Ir al contenido principal

Efteling, el Parque Temático más Grande de Países Bajos

Publicado
5/06/2023
 Hoy toca levantarse bien temprano, pero son de esos madrugones que no cuestan mucho trabajo, ya que en nuestro recorrido por Países Bajos, hoy nos toca una de las visitas que más ilusión le hace a Laura, hoy nos vamos a Efteling.

 Efteling es el parque temático más grande de Países Bajos, y uno de los más antiguos de Europa, llevando abierto desde 1952. Se encuentra localizado en la villa de Kaatsheuvel, a unos 100 km de Ámsterdam y a 120 km de Edam, donde se encuentra nuestro alojamiento.

 Efteling es un parque ideal para toda la familia y para niños de todas las edades, un parque entrañable con su extensa zona dedicada a los cuentos de hadas de nuestra niñez, así como atracciones un poco más moviditas para los más atrevidos.

Llegada a Efteling
 Nos despedimos de nuestro alojamiento de Edam bien temprano, esta noche dormiremos cerca del parque. Hoy queremos estar a las 10:00h en la entrada de Efteling, ya que es a la hora que abre sus puertas, y así aprovechar bien el día.

 La mejor manera de llegar a Efteling es en coche, ya que desde ciudades como Ámsterdam o Rotterdam nos va a tocar desplazarnos en tren y combinarlo con algún autobús. Y eso hicimos, llegamos a Efteling minutos antes de que dieran las 10:00h en nuestro coche de alquiler, el que estamos usando para nuestro recorrido por Países Bajos.

 Una vez que llegamos dejamos el coche en un gran parking cuyo precio no está incluido en la entrada, así que nos toca abonar 12,50€ más por el aparcamiento. El parking se puede pagar de forma on-line para evitar colas en la página web del parque antes de tu llegada. Al salir hay una barrera donde pones el QR que se te genera al hacer el pago en la web, y sales sin problemas.

Cuántos días para ver Efteling
  Para quedarte con la sensación de que has disfrutado bien del parque, ver alguno de sus espectáculos, y visitar tranquilamente todas sus zonas, recomendaríamos dedicarle al menos dos días completos.
 Nosotros, al organizar nuestro recorrido por Países Bajos dejamos un solo día para visitar el parque, ya que Laura ya tiene 12 años y pensamos que hay zonas que ni la vamos a pisar, como la dedicada a niños más pequeños. Sin embargo nos faltó tiempo, y es que aunque nos centramos en las atracciones de más adulto, no nos dio tiempo de ver tan sólo un espectáculo, y la zona de los cuentos, una de las más hermosas del parque, la tuvimos que hacer con algo de prisa. Por eso recomendamos al menos dos días, para no quedarse con la sensación de que algo ha quedado sin ver.

Comprar las entradas
 Para evitar perder tiempo haciendo cola en las taquillas del parque recomendamos comprar las entradas con antelación en la página web del parque, o bien en el siguiente enlace que fue donde nosotros las compramos.


Comida en al parque
 En el interior de Efteling hay desde varios restaurantes donde comer tranquilamente, hasta puestos de comida y snacks para los que no quieren perder mucho tiempo en alimentarse para seguir disfrutando de las atracciones.

 El restaurante que nosotros hemos probado y nos encantó por su decoración es el restaurante Fábula. Aquí hay varios menús que constan de hamburguesas, sándwiches y ensalada, pero si algo llama la atención es su decoración, dividida en tres ambientes: sabana, océano y selva.

Qué no perderse dentro de Efteling
 En cuanto accedemos al parque lo mejor es hacerse con un mapa para ver las distintas zonas de las que dispone Efteling y así hacer nuestro itinerario del día. Si como nosotros tienes un solo día para conocer el parque, te voy a contar lo que no te puedes perder.

Zona de cuentos
 Si por algo Efteling es un parque tan entrañable y diferente al resto de parques que hemos visitado, es por su zona dedicada a los cuentos de hadas. En ella volveremos a la niñez y veremos representadas esas historias que siendo pequeños nos fascinaban.
 Pasaremos por la casa de Caperucita Roja, veremos la casita de chocolate de Hansel y Gretel, visitaremos el castillo de Cenicienta, nos toparemos con la torre de Rapuncel, hasta veremos a Pinocho engullido por una ballena y muchos muchos cuentos más.
 Es una zona muy bien ambientada, ya que se encuentra en una zona boscosa que le da un toque más real, donde parece que nos hemos sumergido en las propias historias. Muchos de los personajes son animados, lo cual a los niños les encanta.
 Esta zona es tan bonita que gusta mucho tanto a niños muy pequeños como a niños grandes y adultos. Para mí, una de las zonas más bellas del parque y un imperdible en cualquier visita a Efteling.

Symbólica
 Es una de las atracciones estrella de Efteling. Se trata de un paseo oscuro, apto para toda la familia, donde te introduces en una historia en la que el protagonista es el Bufón Mágico, la mascota del parque.
 Durante el recorrido hay diferentes efectos especiales y una ambientación de 360°, donde abundan los detalles, la música, el colorido y la sorpresa. Al montarnos en Symbólica podemos elegir entre tres recorridos diferentes. Al final de la cola veremos tres carteles donde nos indican la entrada al Tour de la Música, Tour de los Héroes o al Tour del tesoro. Mi consejo, ¡que hagas los tres!.

