Bourton on the Water y Lower Slaughter, Recorriendo los Cotswolds

Bourton on the Water y Lower Slaughter, Recorriendo los Cotswolds



 Hoy es nuestro segundo día recorriendo los maravillosos pueblos de la campiña inglesa, los Cotswolds. El día de ayer, como os contamos en el capítulo anterior de este diario, nos quedamos maravillados con la visita al que dicen es el pueblo más bonito de esta zona, Castle Combe, pero aún nos quedan muchos más por descubrir. Así que nos levantamos de un salto de la cama de nuestro hotel (toda la info en como organizar un viaje a los Cotswolds en el menú más abajo), y nos tomamos nuestro desayuno típico inglés.

  El hotel cuenta con un pequeño buffet con lo más básico, pan, bizcochos, cereales, yogurt....pero aparte tienen una carta donde puedes pedir platos elaborados, incluidos en el precio, a cual más delicioso. Yo elegí una especie de tortitas americanas con bacon y sirope de alce....¡Espectacular!


  Tras el contundente desayuno nos montamos en nuestro coche para dirigirnos al primer pueblo que tenemos en el itinerario de hoy por los Cotswolds, el llamado Bourton on the-Water.

  Este pueblo se encuentra a un par de kilómetros de nuestro hotel, por lo que en pocos minutos nos encontramos buscando aparcamiento por las calles de Bourton on the Water.


Bourton on the Water


  Cuando llegamos a la calle principal de Bourton on the Water nos damos cuenta que se trata de un pueblo muy animado, donde abundan los salones de té, restaurantes y encantadoras tiendas que te invitan a que pases a comprar, sobre todo ahora que el ambiente navideño se respira en cada rincón.


  Borurton on the Water se encuentra atravesada por el el río Windrush, lo cual le da un encanto añadido a la ciudad, incluso la han llegado a llamar la Venecia de Inglaterra. Se trata de un río poco profundo, atravesado de pequeños puentes y zonas de césped en sus orillas, que según nos han dicho, en verano se encuentran bastante animadas.


 Pero ahora solo atravesaremos el río para dirigirnos a Victoria Street, donde se encuentra la oficina de turismo.
  El problema de esta oficina de turismo es que no tiene ninguna información en español. Nos hicimos con un mapa gratuito donde venían varios puntos a visitar y nos pusimos en camino.


 El primer punto de interés que vamos a visitar en esta ciudad es The Model Villege. Se trata de una representación de Bourton on The Water en miniatura, donde han utilizado los mismos materiales que han servido para la construcción del pueblo en realidad.

  The Model Village se encuentra a apenas 5 minutos caminando desde la oficina de turismo, y para llegar lo hacemos recorriendo la orilla del río, donde vemos Bourton on The Water desde otra perspectiva.


 Esta zona es preciosa, el color del agua, las casas color miel, algún que otro restaurante con encanto, y sobre todo, la tranquilidad que aquí se respira. Solo nos encontramos con alguna que otra familia paseando y disfrutando como nosotros del entorno.


 Así llegamos hasta The Model Village donde vamos a ver Bourton on The Water en un tamaño mucho más reducido.


 En este pequeño museo al aire libre podremos ver cada casa del pueblo, museos e incluso su iglesia, y todo ello construido en piedra de los Cotswolds. Mi peque disfrutó mucho la visita, se sentía una auténtica gigante atravesando las calles de Bourton on The Water, pasando por sus puentes, asomándose a las ventanas de cada tienda....pasamos un rato bastante divertido.





Horario precio
Invierno 10:00 a 15:45 Adulto
4,25£
Mayor 60 años
3,75£
Verano 10:00- 17:45 Niños
( 3 a 13 años)
3,25£
Niños
(menor 3 años)
gratis


Seguimos paseando por High Street, la calle principal de Bourton on The Water que cada vez se encuentra más animada de personas paseando o haciendo compras navideñas.
  Por el camino nos encontramos con un edificio que llama nuestra atención, The Model Railway, una impresionante tienda donde venden toda clase de maquetas además de juguetes.


