Ir al contenido principal

Alojamiento en Islandia

Publicado
02/10/2017

 Hace unos años, la mayoría de los viajeros que visitaban Islandia lo hacían improvisando alojamientos durante la ruta, lo que daba mucha libertad a la hora de planificar el viaje. Hoy en día, se está convirtiendo en un destino de moda, el turismo va creciendo más, sobre todo los meses de Mayo a Septiembre siendo los de mayor afluencia, a esto se le une que fuera de las ciudades importantes la densidad de población es baja, por lo tanto también los alojamientos.
  Dicho esto, recomiendo reservar los alojamientos con bastante antelación, así tendréis más opciones.
  Si eres de los que les gusta ir más por libre e improvisar durante el viaje, la mejor opción es alquilar una auto-caravana o campervan que es un modo de turismo bastante extendido en el lugar ya que da mucha libertad al viajero.



 Hay muchísimos camping a lo largo de los recorridos turísticos donde pasar la noche, bien en tu auto-caravana o en tiendas de acampada, algunos de ellos en sitios increíbles y es que no siempre tienes el privilegio de levantarte al lado de una cascada o de unas montañas que parecen sacadas de un cuadro.




 Los camping más demandados también es necesario reservarlos con antelación como el situado en Skogafoss o Landmannalaugar.


  A continuación os hablaré de los alojamientos en los que estuvimos nosotros y nuestra opinión personal;

Thoristun Apartament

 Este alojamiento está en la localidad de Selfoss que nos pareció muy buena ubicación para recorrer el círculo dorado el día de llegada y Landmannalaugar al día siguiente. Unos apartamentos amplios, muy bien equipados, sobre todo la cocina, acogedor y limpio. Tenía unas vistas muy bonitas a la iglesia de Selfoss que nos regalo un bonito anochecer.


   En los alrededores hay supermercado y restaurantes. Fuera de los apartamentos hay una habitación común acondicionada para hacer la colada. La única pega es que nos tocó un apartamento en un semisótano, y como las casas islandesas por norma general no tienen persianas, nos pasábamos casi todo el tiempo con las cortinas echadas ya que, cuando alguien pasaba cerca de nuestro apartamento podía vernos. Nosotros no estamos acostumbrados a que nos vea el vecino dentro de nuestra casa….Jaja!

Mid Hvoll Cottages

 Lo que teníamos claro en este viaje es que los alojamientos los queriamos en plena naturaleza y este fue el primero de ellos, situado cerca de los acantilados de Dyholaey con unas vistas a los mismos de infarto. Son pequeñas cabañas de madera que están a tan solo un par de kilómetros de la carretera principal.


 Cuando digo pequeñas cabañas es literal, no podíamos abrir las maletas todos a la vez y menos si el sofá cama estaba abierto. Pero las vistas y el entorno lo compensaban.

Skyrhusid Guest House

 En la zona desde VIk a Hofn fue donde más nos costó encontrar alojamiento ya que está menos poblada debido a la presencia del glacial Skaftafell, pero elegimos esta Guest House que en Booking tenía buena puntuación y la verdad que fue todo un acierto. Situado en Hali, a unos 10 km del lago Jokulsarlon, este alojamiento constaba de una zona común con dos mesitas para comer y varias habitaciones distribuidas en dos plantas. El baño era compartido, lo que más reparo nos daba, pero no fue un problema porque había un baño por cada tres habitaciones y estaban muy limpios.


   En la zona común había una nevera de donde podías tomar gratuitamente zumo, leche, yogurt. La dueña de la Guest House fue muy amable.

Berunes Hostel

 A lo largo del recorrido queríamos dedicar alguna tarde al relax para descansar o por si algún día por el mal tiempo nos quedaba algo por ver y este alojamiento fue el elegido, una casita cerca de Djupivogur.


 Cuando llegamos y vimos la casa no sabíamos si reír o llorar, estaba bastante sucia, los utensilios de cocina ni lo usamos de la grasa acumulada que tenían y las vistas desde nuestra ventana era a un cementerio. Parecía una película de miedo…jaja. Para colmo empezó a llover intensamente y así continuo toda la tarde, nos habíamos quedado atrapados en aquella casa del terror!.

Langahlid Seydisfirdi en Seydisfjordur

 Uno de los mejores alojamientos de todo el viaje, no nos hubiera importado pasar más días aquí, no sólo por la casa, que era maravillosa, sino por todo el entorno que daba mucha paz.


   La mujer que nos recibió hablaba perfectamente español y nos hizo un recorrido explicándonos todos los pormenores que debíamos saber. Una casa de madera, a pié de un fiordo y con unas vistas increíbles, muy acogedora y limpia. La cocina muy completa y tenía un porche con un jacuzzy que era un lujo.

Einishus Cottages,zona del lago Myvatn

 Este alojamiento destacaba por su estilo moderno pero sin dejar de ser muy acogedor.
  A unos 10km de las cataratas Godafoss, unas casas de madera que contaban con un porche presidido por un gran jacuzzy, cocina bien amueblada con todos los utensilios. Tenía dos dormitorios y una buhardilla con otra cama. El lugar era muy tranquilo.



 Tiene grandes ventanales donde se pueden observar las estrellas y por las mañanas nos levantábamos rodeados de ovejas islandesas! sencillamente nos encantó.

Hetasport Cottages

 Se encuentran a una hora y media de Akureyri. Preciosas casas de madera que están junto a una fuente caliente geotérmica donde pudimos tomar un baño.


 El entorno era precioso y la cabaña muy confortable. Constaba de dos plantas. La zona de recepción se encuentra a unos dos kilómetros, allí te dan la llave y te explican cómo llegar.

Guesthouse Alex by Keflavik Airtport.Keflavik

 Era la última noche de la ruta y lo único que buscábamos es que estuviera cerca del aeropuerto ya que al día siguiente salíamos muy temprano.
  Tienen la opción de casa de madera con baño propio o habitaciones con baño compartido.



 Nosotros reservamos la opción de las cabañas pero creo que fue un error. Las cabañas estaban sucias, en mi caso me encontré restos de comida del inquilino que estuviera anteriormente, las colchas tenían manchas, muy poco acogedora. Por la tarde dimos una vuelta por la zona de las habitaciones y estas parecían que estaban mejor aunque el baño era compartido. Tenía el desayuno incluido que también fue pésimo. La ventaja es que tiene traslado gratuito al aeropuerto y su proximidad.
  En todos los alojamientos pagamos en efectivo y nos aceptaron el euro sin problemas.
  En la inmensa mayoría de ellos, nos hacían en recepción el check-in y nos daban indicaciones de cómo llegar hasta la cabaña, y una vez en la casa te encontrabas las indicaciones de cómo funcionaba todo, sólo en una ocasión fue la misma dueña la que nos mostró la casa. Al principio nos chocó un poco, luego vimos que era lo habitual. Incluso en una de las casas, al llegar ni siquiera vimos al dueño, nos dejó la llave en un buzón.
  Pero esto no implica ningún problema porque, como ya digo, luego en la casa te encuentras todo muy bien explicado.
  Bueno, después de ver estas casitas en estos entornos tan maravillosos ¡quién no se anima!

  Si quieres más información relacionada visita diario de Islandia