Ir al contenido principal

Le Barcarès, la Villa de la Navidad en Francia.

Publicado
21/11/2023
 Situada en el sur de Francia, a unos doscientos kilómetros de Barcelona y a 24 kms al sur de Perpiñán, se encuentra la ciudad de Le Barcarès, un lugar costero que durante las fiestas navideñas se engalana y se transforma en el Village de Nöel, o lo que es lo mismo, la Aldea de la Navidad.

 A pesar de ser un lugar de costa, consiguen crear un ambiente de pueblo alpino total en un recinto de unos 3000 m2. La decoración a base de luces, árboles navideños, trineos, bolas y guirnaldas, hacen que te invada el espíritu navideño.
 Como cualquier poblado de Navidad que se precie, cuenta con atracciones para los niños donde destaca la gran noria y la pista de patinaje sobre hielo, además de desfiles, fuegos artificiales y espectáculos.

Cuándo ir.
 Village de Nöel de Le Barcarès este 2023/2024 estará abierto todos los días desde el sábado 18 de noviembre hasta el domingo 7 de enero. Si no quieres encontrarte con mucha gente en tu visita, lo mejor es evitar fines de semana y fechas especiales como Navidad y Fin de Año. Nosotros lo visitamos el 25 de diciembre, el mismo día de Navidad, y la verdad que el volumen de visitantes estuvo correcto, y fue una pasada estar en un entorno tan navideño y tan bien conseguido en una fecha tan señalada.
 Village de Nöel se encuentra abierto desde las 11:00 de la mañana a la 1:00 de la madrugada. Para nosotros, el mejor momento para visitarlo es al anochecer. Entrar al recinto cuando aún es de día, y que en su interior se vaya escondiendo el sol para ver como se van encendiendo las luces y la ciudad navideña va cambiando por completo.

Dónde comprar las entradas y precio
 El pasado año nosotros compramos las entradas directamente en taquilla, pero este año 2023/2024, para evitar colas, se pueden comprar con antelación en su página web Village de Nöel Le Barcarés.

 El precio de la entrada simple son 5€ y los niños menores de 5 años entran gratis. Con esta entrada podemos visitar toda la ciudad de la Navidad, pero si queremos montarnos en alguna atracción, ver el museo de hielo, el espectáculo, o visitar el mundo de Papá Noel, habrá que abonarlo aparte y se pueden ver los precios en la web.

Qué ver en Le Barcarés Village de Nöel
 Una vez que atraviesas la entrada de la ciudad de la Navidad de Le Barcarès te introduces en un verdadero cuento donde abundan las luces, regalos, muñecos y adornos navideños. Te querrás parar a cada paso para sacarte una bonita foto de recuerdo o para presumir en tus redes sociales. Aunque no seas de montarte en ninguna atracción, el sólo pasear por la ciudad de la Navidad ya merece la pena.
 Pero si además de hacerte fotos y disfrutar del ambiente te gustan las atracciones, aquí tienes varias para disfrutar como la gran noria, la pista de patinaje, trineos, realidad virtual, quads sobre hielo, además de algún que otro espectáculo y museo del hielo....Pero una actividad que os recomendamos no perdernos y que es de lo más entrañable es visitar los mundos de Papá Noel donde se encuentran más de 80 figuras animadas, entre ellas duendes, que cantan y bailan.
 Aquí se encuentra la fábrica de Papá Noel donde realiza los regalos de los niños, el centro donde trabaja él y algunos duendes para que todo esté listo para el día de Navidad.
 El día de la visita es bueno consultar el programa para no perderse nada porque algunos días puedes encontrarte desfiles, música e incluso fuegos artificiales.
 En una zona de la Villa de la Navidad, situado junto al mar, veremos el Lydia, un transatlántico que se puede visitar y donde se halla la casa de Papá Noel donde podemos dejar nuestras cartas e incluso hacernos una foto familiar con él.
 Si nos entra hambre, también hay una zona de cabañas de madera donde, además de vender productos navideños, podemos comprar comida para comerla en mesas y bancos de madera habilitadas para ello.
 Si estás pensando en pasar un día especial en un lugar donde sentirte dentro de un cuento navideño, Village de Nöel de Le Barcarés es el lugar ideal.

Siguiente destino