Ir al contenido principal

15 Planes Para Hacer en Londres con Niños

Publicado
10/08/2022
 Londres es un destino ideal para viajar en familia. En esta ciudad no hay lugar para el aburrimiento, los niños tienen muchas opciones para pasarlo en grande y disfrutar del viaje. En Londres podrán disfrutar de sus museos, tiendas, mercados, parques y muchos lugares más donde lo complicado va a ser sacarlos de allí.

 Este invierno de 2022 ha sido nuestra tercera vez en Londres, pero la primera que viajamos con nuestra hija Laura, por lo que la organización del recorrido por la ciudad estuvo más orientada a que ella disfrutara. Además de los lugares más típicos en nuestro recorrido, fuimos incluyendo lugares que a ella le gustaran, para que el viaje a Londres estuviera equilibrado y también lo disfrutara. A continuación os vamos a contar los lugares que más le gustaron y que recomendamos incluir en un itinerario en Londres con niños.

1. House of MinaLima
 Lo primero es decir que Laura es muy muy pero que muy fan de Harry Potter, por lo tanto, a la hora de organizar el recorrido, lo hemos tenido fácil ya que aquí en Londres, como no podía ser de otro modo, hay muchos lugares para los amantes de esta saga.
 Uno de estos lugares es MinaLima, una tienda de lo más coqueta, situada en el barrio del Soho, y que todo fan de Harry Potter debería visitar.
 Se trata de un local fundado por dos creadores gráficos, Miraphora Mina y Eduardo Lima, que han trabajado en las películas de Harry Potter. Os podéis imaginar que entrar en su tienda es introducirte totalmente en el mundo de este pequeño mago. La decoración es espectacular, donde abunda el colorido y la imaginación. Pero cuidado, porque te entraran muchas ganas de comparar. Estás avisado.

2. Hamley's
 En una de las calles más famosas de Londres, en Regent Sreet, se encuentra el paraíso para los niños, la que es considerada la juguetería más grande del mundo.
 Aquí hay que armarse de paciencia porque los peques de la casa querrán recorrerse sus 7 plantas sin dejar ningún rincón por explorar. Como te imaginarás, aquí encontrarás toda clase de juguetes en una decoración llamativa,  además de que en cada planta hay demostraciones y algunos talleres para entretener a los niños. Como te decía al principio, el paraíso.

3. Rainforest Café
 Este restaurante ya lo probamos cuando estuvimos en Disney Orlando, y ahora que habíamos visto que también estaba en Londres, no queríamos dejar de volver a comer aquí porque nos había encantado.
 ¿Y qué tiene de especial Rainforest Café? Pues comer en este restaurante es como adentrarte en la mismísima selva. Aquí los niños comerán rodeados de vegetación y de muchos animales como elefantes, gorilas, ranas...y muchos más. Y lo mejor de todo es que estos animales se mueven ya que son animatrónicos, lo que lo hace aún más real.

4. Harry Potter Studios Tour
 Otro lugar imprescindible para todo fan de Harry Potter son los estudios Warner donde podemos hacer un recorrido por muchos de los decorados donde se grabaron todas las películas de la saga, además de conocer muchas curiosidades y secretos de las mismas.
 Los estudios Warner no se encuentran en el centro de Londres, sino a más o menos una hora de camino, por lo tanto es recomendable dedicar como mínimo medio día a la visita, aunque si eres muy fan del mundo de Harry Potter, puede que necesites más tiempo. Nosotros por ejemplo, le dedicamos unas 5 horas.

 En Harry Potter Tour vamos a pasar por los diferentes decorados que aparecen en la película. Veremos vestuario, atrezzo, aprenderemos como se grabaros algunas de las escenas, e incluso podremos montar en una escoba voladora. Si los niños con los que viajas son fan de este mago, será una visita que no olvidarán fácilmente. Para más información tenéis nuestro artículo sobre Harry Potter Studios

5. Tienda Lego
 Situada en la famosa plaza de Leicester Square, se encuentra otra de las tiendas favoritas de los niños aquí en Londres, Lego Store.
 Esta tienda llama la atención no solo por tener todo tipo de piezas Lego y variedad de maquetas, también por todas las construcciones que tienen dentro de la tienda que dejaran a los niños con la boca abierta. La mayoría de estas construcciones representan elementos icónicos Londres como el Big Ben, la cabina de teléfono, o el metro donde incluso te puedes sentar para fotografiarte

6. tienda M&M
 Y en la misma plaza de Leicester Square encontramos otra tienda que les va a gustar a los niños más golosos, la M&M Store, donde podemos encontrar estas chocolatinas de todos los sabores y mucho merchandaising de la marca.
 Los peques de la casa podrán decir que han estado en la tienda de M&M más grande del mundo, y podrán fotografiarse con algunas de estas chocolatinas de tamaño gigante que hay por la tienda.

