Ir al contenido principal

Museo de Ballenberg en Suiza

Publicado
26/07/2019
 En Suiza, las nuevas construcciones han ido sustituyendo a las antiguas casas y granjas. Pero en 1978 los suizos tuvieron la genial idea de, en vez de destruir estas construcciones, trasladarlas piedra a piedra a un lugar para conservarlas y ser expuestas para mantener un ejemplo de como era la vida cotidiana en el campo suizo. Así nació el Museo al aire libre de Ballenberg.

El museo
  Hoy día, el Museo de Ballenberg cuenta con más de 100 edificios de distintas épocas y regiones de Suiza, repartidas en un amplio terreno, entre bosques, haciendo las delicias de los visitantes.

 Además de casas, veremos recreaciones de granjas donde se aprecia la distribución que hacían de las mismas para separar los animales. También encontraremos talleres de trabajo de distintas profesiones como panaderos, herreros….y en muchas de ellas verás representaciones de como se realizaban dichos oficios, para ello tendrás un horario de las distintas actividades que te darán en la entrada.


Cuánto tiempo lleva la visita
  El tiempo que nos lleve la visita al Museo de Ballemberg va a depender de los gustos de cada uno. Mínimo recomendamos dedicarle media jornada ya que, todas las casas tienen las puertas abiertas para poder visitarlas también por dentro. Además, la mayor parte de los edificios se encuentran totalmente amueblados con cantidad de detalles que nos harán pararnos a cada paso. Nosotros teníamos pensado pasar unas tres horas y al final nos llevó hasta casi la hora del cierre.


Visita el museo con niños
 Si viajáis con niños, la visita al Museo de Ballenberg es un plan ideal por resultar de lo más didáctica. Podrán aprender distintos oficios, tendrán contacto con animales, y estarán en plena naturaleza.
  Los niños disfrutarán de distintas actividades y no os tenéis que preocupar de que toquen o investiguen, todo está preparado para ellos y al no haber coches podrán ir a su aire.
  Cuando se cansen de ver casas podrán disfrutar de zonas de columpios y juegos, ¡el aburrimiento no está permitido!
  A la hora de comer, podéis hacer un picnic en las zonas habilitadas. Nosotros no íbamos preparados y comimos en uno de los restaurantes que allí se encontraban, lo cual no os recomendamos porque son carísimos y la comida no era especialmente buena.

Dónde se encuentra y horario

 El Museo al aire libre de Ballenberg se encuentra ubicado a unos 20 km de Interlaken. La dirección es Museumsstrasse 131, Brienz 3858, Suiza.
  El horario es de 10h a 17h, para más información podéis visitar su página web (www.ballenberg.ch)


Artículos que te pueden interesar