Visita a Key West, Florida

Visita a Key West, Florida



 Los Cayos de Florida son unas serie de islas, situadas al sur de Florida, y bañadas por un lado por el Océano Atlántico y por el otro por el Golfo de México. La última de estas islas, la situada más al sur de Florida, es la llamada Key West, o también conocida como Cayo Hueso, nombre que le dieron los exploradores españoles por la cantidad de huesos que hallaron en sus tierras, al parecer porque era usado como cementerio.

Cayos de Florida

  Para visitar Key West, la mejor manera y que nosotros recomendamos es alquilando un vehículo. Desde Miami es posible atravesar los cayos mediante una carretera que parece estar flotando en el agua, y mediante decenas de puentes podremos pasar de un cayo a otro con un paisaje totalmente espectacular, hasta llegar al último del camino, Key West, en unas 3.5 h aproximadamente.
  Otra opción es mediante una de las muchas excursiones que ofertan desde Miami en autobús, o como parada de algunos de los numerosos cruceros que salen desde el puerto de Miami.

  ¿Y Qué podemos ver en Key West?, pues se trata de una localidad pequeña por lo que es muy cómoda para recorrerla a pie. Entre sus atractivos está;

Duval Street

 Se trata de la calle principal de Key West, donde encontraremos bares históricos como Sloppy Joe’s, al que se dice que Hemingway era un asiduo, y tan originales como Willie T’s, totalmente recubierto de billetes de Dólar que los clientes han dejado con su firma.
  Duval Street es una de las calles más animadas y de mayor ambiente, veréis bastantes turistas con mapa en mano subiendo y bajando por ella.


 Además podéis disfrutar de numerosas tiendas de lo más originales y donde podéis comprar algún recuerdo que otro.


Mayory Square

 Junto al puerto donde atracan los cruceros que llegan a Key West, nos encontramos Mayory Square, una plaza de lo más animada sobre todo al atardecer ya que según dicen, desde aquí se ve uno de los atardeceres más bonitos del mundo. Digo “según dicen” porque el día de nuestra visita estaba nublado y no pudimos disfrutarlo.



 En Mayory Square podremos ver puestos de artesanía y lugares para sentarse a disfrutar de una bebida o comer algo mientras disfrutamos del ambiente.


Key West Art & History Museum

 Este museo nos va a ayudar a conocer mejor la ciudad de Key West a través de su historia. Aún si tenéis poco tiempo, merece la pena acercarse para ver su edificio de ladrillos rojos, las gigantescas estatuas que lo presiden y otras de tamaño real que representan personas en situaciones cotidianas donde os encantará realizaros algunas fotos.




Casa Museo de Ernest Hemingway

 Se trata de una gran casa de estilo victoriano del siglo XIX, de color blanco donde nos podemos adentrar para visitar los espacios donde alguna vez vivió el célebre escritor Ernest Hemingway. Esta casa fue declarada como Monumento Histórico Nacional de los Estados Unidos en 1968.


 En su interior nos encontraremos varias salas amuebladas donde nos podemos hacer una idea de cómo era la vida del escritor, una zona ajardinada con piscina, la primera piscina de Key West, y todo rodeado de numerosos gatos de seis dedos descendientes de los gatos que tenía Hemingway.
  Una cosa a tener en cuenta es que la guía es solo en inglés.


Southernmost Point

 Se trata del punto más al sur de Estados Unidos y más cercano a Cuba, ya que tan solo nos separa 90 millas de ella. En este punto se dan cita muchos turistas para realizar su foto, así que si quieres conseguir la tuya, lo más seguro es que tengas que esperar cola para realizarla.



Faro de Key West

 Este faro se encuentra ubicado a pocos pasos de la antigua casa de Hemingway, hoy día en desuso pero donde podemos ver una exposición de objetos históricos. Lo que llama realmente la atención de este faro son las vistas que podemos tener después de subir sus 88 escalones, Key West desde las alturas.


Perderse por las calles de Key West

 Una de las cosas que recomendamos en la visita a Key West es dejarse llevar y perderse por sus calles. Disfrutaremos de casas color pastel, con sus impecables porches de madera y nos introduciremos más en la forma de vida de sus habitantes.
  Entonce, ¿os animáis a recorrela?




No hay comentarios:

Publicar un comentario