Día 3. Castillo Fraser, Catedral de Elgin y Lago Ness

Día 3. Castillo Fraser, Catedral de Elgin y Lago Ness


RECORRIDO POR ESCOCIA. PINCHA PARA AMPLIAR
Hoy dormimos un poco más que en los dias anteriores, y es que el Castillo de Fraser no abre hasta las 10h. Cuando lo tenemos todo arreglado, nos vamos hacia el castillo, llegando sobre las 10.30h.


Castillo de Fraser

  Cuando accedemos por la entrada, nos espera como el día anterior un largo camino de arboleda y jardines, hasta que a mano izquierda, nos topamos con el parking. Este parking se supone que es de pago (3£), pero la máquina estaba averiada y en taquilla tampoco nos lo cobraron.

  El Castillo de Fraser se levanta en un bosque abierto de 121 hectáreas, así que os podéis imaginar sus alrededores. Fue construido como casa de la familia Fraser de Muschalls hasta 1921, cuando fue vendido.
  Actualmente es propiedad de National Trust for Scotland, y se puede visitar e incluso celebrar tu boda en este lugar tan idílico.

CASTILLO FRASER

 Una vez que compras los tickets (no incluidas en la Explorer Pass), en la entrada al Castillo Fraser os encontraréis unos folletos plastificados en varios idiomas, en él se encuentra toda la información de cada sala. También podéis consultar su página web porque hay días que hacen visitas guiadas.



 Las salas se encuentran totalmente amuebladas con contenido original como cuadros familiares, muebles y colecciones. Destaca el Salón Principal, Sala Pavo Real o la Sala Verde




 Y como buen castillo escocés, el Castillo Fraser también tiene su fantasma. Cuenta la leyenda, que una joven muchacha fue asesinada mientras dormía en la Sala Verde. Su cuerpo fue arrastrado por la escalera de piedra dejando un reguero de sangre que ni limpiando lo pudieron eliminar, por lo que pusieron la madera que hoy las recubre.

  No os olvidéis de subir hasta su terraza, desde allí veréis la inmensidad de los bosques que rodean al castillo.

VISTAS DESDE LA TERRAZA DEL CASTILLO FRASER

 Si os pica el hambre, aquí podéis hacer un picnic. Nosotros teníamos intención de probar los dulces del salón de té del castillo Fraser, pero todavía no habíamos digerido el desayuno, así que continuamos el camino.


Precios Horarios
13£ los adultos Horario de 10 a 16h
Familia con niños 27£ Cerrado del 2 Enero 27 Marzo


Catedral de Elgin

 Desde el Castillo de Fraser a la Catedral de Elgin tardamos una hora y media aproximadamente. Al llegar a Elgin encontramos las indicaciones para llegar fácilmente a los restos de la catedral, y aparcamos la caravana en la misma puerta. ¡Qué suerte estamos teniendo con el aparcamiento!

  La Catedral de Elgin, también conocida como la “Linterna del Norte” fue iniciada en 1224 y fue la iglesia principal de los obispos de Morai. A pesar de estar en ruinas, es de gran belleza y se aprecia el porqué fue una de las iglesias más importantes de toda Escocia.
  Hay que pasar por la entrada para presenta la Explorer Pass y te dan los tickets. Al acceder nos encontramos con este frente tan bonito que nos abre paso a unas ruinas con muchísima historia.



  En la visita os encontraréis varios paneles explicativos de la construcción de la catedral y como era en aquella época. No os perdáis subir a una de sus torres para admirar todo el entorno desde las alturas.

INTERIOR CATEDRAL DE ELGIN

 No sabemos si es que era la hora del almuerzo, o que era un sitio que pilla más lejos de las rutas habituales por Escocia, y por lo tanto menos turístico, pero como veis en las fotos, nos topamos con pocos visitantes.
  Y la verdad que no lo entendemos, porque la Catedral de Elgin merece bastante la pena.



Precios Horarios
Explorer Pass gratuito 9.30 a 17.30h (Abril -Septiembre)
adultos 7.50£ Julio martes y sábados abierto 9:30 a 20h
niños (5-15 años) 4.50£ 10 a 16h (Octubre a Marzo)

  En Elgin aprovechamos para hacer una nueva visita al supermercado y comer algo. Por el asunto de aguas de la caravana estábamos tranquilos porque esta noche teníamos pensado hacerla en un camping.


Lago Ness

  El resto del camino lo hicimos con más tranquilidad, nuestro siguiente punto era el Lago Ness y el Castillo de Urquhart, pero sabíamos que el castillo no nos daría tiempo y tendríamos que dejarlo para el día siguiente. Cuando llegamos vimos que precisamente ese día cerraba el castillo a las 20h y sí que podríamos haberlo visto, pero bueno, esa es otra historia q os contaremos más adelante.

  Desde la Catedral de Elgin al Lago Ness tardamos 1,30h.

  Ya habíamos leído en varios blog de viajes que el lago no es de los más bonitos de Escocia, que lo único que tiene es la fama por la historia del monstruo del Lago Ness, y la verdad que tenían razón.
  Cuando vas recorriendo el lago hay muy pocas, por no decir que no vimos casi ninguna, zonas donde parar y tener una buena vista del mismo.
  Por el camino fuimos contándole a nuestra hija la historia del monstruo, que muy pocas personas lo habían visto y que estuviera pendiente a ver si lo encontraba. Todo esto lo hicimos porque sabíamos que en el Centro de Visitantes del Lago Ness hay una réplica del monstruo, o más bien la monstruita, e iba a ser divertido buscarla.

  El centro de visitantes, llamado “Loch Ness Centre & Exhibition”, se encuentra en Drumnadrochit, una población dedicada por entero al monstruo del Lago Ness.

CENTRO DE VISITANTES LAGO NESS

 Cuando llegamos estaba cerrado pero podéis ver a la monstruita. Cuando estéis en el primer parking, justo a mano derecha del mismo veréis un sendero donde hay una pequeña laguna rodeada por una tapia de maderas. Asomaros y allí la veréis.

Si tenéis interés en visitar el centro el horario es el siguiente.


 Por último en el día de hoy, nos fuimos a ver el Castillo de Urquhart al que llegamos a las 20h y vimos un cartel que precisamente ese día cerraba a las 20h. ¡Si no nos hubiéramos entretenido tanto lo podíamos haber visto!. Pero bueno, nos sirvió para tomar contacto con lo que iba a ser nuestra visita al día siguiente.
  Para ver el castillo y poder fotografiarlo sin pagar la entrada, estando en el parking del castillo y con el lago a la espalda, seguimos la carretera hacia la derecha. Iremos subiendo hasta contemplar estas vistas. El Castillo sobre el Lago Ness y sin ningún turista. ¡Qué gozada!


 Esta noche la pasamos en el camping que se encuentra a 2 kilómetros de Drummadrochit, y a un kilómetro antes de llegar al Castillo de Urquhart. Allí vaciamos aguas grises, llenamos depósito y nos enganchamos a la luz por 32£ dos adultos y un niño. El día siguiente nos esperaba poder visitar el maravilloso Castillo de Urquhart.




Siguiente día


No hay comentarios:

Publicar un comentario