Ir al contenido principal

Godafoss, casa de Papa Noel y Akureyri


Publicado
02/10/2017



 Hoy nos levantamos un poco más cansados por el día de ayer ya que fueron muchas horas de carretera, pero hoy había un aliciente para Laura y es que íbamos a una casa que tenía Papa Noel en Islandia donde pasaba alguna de sus vacaciones.
  Hoy el día se presenta un poco desapacible y parece que en cualquier momento va a empezar a llover, así que nos ponemos en camino.
Cascada Godafoss o Cascada de los Dioses.

 Siguiendo por la carretera n.1 se encuentra bien indicada. La entrada nos pone que es por la carretera 843 y en pocos minutos estamos aparcados en el parking, pero se cumplen nuestros presagios y comienza a llover de forma intensa. Esperamos un tiempo pero nada, sigue igual.
  ¡Bueno!¡ para estos momentos es para los que trajimos los trajes impermeables! Mi marido y yo estábamos convencidos de que la lluvia no nos iba a dejar sin ver la Cascada de los Dioses, además, solo estaba a 5 min a pie, pero al resto del grupo no les apetecía salir lloviendo tanto, así q mi marido y yo nos pusimos los trajes de agua encima de la ropa y ¡echamos literalmente a correr!. Y mereció la pena….es una cascada muy bonita.




  Se puede ver desde ambos márgenes pero nos conformamos con uno sólo ya que las condiciones no eran muy agradables, aunque íbamos con chubasquero también hacia viento, además que no llevábamos ningún protector para la cámara y temíamos que se mojara. Volvimos al coche para retomar la ruta por la carretera n.1
Jolagarourinn o Casa de Papa Noel.




 La casa de Papa Noel se encuentra antes de llegar a la ciudad de Akureyri. Nos desviamos a la altura de la carretera 821, y después de unos 10 km nos la encontramos a mano izquierda.
  La zona está muy bien ambientada, con su buzón para las cartas de los niños, casitas totalmente amuebladas para los elfos y dos tiendas con multitud de adornos navideños.



  Ademas hay una torre a la que se puede subir y en su interior posee un bonito calendario de adviento. Hasta el baño nos impresionó, al entrar olía a canela y muy bien decorado.


  Si vas con niños no dejes de visitarlo porque no está lejos de Akureyri y seguro que les encanta.
Akureyri

 Akureyri es la ciudad más importante del norte de Islandia. A pesar de ello no es muy grande pero sí muy tranquila. Lo más bonito es la postal que forma, rodeada de montañas y por un lago que la hacen especial.
  Lo primero fue aparcar el coche cerca de la iglesia Akureyrarkirja que era nuestro punto de partida.


  Se trata de una iglesia moderna cuyo acceso principal está custodiado por una larga escalinata. Arriba se ven unas bonitas vistas del puerto de Akureyri.



   Seguimos paseando por sus calles peatonales llenas de tiendas, cafés y muchos rincones haciendo alusión que nos encontrábamos en tierras de Trolls.




  La ciudad es bonita y tranquila pero después de ver campos de lava, cascadas de vértigo, valles infinitos….nos dábamos cuenta que las ciudades no son lo nuestro, así que tras el paseo, nos fuimos al coche para buscar el alojamiento y hacer allí el almuerzo, y por la tarde teníamos intención de ir a la piscina de Hofsos.
  Cuando acabamos de almorzar, ya instalados en el alojamiento (para saber más sobre alojamientos aquí) comenzó a llover intensamente y no paro en toda la tarde, así que no nos apetecía mucho ir a la piscina, sobre todo por la carretera, además de que lo particular de esta piscina son las vistas, rodeada de fiordos, y no las íbamos a poder disfrutar.

  El nuevo plan consistió en bañarnos en el “hotspot” de nuestra cabaña, que es una pequeña fuente termal donde te puedes dar un baño calentito después de las caminatas y te quedas como nuevo. Es alucinante estar sumergido al aire libre en agua calentita mientras fuera hace frío y encima está lloviendo.