Ir al contenido principal

5 Recomendaciones para Comer en el Puerto de Santa María

Publicado
12/08/2019
 El puerto de Santa María, y en general toda la Bahía de Cádiz, tiene fama por su gastronomía, y desde ya os decimos que nosotros no podemos estar más de acuerdo. La mayoría de los restaurantes usan productos frescos para sus platos, y todos ellos acompañados de los extraordinarios vinos de la zona, y es que hay que recordar que nos encontramos dentro del marco de Jerez y en plena Bahía de Cádiz. Y como quien avisa no es traidor, os diremos que andéis con cuidado, hay riesgo de ganar algún que otro kilo de más en vuestra visita, pero que merece mucho la pena.

  Aunque podríamos hacer una lista muy larga de lugares para comer en el Puerto de Santa María, ya que la oferta que nos encontramos es bastante amplia, nosotros os vamos a dar 5 recomendaciones a tener en cuenta;

Romerijo
 Este restaurante es el más famoso del Puerto de Santa María. Es tan popular, que antes de visitar la ciudad, ya habíamos oído hablar de este local.

  El Romerijo se encuentra en el centro, junto al río Guadalete, y está formado por varios locales y mesas en el exterior. La peculiaridad de este restaurante se basa fundamentalmente en que dentro de los locales nos encontramos vitrinas de marisco o fritura de pescado que nos van a vender al peso. La compra nos la ponen en unos cucuruchos de papel que nos llevaremos a la mesa para comerlo. Para que os hagáis una idea, el precio del cucurucho de fritura para dos personas es de 12,50€ (2019)

 No os perdáis la vitrina de los mariscos, y si os quedáis con más ganas, podéis comprar alguna caja para llevar, e incluso visitar su web, donde también realizan venta online.

  Dirección plaza de la Herrería 1, Ribera del Marisco

Toro Tapas Bar
 Situado en las instalaciones de las famosas Bodegas Osborne, el Toro Tapas Bar es un restaurante donde vamos a poder deleitarnos con los sabores tradicionales de Andalucía.

 Cuenta con mesas altas y taburetes que dan un ambiente más informal, y mesas bajas donde disfrutar de una agradable comida.
  La carta de vinos, como os podéis imaginar, está compuesta por los mejores vinos de Jerez de Bodegas Osborne, pero además, podéis probar su cerveza Toro, envejecida en barricas de vino de Jerez.
  Entre los platos de la carta os aconsejamos la ventresca de atún, las croquetas de rabo de toro al oloroso o su jamón al corte.

  Dirección calle Los Moros, 7
  (Recomendamos reservar)

Restaurante Gonzalo
 Se trata de un lugar tradicional donde comer buen pescado en el Puerto de Santa María, sin muchos turistas y lo mejor, a buen precio. Tiene unas pocas mesas en el interior y cuenta con una pequeña terraza exterior, por lo que recomendamos reservar.
  La carta está compuesta fundamentalmente por pescados procedentes de la Bahía de Cádiz. Os aconsejamos la fritura variada y las ortiguillas, os van a encantar. Y algo que debemos comer estando en el Puerto de Santa María son las tortitas de camarones, pues el Bar Gonzalo puede ser una buena opción para probarlas


 Dirección Avenida Micaela Aramburu de Mora 26

Bar Er Beti
 Este local lo vamos a encontrar en pleno centro del Puerto de Santa María. Su especialidad son las tapas y raciones de estilo tradicional, el lugar ideal donde comer bien y barato. Por ello puede ser que, si llegáis a hora punta, os lo encontréis con muchísimo ambiente.


 Dirección calle Misericordia n. 7

Restaurante Aponiente
 Si lo que buscáis es un sitio más exclusivo y comer en un restaurante con estrella Michelin, vuestro lugar es el restaurante Aponiente , regentado por Ángel León, el Chef del Mar.
  Además de disfrutar de una preciosa decoración, podemos probar platos de estilo creativo e innovador, todos ellos dedicados a los productos del mar. La experiencia está garantizada.
  Desde su página web podéis reservar mesa, pero hay que tener en cuenta que no admiten reservas vía web con menos de 48 h de antelación.

  Dirección c/ Francisco Cossi Ochoa, s/n

Heladería Da Massimo

 Y después de estas cinco recomendaciones que os hemos traído para disfrutar de la gastronomía del Puerto de Santa María, no nos podemos ir de esta ciudad sin probar un helado de una de sus heladerías más famosas, Da Massimo.

  Esta heladería de estilo italiano, ha sido considerada como una de las mejores de España, y es tan famosa que veremos varios locales en la misma calle. Aquí podemos probar tanto helados tradicionales, como de sabores de la tierra como el de queso Payoyo o de Tejas de El Puerto, además de polos hechos a base de fruta fresca. Si sois golosos, no dejéis de pasar por aquí.

  Dirección Calle Luna 22, 14 y 7

  Y hasta aquí llegamos con nuestras cinco recomendaciones para comer en el Puerto de Santa María, sabemos que hay muchos lugares más donde disfrutar de la gastronomía de esta bonita tierra, y si queréis compartirlo con nosotros podéis dejarnos un comentario. Nosotros esperamos volver pronto para seguir conociendo los sabores de la ciudad.

Artículos que te pueden interesar