Ir al contenido principal

Londres. Soho y Alrededores. En Busca de Tiendas Originales para Niños.

Publicado
25/03/2022
 Nuestro vuelo a Londres llega a medio día al aeropuerto de Gatwick, y después de trasladarnos al centro para dejar las maletas en nuestro hotel, del que ya os hablaremos al final del artículo, nos dirigimos a Oxford Street, una de las calles más famosas de Londres para comenzar nuestro recorrido.

 No es la primera vez que visitamos Londres, pero para mi peque sí es su primera vez, por lo que este viaje va a estar un poco dedicado a ella. Esta tarde tenemos programado visitar diferentes tiendas que está deseando conocer. Además vamos a cenar en un lugar que le va a sorprender muchísimo, pero aún es sorpresa...🙊

 A las 15h estamos en pleno centro de Londres ¡Comenzamos el recorrido!

Oxford Street
 Como ya os hemos dicho Oxford Street se trata de una de las calles más famosas, no sólo de Londres, sino de todo el mundo. En ella vamos a poder ver más de 300 tiendas a lo largo de más de 2 kilómetros de longitud, por lo que os podéis imaginar, hay para todos los gustos.
 A pesar de ser una de las calles más transitadas de Londres, a esta hora de la tarde se encuentra bastante tranquila. Llama la atención la arquitectura de los edificios, los típicos autobuses rojos recorriendo la calle, los grandes almacenes y pequeños comercios con sus coloridos escaparates, que hacen que no sepamos hacia dónde mirar.

 Pero no penséis que recorremos los dos kilómetros y medio que mide Oxford Street, nos conformamos con un tramo, y es que nos quedan muchos puntos que visitar en Londres.

House of MinaLima
 Nos adentramos en el corazón del Soho para visitar la primera tienda original para niños que llevamos apuntada, se trata de la Casa MinaLima.
¿Y por qué es tan especial esta tienda? Pues porque ha sido fundada por dos creadores gráficos, Miraphora Mina y Eduardo Lima, que han trabajado en las ocho películas de la famosa saga de Harry Potter, y continúan haciéndolo en Animales Fantásticos.
 Se trata de un estudio especializado en el diseño gráfico e ilustración donde abunda el colorido, la imaginación y la originalidad. Su interior más parece un museo que una tienda de lo bonito que lo tienen todo dispuesto. Hay expuestos diferentes objetos como la carta de admisión a la Escuela de Magia y Hechicería, hojas de las publicaciones hechas en el periódico mágico, ediciones ilustradas de los libros de Harry Potter, y un sin fin de tesoros de sus obras gráficas.
 Al entrar en la Casa MinaLima parece que nos transportamos a un mundo mágico. Entrar es totalmente gratuito, y el personal de lo más amable. Incluso nos avisan de objetos que nos han pasado desapercibidos y nos cuentan cosas sobre ellos. Una visita totalmente recomendable para amantes de este mundo mágico, ya sean niños o adultos, aquí todos son bienvenidos.

Carnaby Street
 Situada también en el barrio del Soho llegamos a la colorida y desenfadada Carnaby Street, una calle peatonal y comercial donde se respira un ambiente más creativo y moderno.
 Muchos acuden a Carnaby Street por la originalidad de sus tiendas, ya que cuenta con algunas tiendas de ropa moderna únicas. Otros como nosotros, venimos a aquí atraídos por el colorido de su arco de entrada y la originalidad de sus calles adyacentes, que también merecen la pena.
 A pesar de estar anocheciendo y hacer frío, hay mucha gente paseando por Carnaby Street y sentados en las terrazas de los pubs. El lugar se encuentra de lo más animado.

Hamley's
 Ahora vamos a pasear por otra de las calles míticas de Londres que no es otra que Regent Street, otra preciosa y elegante calle comercial donde encontramos impresionantes tiendas exclusivas de marcas internacionales como Apple, Nespresso o Lotus. Sería el equivalente a pasear por la Quinta Avenida de Nueva York.
 Pero además de admirar la arquitectura de Regent Street, que ahora al caer la noche parece que se intensifica más su belleza con la iluminación de la calle, lo que nos trae hasta aquí es visitar Hamley's, según dicen, la juguetería más grande del mundo. Parada obligatoria si viajas a Londres con niños.
 Esta juguetería abrió sus puertas en 1881 en un bonito edificio de Regent Street, y cuenta con 7 plantas llenas de juguetes, magia y diversión, con unos escaparates que te dejan embobado, y donde te reciben cantando y bailando. Sí sí, así nos recibieron nada más entrar por la puerta, lo que contagia al visitante de una alegría absoluta.

 Cada una de las 7 plantas es digna de ver. En cada una de ellas encontramos personal de la tienda haciendo demostraciones, probando juguetes, o interactuando de alguna manera con los niños.

 Nosotros nos fuimos directamente al sótano, que es donde se encuentra la sección de Harry Potter y Animales Fantásticos. Para una gran fan como es mi hija de estas sagas, esto es el paraíso.
 Pero aunque nuestra niña ya es grandecita (11años), nos recorremos todas las plantas porque cada una de ellas es diferente y preciosa. Además vamos buscando al famoso Osito Paddington ¡y lo encontramos!
 Aunque también nos encontramos con otro personaje bastante importante, la mismísima reina de Inglaterra.
 Nos movemos por el mundo de Frozen, vemos toda clase de L.O.L, nos enamoraremos de las maquetas de Lego y disfrutaremos viendo juegos de mesa. ¡Hasta tienen el juego de Jumanji!. ¿Te atreverías a jugar?.
Es complicado salir de aquí sin alguna bolsa de compra en la mano😱.