7. Museo de Historia Natural
 Londres también es ciudad de museos, y uno de los que más suele gustar a los niños es el de Historia Natural, un museo donde podrán ver muchísimos animales, y donde aprenderán sobre nuestros antepasados y el planeta en el que vivimos.
 Pero si hay algo que impresiona a los niños entre sus exposiciones, es la dedicada a los dinosaurios donde podrán ver la representación de un Tyranisaurios Rex, que se mueve y ruge pareciendo de lo más real.

8. Tienda de Alicia
 En el colorido barrio de Notting Hill nos encontramos una de las tiendas más originales de Londres, Alice's Shop.
 Puede que los niños la reconozcan por haber servido su exterior como escenario de la película Padington 2 , pero si no han visto la película, también les encantará por su excentricidad. En Alice´s Shop encontraremos juguetes antiguos, muebles vintage y muchas otras curiosidades que solo se pueden vender aquí.

9. Leicester Square
 Ya hemos hablado de la tienda Lego y M&M que se encuentran en esta famosa plaza, pero quería deciros que también merece la pena visitar Leicester Square más allá de sus tiendas.
 En esta plaza tan famosa de Londres y una de las más animadas, vamos a encontrar figuras que representan personajes que los niños conocen bastante bien. Algunos de estos personajes son Harry Potter, Mary Poppins, Mr Bean, el osito Padington y muchos más. Es muy divertido ir buscándolos por la plaza. A ver cuantos consigues ver.

10. House of Spell
 En el límite con Chinatown encontramos otra tienda especial que visitar en Londres. Se trata de un lugar donde vamos a encontrar una gran variedad de coleccionables del mundo de Harry Potter, Animales Fantásticos, el Señor de los Anillos y Juego de Tronos.
 Te avisamos de que en House of Spell corres el peligro de querer comprártelo todo.

11. Comer un Bubble Waffle en Chinatown
 Un plan que no debemos dejar de hacer cuando visitamos Londres es acercarnos hasta su barrio chino, o lo que es lo mismo, China Town. Este colorido barrio lleno de farolillos, tiendas orientales y puertas de lo más originales, nos transportan hasta China sin salir de Londres.
 Una cosa que llamará la atención de los niños aquí en China Town es probar los famosos Bubble Waffles, unos waffles rellenos de helado y toping según tu gusto. O también podemos probar los Taiyakis, una masa parecida a los Waffles en forma de pez y rellena de crema. ¿Con cuál te quedas?

12. London Eye
 A orillas del Támesis y muy cerca del Big Ben se encuentra uno de los iconos de la ciudad de Londres, la gran noria conocida por los ingleses como London Eye.
 Desde las cabinas de esta noria, en un recorrido que suele durar unos 30 min, se tienen una de las mejores vistas de la ciudad. Los niños disfrutarán mucho del paseo.

13. Tienda de Golosinas Hansel y Gretel
 En la zona de Camden Town, donde se ubica uno de los mercados más originales y visitados de todo Londres, encontramos una pequeña pero muy coqueta tienda dedicada a los personajes del cuento Hansel y Gretel.
 La decoración es una pasada, donde lo que abundan son los dulces, golosinas y chocolatinas, todo esto envuelto en un ambiente muy especial. También destaca por la originalidad que tienen al servir sus helados y waffles.

14. Restaurante Sherlock Holmes
 Muy cerca de otra de las plazas famosas de Londres, Trafalgar Square, se encuentra este pub dedicado a uno de los personajes más famosos de Inglaterra, el detective Sherlock Holmes.
 Aunque de primeras la planta de abajo parece más un pub normal de los que podamos encontrar en Londres, es la planta de arriba donde encontraremos guiños al famoso detective por todos los rincones. Incluso veremos su estudio, donde revisa los casos más complejos.
 Además de ser un local muy original, es bastante económico por lo que es una buena opción para comer en Londres.

15. Afternoon Tea
 Si cuando viajes a Londres quieres que tus hijos se sientan como verdaderos ingleses, tienes que llevarlos a disfrutar del Afternoon Tea, o lo que es lo mismo, del té de la tarde.
 El afternoon tea es una tradición inglesa que consiste en tomar un buen té inglés acompañado de unos mini Sandwichs salados y pequeños dulces caseros. El té de la tarde es clásico que venga acompañado de unos bollos llamados scones que puedes untar con mermelada o una especie crema de mantequilla.

 Hay infinidad de salones de té que ofrecen el afternoon tea en Londres, también hoteles y locales que ofrecen una experiencia más exclusiva e incluso tematizada. Nosotros elegimos un salón de té clásico y bastante económico llamado Candela Tea Room, cercano a los jardines Kensington, ideal para después de un buen té dar un paseo.

 Hasta aquí nuestras recomendaciones de lugares para visitar en Londres con niños. Sabemos que hay muchos más planes en esta ciudad tan cosmopolita que está llena de jardines, museos, tiendas...pero esto es lo que nos dio tiempo a visitar en nuestra corta estancia. Recordaros que tenéis todo nuestro itinerario por Londres contado día por día y con toda la información en nuestro blog. Londres te espera.