Ir al contenido principal

Biblioteca pública, Bryan Park y Estación central.Día 5 (MidTown)


Publicado
5/03/2018

 Siguiendo por la quinta avenida llegamos a la altura de la biblioteca pública ( la quinta Avda con las calles 40 y 42 ), una de las bibliotecas más importantes del mundo. La entrada es gratuita. La visita hay que hacerla en silencio ya que hay gente trabajando y muy concentrada. Lo que más nos gustó fue el impresionante Hall, con dos imponentes escaleras a cada lado que sube a los pisos superiores y La Sala Rose, ubicada en el tercer piso siendo esta la sala principal de lectura, dicen que tiene el tamaño de un campo de fútbol y que contiene más de 3000 libros y documentos, además ha sido escenario de películas como “"Desayuno con Diamantes”, ”Cazafantasmas” o “Sexo en Nueva York”.
 Cuando salimos de la biblioteca nos dirigimos a Bryan Park que está justo detrás, para descansar un poco y ubicar en el mapa la hamburguéseria donde íbamos a comer. Bryan Park es un bonito y animado parque rodeado de rascacielos en el barrio de negocios más importante de Nueva York, lleno de mesas con sillas donde había muchísimas persona con sus bolsas de comida almorzando, haciendo un alto en la jornada laboral. En el centro había una bonita pista de patinaje sobre hielo con unas casetas donde podían alquilarse los patines. Como la inmensa mayoría de los parques públicos de Nueva York, tiene wifi gratuito.
 Hoy para almorzar llevaba una cadena de hamburguéseria apuntada que me habían recomendado, la llamada Shake Shack así que en el mapa buscamos la más cercana ya que hay varias por todo Manhattan y allá que fuimos…..¡ Madre mía !¡ qué hamburguesas! nos gustó tanto que repetiríamos otro día. Pedimos la hamburguesa con bacon crujiente y las patatas rizadas con queso chedar, ummmmmm.

 Después de esta delicia de hamburguesas nos dirijimos a la Estación Central, situada en la calle 42. La parte más llamativa de la estación es su hall de más de 1000 metros cuadrados, con una preciosa decoración. En ella también encontramos tiendas y restaurantes. La mejor zona para sacar una buena perspectiva para la foto es desde la tienda de Apple, situada en el piso superior. No dejar de observar el techo del Hall principal, es una constelación de estrellas.
 Eran sobre las 16,30h de la tarde y ya estábamos bastante cansados. Yo llevaba planificado en esta jornada también ver el Flatiron Building, pero decidimos dejarlo para otro día ya que teníamos el musical de Aladin a las 19h.

 Mi temor de llevar a Laura a ver un musical en inglés era que se aburriera pero nada de eso, la música, el colorido, las coreografías …. ¡ni siquiera parpadeaba! nos encanto a todos. Después del musical nos fuimos a nuestro Deli a tomarnos la sopita de verduras, que después de tanta comida rápida nos sentaba de maravilla.




Siguiente día