísticas.
  Lo siguiente que estábamos pendientes de encontrarnos era Old Man Storr, pero la niebla seguía haciendo de las suyas y cuando llegamos a la altura del aparcamiento no se veía absolutamente nada.

  Old Man Storr se trata de un impresionante pináculo, en lo más alto del monte Storr que se ha convertido en el símbolo de la isla de Skye. Desde el aparcamiento existe un sendero que te acerca al pináculo y desde donde se tienen unas vistas impresionantes.
  Nosotros ni si quiera nos planteamos subir por la niebla, otra vez será.


Kilt Rock

  Se trata de una cascada que cae al mar en unos acantilados de más de 50 metros, que dicen tiene forma de falda escocesa. Yo no sé si ya nos pilló al final del día o que tenemos poca imaginación que yo no veía la falda escocesa por ningún lado. Además la cascada tenía poquísima agua. Nos impresionó más los grandes acantilados que la cascada en sí.


 En Kilt Rock hay un amplio aparcamiento donde no vimos ninguna indicación que prohibiera pernoctar, además que había ya varias caravanas colocadas para pasar la noche. Así que eso hicimos, dormir a ver si mañana mejoraba el día.




Siguiente día


No hay comentarios:

Publicar un comentario