Ir al contenido principal

Dia de llegada. Falkland y St Andrews

Publicado
4/11/2019
RECORRIDO POR ESCOCIA. PINCHA PARA AMPLIAR
 Una vez que nos entregaron la caravana en Perth (toda la info en la organización del viaje), y la llenamos de alimentos básicos para subsistir los próximos días en un supermercado justo enfrente de la empresa de alquiler, emprendimos nuestra aventura de 9 días por tierras escocesas.

Falkland
 El primer destino que teníamos programado era pueblo de Falkland, a tan solo unos 30min de Perth, al que llegamos sobre las 17h. Este camino nos sirvió para ir acostumbrándonos a la conducción por la izquierda que tanto nos preocupaba, y deciros que ¡no fue para tanto!. Enseguida cogimos confianza y nos acostumbramos.

  Falkland se trata de un pequeñito pueblo, con una coqueta plaza que a mí, en particular, me enamoró. Se ha hecho muy famoso por aparecer en la primera temporada de la serie Outlander, pero si no habéis visto la serie, os va a encantar igual.

CALLES DE FALKLAND
 Al llegar no tuvimos problemas con aparcar la caravana, lo hicimos en la calle principal, justo enfrente del Palacio de Falkland y a pocos pasos de la plaza principal.

 Si llegáis con tiempo, lo primero que os aconsejo es visitar el Palacio de Falkland, que nosotros ya lo encontramos cerrado, ya que, como os dijimos en la organización del viaje, las atracciones turísticas en Escocia cierran temprano. Este palacio, residencia de campo de los Royal Stuars, además de sus tapices y jardines, no os podéis perder la pista de tenis original más antigua del mundo, construida entre 1539 y 1541.

Horario
De Lun a Sab 11h - 17h
Domingos 12h - 17h


Precio
Adultos 13 £

CASTILLO DE FALKLAND
 Después de pasear por la calle principal de Falkland, de bonitas tiendas y edificios de otro siglo, llegamos a su plaza, en cuyo centro nos encontramos la Bruce Fountain, una bonita fuente típica escocesa. Esta plaza ya por sí sola merece la visita a Falkland por su belleza, aquí pudimos hacer mil fotos de todas las perspectivas posibles.

 El resto del pueblo consiste en un pequeño conjunto de calles empedradas, con casas totalmente simétricas y donde se respiraba una tranquilidad enorme. No se escuchaba absolutamente nada, no vimos a turistas, ¿sería por la hora, o este pueblo es un remanso de paz?.

 Con esta fantástica primera toma de contacto con el país escocés, nos vamos a nuestro segundo y último punto en la ruta de hoy.

St Andrews

Recorrido por St Andrew. Pincha para ampliar
 St Andrews se encuentra a unos 35 minutos de Falkland y llegamos sobre las 19h. Lo bueno que tiene Escocia en verano es que anochece muy tarde, sobre las 22.30h, así que nos quedaban horas de luz para conocer St Andrews.
  Lo primero que hicimos es aparcar la caravana justo en la calle donde se encuentra el castillo, y desde allí haríamos el recorrido a pie.

CASTILLO DE ST ANDREWS
 El castillo de St Andrews (incluido en la Explorer Pass) se encuentra en ruinas, y aunque estaba cerrado, se podía ver desde fuera. Lo bonito es el entorno en el que se encuentra, mirando al mar, más que el propio castillo.

 Desde ahí nos fuimos a pasear por sus tres calles principales, North Street, Market Street y South Street, señaladas en el mapa y donde veremos tiendas, pubs con música en directo y más ambiente que en Fackland.
  En estas calles podemos observar las típicas casas que a mí me recordaban a las fotos de las cajas de galletas escocesas que tantas veces he comido.

MARKET STREET. ST ANDREWS

 Al final de South Street, en dirección contraria al castillo, nos encontramos la puerta medieval West Port, que es en realidad el acceso al casco histórico de St Amdrews.

PUERTA MEDIEVAL
 Después de disfrutar del paseo y vida de sus calles, y comernos un helado, volvimos sobre nuestros pasos hasta donde se encuentran los restos de la Catedral de St Andrew, una visita obligada si estás en la ciudad.

  La Catedral de St Andrew fue, en su momento, una de las mayores catedrales de toda Escocia. Hoy día solo quedan sus ruinas, pero todavía se puede apreciar la importancia y grandiosidad que tuvo.

  Nos resultó un lugar en el que se mezclaba la magia y el misterio.

  La entrada a los restos de la catedral de St Andrews es gratuita, solo hay que pagar para subir a la torre y al museo (incluido en la Explorer Pass). El museo solo os lo aconsejo si vais muy bien de tiempo, si no, hay muchas más cosas que ver en Escocia.

  La visita os recomendamos que la hagáis a primera hora de la mañana o ultima de la tarde, porque después comienzan a llegar autobuses de turistas y roban todo el encanto. Nosotros realizamos la visita a la mañana siguiente, a la hora de la apertura, ya que cuando llegamos estaba cerrada.

  Si os lo encontráis cerrado y no tenéis tiempo de esperar hasta el día siguiente como nosotros, desde el exterior se puede ver toda la zona.


Fotos desde el Exterior

Horario
De Abril a Septiembre 9:30h -17:30h
De Octubre a Marzo 10h - 16h


  La etapa de hoy llega a su fin y ya solo nos quedaba buscar un lugar para pernoctar. Callejeando un poco vimos un parking público donde había más caravanas, en Woodburn Place, y allí pasamos la noche.

Pincha para ampliar
  Si preferís un camping, paseando por las calles principales veréis indicaciones de un par de campings que se encuentran a dos o tres kilómetros de St Andrews.
  Ya solo nos queda descansar que al día siguiente nos quedaban muchas visitas de lo más interesantes.




Siguiente día