 Esta atracción es una de las que más cola vimos, pero nunca superaba los 30 min en plena Semana Santa.

Barón 1898
 Se trata de una montaña rusa que te hará caer de forma vertical a gran velocidad introduciéndose en un agujero al interior de la tierra. Suena tenebroso, ¿verdad?.
 Nuestro consejo es que si te gusta la adrenalina intentes montarte en la primera fila de la atracción.

Holandés Errante
 La originalidad de esta atracción es que combina un tramo del recorrido que es oscuro y vas en una especie de barquito, con una segunda parte de montaña rusa que acaba con un splash en el agua. Si vas en un día fresco lleva chubasquero porque algo te mojas.
 Es una atracción muy bien ambientada que merece la pena ya que es toda una experiencia desde que entras para hacer la cola.

Pytón
 Para nosotros fue una gran decepción encontrarnos esta atracción cerrada por reparaciones en nuestra visita y es que era una de las que más ganas teníamos de probar. Se trata de una montaña rusa con doble bucle, que puede llegar a alcanzar los 85 km/h, que se inauguró en 1981, momento en el cual era la montaña rusa más larga de Europa.
Piraña
 Esta atracción es en la que descenderemos por los rápidos de un río. Si te montas en esta atracción espero que lleves muda o haga un día de bastante calor porque te puedes mojar más o menos, pero seguro que te mojas.

Vogel Rok
 Se trata de una montaña rusa cerrada en la que vas a oscuras y esta dedicada a Rok, un pájaro grande con cuerpo de águila y la fuerza de cien leones. En la entrada de la atracción un gigante vogel Rok nos da la bienvenida, teniendo que pasar entre sus patas para acceder a la atracción.
Festival de Carnaval
 Justo al lado de Vogel Rok se encuentra esta atracción para toda la familia que es muy similar a la atracción de Disney "Un pequeño mundo". A lo largo del recorrido y montados en un carrito pasaremos por varios escenarios que representan a diferentes países, con figuras que bailan al son de la música.
Falta Morgana
 Otra atracción para toda la familia en que viajas al cuento de las mil y una noches montado en una barca. Esta atracción es muy bonita donde llama la atención el colorido, el vestuario, la música...El ambiente te transporta al más lejano oriente.

Ver alguno de los espectáculos
 A lo largo del día en Efteling hay varios espectáculos que podemos disfrutar. Nosotros os recomendaríamos que no os perdáis dos de ellos, el espectáculo de Raveleyn y el espectáculo de Agua.
 El espectáculo Raveleyn consiste en una historia donde 5 jinetes son llamados a la ciudad de Raveleyn para protegerla del mal. En este espectáculo abundan las acrobacias de estos cinco jinetes.

 El del agua es en el lago principal del parque y es un espectáculo donde se combinan la música, el movimiento del agua, luces y fuego. Este concierto acuático sirve como clausura del día de parque en Efteling

Aplicación móvil
 Para hacer la visita a Efteling más sencilla, te aconsejamos descargarte la aplicación del parque Efteling donde dispones de un mapa interactivo, donde puedes ver los tiempos de espera de las diferentes atracciones, y donde se encuentran los diferentes restaurantes y WC.

Horario del parque
 Efteling abre los 365 días del año pero el horario va a depender de la época en que lo visitemos. La apertura del parque siempre es a la misma hora, las 10h de la mañana, lo que varía es la hora del cierre, siendo en invierno a las 18h, en primavera y otoño a las 19h y en verano a las 21/22h. Para más información lo mejor es comprobar el horario en la web del parque.

Fast Pass
 Los fast pass o pases rápidos que conocemos de otros parques para montarnos en las atracciones aquí en Efteling no existen, y según nuestra experiencia, tampoco son necesarios.
 Nosotros hemos visitado Efteling en plena Semana Santa y las colas de las atracciones eran bastante manejables. En la atracción que hemos esperado más cola no ha llegado a los 30 minutos. No sabemos si en verano será del mismo modo, pero suponemos que si no da la opción de comprar pases rápidos es porque no son muy útiles.

Dónde dormimos cerca de Efteling
 Efteling tiene sus propios hoteles temáticos a pocos metros del parque, pero como te puedes imaginar, no son nada económicos. Efteling se encuentra situado en la villa de Kaatsheuvel, y fue en esta localidad donde buscamos el alojamiento, a unos 7 min en coche del parque. Elegimos el Hotel Peperhuys que estuvo bastante correcto y nos costó unos 100€ la noche en habitación triple con desayuno incluido.

 Después de pasar el día completo en Efteling pasamos por un Lidl que encontramos cerca del hotel para comprar algo de cena, nos acostamos temprano ya que el día ha sido muy intenso. Mañana nos toca visitar un castillo, el más impresionante de Países Bajos...y como siempre os lo contaremos en el blog.




Siguiente destino