Ir al contenido principal

Visita al Castillo de Haar, el más Grande de Holanda.

Publicado
12/06/2023
 Hoy nos levantamos un poco más tarde en nuestro alojamiento de Kaatsheuvel porque nos toca una jornada más tranquila dentro de nuestro recorrido por Países Bajos. Hoy sólo vamos a realizar una visita, y esa es al Castillo de Haar, el castillo más grande y lujoso de Países Bajos, y con lo fans que somos de los castillos, no nos lo podíamos perder.

 El castillo de Haar se encuentra muy cerca de Utrecht, en pleno corazón de los Países Bajos. Desde Kaatsheuvel, donde hemos dormido esta noche después de visitar ayer el parque de atracciones Efteling, hay unos 79 kms que tardamos en recorrer aproximadamente una hora. Una vez que llegamos aparcamos nuestro coche en el parking del castillo, cuyo precio esta incluido en el ticket de entrada a la fortaleza, encontrándose a pocos metros de la entrada.

Historia del Castillo
 Se conoce de la existencia del Castillo de Haar aproximadamente desde 1150 perteneciendo siempre a la nobleza. Fue en 1890 cuando el Barón Etienne van Zuylen van Nijevelt hereda las ruinas de este antiguo castillo, rehabilitándolo con ayuda del arquitecto Pierre Cuypers, hasta lucir el majestuoso aspecto que tiene hoy día.
 Sin embargo, la intención del barón nunca fue vivir en este castillo, lo usaba como residencia durante el mes de septiembre, convirtiéndose en toda una tradición familiar. Durante este mes, el barón y la baronesa se dedicaban a dar lujosas fiestas en sus dependencias, invitando a personajes importantes de la sociedad como Coco Chanel o Yves Saint Laurent.

Interior del Castillo de Haar
 Pero si el exterior del castillo de por sí ya merece la pena la visita, el interior no se queda atrás, ya que vamos a poder disfrutar de diferentes salas donde se respira lujo y un gusto exquisito en cada rincón.
 Desde que el Castillo de Haar fue reconstruido, su interior no ha sufrido muchas modificaciones. En él podemos ver el toque del arquitecto Pierre Cuypers en sus muebles neogóticos, que muestran la elegancia de épocas pasadas.
 En las distintas habitaciones podemos ver una gran colección de objetos, como tapices, cerámica o antigüedades, recopiladas por el barón y la baronesa a lo largo de los años, constituyendo hoy día una de las colecciones más importantes de Países Bajos.
 El recorrido nos va a llevar por varias de las habitaciones que componen el Castillo de Haar como el gran comedor, uno de los espacios más decorados y festivos de todo el castillo, la sala de lectura, el salón de baile, donde la decoración gira entorno al amor y el placer, la antigua cocina y distintas habitaciones dormitorio donde destaca la habitación del barón y la habitación de la baronesa.
 En cada una de las habitaciones hay unas grandes tarjetas en unos casilleros con información de cada sala en varios idiomas, entre ellos el español.

Restaurante del Castillo
 Después de visitar el interior del Castillo de Haar, como ya nos estamos acostumbrando al horario de comida holandés, nos disponemos a almorzar en el restaurante del castillo. Aquí tomamos unas ensaladas y pizzas que estaban bastante ricas y que nos pareció bien de precio para ser un lugar tan turístico.

Jardines
 Ya en el exterior del Castillo de Haar no podemos dejar de pasear por sus inmensos jardines. Se trata de un extenso parque de estilo inglés, donde incluso podemos hacer alguna que otra ruta de senderismo.
 Por lo tanto, los jardines del Castillo de Haar son un lugar ideal para pasear y bajar el almuerzo y pasar parte de la tarde. Lo ideal es pasear por sus caminos disfrutando del entorno. En el recorrido disfrutamos del jardín de las rosas, el gran canal o el jardín romano, además de algún que otro animalito que por aquí nos encontramos.

Dónde comprar las entradas
 Para acceder al Castillo de Haar podemos comprar las entradas en su web o bien a la entrada del mismo castillo. Nosotros las compramos en la taquilla de acceso.

 Al comprarlas en la taquilla te dan un horario, normalmente el más próximo disponible. En nuestra visita, al no ser un día muy concurrido pudimos pasar inmediatamente. En temporada alta, si quieres entrar en un horario concreto es recomendable comprar las entradas con anticipación por la web.

 Hoy ha sido un día muy relajado donde hemos disfrutado del Castillo Haar, el más espectacular y grande de los Países Bajos. Ahora volvemos a nuestro alojamiento de Kaatsheuvel, en el Hotel Peperhuys. Hoy nos vamos a descansar pronto porque mañana queremos visitar el mercado de quesos de Gouda, algo imprescindible cuando se viaja a Países Bajos.




Siguiente destino