Visita al Cabo de Trafalgar

Visita al Cabo de Trafalgar

 En nuestro fin de semana en la Costa de la Luz, y después de visitar las poblaciones de Conil y Vejer de la Frontera, nos estábamos aficionando a eso de ver el atardecer en un punto diferente de la costa, y hoy nos tocaba en el Cabo de Trafalgar.

  El Cabo de Trafalgar pertenece al término municipal de Barbate y se encontraba a tan solo 1km de nuestro alojamiento y del camping de los Caños.

  La zona para aparcar el coche está complicada, sobre todo en temporada alta. Existen habilitados unas explanadas que hacen la función de parking por el precio de 3€.

  Desde el aparcamiento hay una caminata, creo que no llega a dos kilómetros, muy sencilla que nos lleva hasta el Faro de Trafalgar.


  La caminata es un agradable paseo donde vas viendo dunas y un entorno natural muy bien conservado. Y si tu visita es en temporada baja, podrás disfrutar de mucha tranquilidad, o como nosotros, hacer el camino casi en soledad.


 Una vez que llegas al faro, de aproximadamente 34 metros de altura, encontraremos dos senderos, uno que rodea el faro por la derecha y el otro por la izquierda. Ambos caminos van al mismo lugar, a la parte delantera del faro, donde tenemos un mirador hacia la inmensidad del Atlántico, y veremos desde lo alto Playa de Zahora a la derecha y los Caños a la izquierda.


 Desde aquí, y mirando hacia el horizonte, no podemos dejar de pensar en la cantidad de barcos hundidos y muertos que vieron estas aguas en la famosa Batalla de Trafalgar, allá por el 1805. En ella se enfrentaron las tropas de Francia y España a las de Inglaterra, siendo la victoria para esta última. Dicen que en el fondo de sus aguas todavía se ven galeones de la época.


 Conforme el sol va cayendo, hay más personas que se van uniendo para ver uno de los atardeceres más bonitos del mundo, y es que la Costa de la Luz nos está regalando algunos increíbles. Tanto desde el mirador como desde Playa Zahora, son buenas opciones.
  También tenéis la opción de contratar un paseo a caballo, solo con moverse un poco por la zona veréis muchas empresas que se dedican a ello.

Playa Zahora

 Sea como sea, lo ideal es disfrutarlo, será una experiencia maravillosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario