Ir al contenido principal

Cascadas Hengifoss y Litlanesfoss, llegada a Seydisfjorou



Publicado
02/10/217




 Después de la lluvia caída ayer el día amanece soleado y con buena temperatura. Hoy nos esperaba una buena caminata hasta las cascadas Litlanesfoss y Hengifoss, no por la distancia a recorrer, sino porque es un camino ascendente y no sabía como mi peque iba a responder.
  Como son dos cascadas, Litlanesfoss que está a mitad de camino, y Hengifoss ya en un nivel más superior, si se hace muy duro, nos conformaremos con la primera.
  Tomamos la carretera n.1 hasta que encontramos el desvío 931. Esta carretera rodea el lago Lagarfljot por ambas orillas, cuando ya hemos recorrido la mayor parte de éste, encontramos la señal que nos indica desviarnos, cruzando un puente sobre el lago, hacia el parking de la cascada.
  Una vez aparcados comenzamos la ruta, marcada por estacas, de ascenso hasta las cascadas. Son unos 2,5 km en cada sentido que nos llevó unas 2 h, que al final lo llevamos muy bien y es que, pasando un corto primer tramos más empinado, el resto es muy llevadero, rodeados de valles y con unas vistas impresionantes.



  La primera cascada la divisamos cuando llevábamos unos 35 min caminando, Litlanesfoss, situada en un pequeño cañón y rodeada de columnas de basalto.




   Cuando llevábamos sobre 1,15 h llegamos hasta Hengifoss, la segunda cascada más alta del país con 128 metros, también en un impresionante cañón de paredes color rojizo.


  Despues de hacernos mil fotos y disfrutar del entorno comenzamos el camino de vuelta, para mí más impresionante ya que se divisa el valle en su plenitud.



  Una vez en el coche deshicimos el camino por la orilla del lago hasta llegar nuevamente a la carretera n.1 para dirigirnos a Seydisfjordur, que se haya al final de la carretera n.93. Allí teníamos nuestro próximo alojamiento .
  La carretera va bajando hacia el fiordo regalándonos unas vistas espectaculares del pueblo .


El alojamiento era una coqueta casita de madera a orillas del fiordo con unas vistas de lo más mágicas. Almorzamos y decidimos que el plan de esa tarde sería disfrutar del maravilloso entorno y del jacuzzy. Para saber más sobre alojamientos aquí.
  Otra opción para los que no quieran descansar es hacer kayak por el fiordo.