Ir al contenido principal

Askja


Publicado
02/10/2017


 Esta excursión la hicimos con agencia porque, como ya expliqué en los preparativos del viaje, no nos atrevíamos a hacerla por nuestra cuenta por el tema de vadear Ríos.
  A las 8 h partía la excursión del parking del centro de información turística de Reykjahlio, pero nos citaron a las 7.45 h. El pago de la excursión se hace en el momento antes de subir al autobús y pudimos pagar con tarjeta porque la guía llevaba un datáfono.
  Esta excursión lo malo que tiene es que tarda unas 5 horas hasta llegar a Askja y otras 5 h de vuelta que se nos hicieron un poco laaaargas a pesar de que parábamos bastante durante el trayecto.
    Una vez que el autobús llega al parking, nos dejan libres para visitar el cráter dándonos de margen unas dos horas y media, para llegar a dicho cráter hay un camino de unos 45 min a pie sobre la lava que forma un espectáculo de bonitos colores haciendo que el paisaje sea precioso. No tiene pérdida ya que todo el camino se encuentra señalizado con estacas de colores.


  Cuando llegamos a la caldera nos quedamos hipnotizados con lo que admiraban nuestros ojos, esas cosas por las que te sientes tan pequeño en medio de la naturaleza.
 Askja es un volcán situado en las tierras altas de Islandia de una belleza extraordinaria rodeado por un lago de aguas cristalinas que en las fotos hace el efecto espejo.
Dentro del cráter hay un pequeño lago de color azul de aguas caliente donde había turistas bañándose. A nosotros no nos apetecía, además de que la bajada al cráter se veía un poco peligrosa.



   Tras esta preciosidad volvimos al autobús que nos quedaba un largo camino hasta llegar al punto desde donde partimos a eso de las 8 h de la mañana. Al llegar, nueva visita al supermercado y nos dirijimos al alojamiento.