Piccadilly Circus
 Muy cerquita de la juguetería nos encontramos con una de las plazas más famosas de Londres, Piccadilly Circus. Es punto de encuentro tanto de los viajeros como de los londinenses, siempre a rebosar de gente, donde lo mismo vemos grupos de personas viendo una actuación callejera, que preparadas para salir de ocio, o reuniones de turistas haciendo sus fotos.
 Piccadilly Circus es famosa por su Fuente de Eros que se encuentra en el centro de la plaza, lugar que veremos en postales y otros objetos de recuerdo de Londres, ya que se ha convertido en todo un icono de la ciudad. Ahora que es de noche, también llama la atención los carteles luminosos con anuncios. No podemos más que quedarnos embobados con lo que vemos.

Tienda de M&M
 En una de las esquinas de Leicester Square, otra de las plazas famosas de Londres, nos encontramos otra tienda de esas que les encantan a los niños, la tienda de M&M más grande del mundo.
 Dividida en cuatro pisos donde predominan los colores chillones, encontramos toda clase de merchandising de la marca como ropa, tazas, bolsos....Pero lo que más nos llama la atención es una gran pared con más de 100 selecciones de M&M para elegir, ¡siendo la pared de chocolate más grande del mundo!.
 No sé si serán los alegres colores o el olor a chocolate que te invade cuando entras por la puerta, pero no podemos resistirnos a salir de allí con una bolsita.
 No dejéis de subir a la planta superior donde os podéis hacer una foto con uno de los MYM en una típica cabina inglesa.

Tienda de Lego
 Justo frente a la tienda de MYM se encuentra otra de las favoritas de los niños, la tienda Lego. Esta tienda se encuentra dividida en dos plantas y está llena de inmensas figuras y réplicas de cosas que vemos en Londres como el metro, el Big Ben o una cabina de teléfonos. Aquí nos niños se quedan con la boca abierta.
 Aquí se puedes comprar algunas maquetas para hacer en casa, desde una ciudad hasta escenarios de Harry Potter o Star Wars. También puedes comprar todo tipo de piezas para hacer construcciones a tu aire.

 Lo que más me llama la atención de la tienda es el gran mural que se encuentra en el descansillo de la escalera entre la planta baja y la planta superior, toda una obra de arte donde se representa parte de la ciudad de Londres. No me puedo imaginar las horas de trabajo que se habrán invertido en tremenda representación.
  Después de visitar la tienda de MYM y Lego teníamos intención de ver Leicester Square, una famosa plaza de Londres donde hay distribuidas varias figuras pertenecientes al mundo cinematográfico, pero como ya es noche cerrada, decidimos dejarla para mañana para verla con la luz del día, y así poder encontrar todos los personajes.

House of Spell
 Ahora andamos un poco hasta Charing Cross Road, cerca de Leicester Square y en los límites de China Town, para visitar una tienda a la que le tenemos muchas ganas. Se trata de House of Spell, una original tienda de coleccionables, donde encontraremos productos entre otros de Harry Potter, Animales Fantásticos, el Señor de los Anillos y Juego de Tronos.
 Nada más entrar ya te ves envuelto en un mundo mágico, que se distribuye en dos plantas, estando dedicada la planta inferior casi en su totalidad a Harry Potter. Vemos un gran expositor con varitas mágicas, peluches, bolsos, ropa...todo lo que os podáis imaginar.
 Subiendo las escaleras dejas atrás la magia de Hogwards para adentrarte de lleno en el mundo de Juego de Tronos o el Señor de Los Anillos.
 No solo llaman la atención los objetos que aquí se venden, también la decoración y el ambiente que se respira en cada rincón de esta tienda. Merece una visita porque es una maravilla, una de las tiendas más auténticas de coleccionables del mundo mágico de Londres.

Rainforest Café
 Y para terminar el día nos hemos venido a cenar a Rainforest Café, un lugar que les encanta a los niños, y no tan niños. Un restaurante totalmente ambientado en el que te introduces en el corazón de la selva amazónica, donde abunda la vegetación, los árboles, y como en cualquier selva que se precie, los animales.
 Al llegar lo primero que nos encontramos es una gran tienda con toda clase de peluches de animales, y con una decoración espectacular. En un lado de la tienda un cartel nos dirige al restaurante por unas escaleras donde te vas adentrando en un mundo totalmente diferente
 Mientras estás comiendo verás a los elefantes mover sus orejas, a los gorilas gruñir, y a alguna que otra serpiente por allí paseando. Algunos de estos animales animatrónicos están tan bien conseguidos que parecen de verdad. Además, durante la comida se producirán tormentas eléctricas, haciendo del lugar una experiencia muy divertida.
 El restaurante cuenta con menú infantil y en su carta se ofrece bistecs, hamburguesas, ensaladas, pasta y cocteles de lo más originales.

Hotel Holiday Inn Hammersmith
 Pues después de la cena nos vamos ya a nuestro hotel a descansar. El hotel que hemos elegido es el Holiday Inn Hammersmith, un hotel básico pero económico. Y aunque no es muy céntrico, se encuentra cerca de la parada de metro (líneas verde y azul).
 Lo que más nos gustó fue el precio, y es que el alojamiento en Londres suele ser caro. Nos costó 320€ cuatro noches en habitación triple con desayuno incluido.

 Hasta aquí nuestro primer día, o mejor dicho, medio día donde hemos hecho una primera toma de contacto con la vibrante ciudad de Londres. Mañana nos espera un día intenso, y es que vamos a cumplir el sueño de mi peque, visitar los Estudios Warner de Harry Potter. Mañana promete ser un día mágico y te lo contamos en el próximo artículo que tienes disponible más abajo.



Siguiente destino