  Vemos maquetas de aviones, trenes, incluso toda clase de accesorios para construir una ciudad completa a escala. Además, es posible, en una de las habitaciones de la tienda, visitar una gran maqueta expuesta, aunque ahora en invierno solo es posible visitarla los fines de semana.

Horarios
Invierno Verano
De Septiembre a Mayo De Junio a Agosto
Sábados y Domingos
11:00 a 17:00
Abierto todos los días
11:00 a 17:00
El mes de enero permanece cerrado


  Seguimos hasta nuestro siguiente punto del día, el Museo del Motor (Motoring Museum). Pero al llegar a su entrada vemos un gran cartel diciendo que el museo se encuentra cerrado hasta el 15 de febrero. ¡Vaya chasco!


  El Motoring Museum está dedicado, como su nombre indica, al mundo del motor. Aquí se encuentran expuestos coches, motos, bicicletas antiguos que son verdaderas joyas. Nos quedamos con las ganas de visitarlo porque la verdad es que leímos muy buenas críticas por parte de otros viajeros. Otra vez será.

  Ahora nos dirigimos a la última visita que tenemos señalada en nuestra lista aquí en Bourton on The Water, y es que no nos podemos ir sin ver su bonita iglesia principal, San Lawrence's Church.


 Solo pudimos ver su exterior porque no se encontraba abierta al público. No sé que tienen estas iglesias en los pueblos de los Cotswolds que me atraen tanto. Será el cementerio que rodea sus muros, la tranquilidad que se respira, o la forma de sus edificios. Lo que sé es que invitan sentarte un rato a relajarse y dejarse llevar.

  Así ya damos por terminada nuestra visita a Bourton on The Water, una ciudad de lo más animada pero que conserva un encanto especial, y que nos vamos con el pensamiento de que para nosotros se ha convertido en un imperdible en cualquier ruta por los Cotswolds.

  Desde aquí nos dirigimos a una pequeña aldea que se encuentra a un par de kilómetros de Bourton on The Water, una población con muchísimo encanto, Lower Slaughter


Lower Slaughter


  Lower Slaughter se trata de una pequeña aldea de muy pequeñas dimensiones situada a un par de kilómetros de Bourton on The Water. Este pequeñísimo pueblo se encuentra en ambas orillas del río Eye, formando en conjunto una bonita estampa.

  Siguiendo una estrechita pero bonita carretera convencional llegamos en pocos minutos a Upper Slaughter. Nos encontramos en la carretera al lado opuesto al pueblo, en la orilla contraria del río, pero al ver las pequeñas dimensiones de la aldea, dejamos el coche allí mismo, en un ensanche que hacía la carretera.

  Desde este lado del río Eye tenemos una bonita panorámica de Upper Slaughter, de las casas color miel tan típicas de la región de los Cotswolds, del río abriéndose paso, y de esos puentes tan coquetos que parecen de juguete.


 Lower Slaughter se reduce a poco más de una calle y que se encuentra a esta hora de la mañana de lo más tranquilo. Solo nos cruzamos con alguna que otra persona paseando al perro o corriendo. Se nota que este pueblo es menos turístico que los anteriores que hemos visitado en nuestro recorrido por los Cotswolds.



 Nos quedábamos embobados con las casas con encanto que nos encontramos a nuestro paso, casas de piedra, muchas de ellas con las chimeneas humeantes, en las que te entran ganas de llamar a la puerta para sentarte al lado del fuego.

  El camino no tiene pérdida, solo hay que seguir por la orilla del río y llegamos hasta la Iglesia St Peters, esta se encuentra rodeada de jardines ideal para pasear un rato o simplemente sentarse para disfrutar de su apacible ambiente.



 La última visita que realizamos en Lower Slaughter es su molino, que desde lejos ya habíamos visto donde habíamos aparcado el coche, ya que llama la atención con su chimenea de color rojizo. Al acercarnos vemos que tiene dos entradas, una que nos lleva a una pequeña tienda de artesanía, y otra en cuya puerta anuncia una especie de museo al cual no entramos.


 Así damos por terminada la visita a Lower Slaughter para poner rumbo a la siguiente ciudad que tenemos programada en nuestra ruta por los Cotswolds, que no es otra que Stow on The Wold.





Siguiente día


No hay comentarios:

Publicar un comentario