Recorriendo Calw, ciudad de la Selva Negra

Recorriendo Calw, ciudad de la Selva Negra



 Calw es una pequeña ciudad situada a unos 45 Kilómetros de Stuttgart, lo que lo hace ideal para visitarlo en la mañana antes de dirigirnos al aeropuerto de Stuttgart desde donde sale nuestro vuelo para volver a casa hacia las 17h.

  Además de ser una ciudad con mucho encanto por sus coloridas casas con entramados de madera, Calw también es conocida por ser el lugar donde nació el poeta y escritor Hermann Hesse, que fue premio Nobel de la literatura en 1946. Incluso hay una ruta turística para conocer más sobre su vida, además de un museo (Casa Schüz) donde podemos aprender más sobre este personaje.


 Como tenemos poco tiempo para visitar la ciudad, ya que antes de irnos para el aeropuerto tenemos que devolver la autocaravana, nos vamos a dedicar a pasear un poco por sus calles y ver lo más característico. El centro histórico se recorre perfectamente a pie y todos los puntos de interés están muy próximos unos a otros.


 Desde el parking de autocaravanas, donde hemos pernoctado la pasada noche, hasta el centro, nos separan aproximadamente un kilómetro de distancia que hacemos a pie dando un paseo.
  Así llegamos hasta Marktplatz, la plaza principal de Calw y donde se encuentran algunos de los edificios más importantes de la ciudad.


Ayuntamiento


  Es el primer edificio que vemos cuando salimos de la oficina de turismo y es que se encuentra justo al lado. Este edificio fue reconstruido en 1692 ya que el edificio existente anterior a este fue destruido. Después ha sido renovado en diferentes ocasiones hasta su estado actual.

  En la fachada hay tres figuras, cada una de ellas simboliza una tarea diferente de la ciudad de Calw, la figura del caballero: protección y justicia, el árbol: el arraigo a la ciudad, y la madre con hijos: el cuidado y la asistencia a los necesitados.


Casa natal de Hermann-Hesse


 En el número 6 de Marktplatz, se encuentra un edificio donde se ubica la casa de modas Schaber. Pues es aquí, en el segundo piso, donde nació el poeta y escritor Hernann-Hesse el 2 de Julio de 1877. Uno de los personajes ilustres que ha dado la ciudad de Calw.


Restos de la antigua muralla


 A pocos pasos de Markplatz se encuentran los restos de una antigua muralla que rodeaba Calw, que se cree que datan del 1523. Se trata de un trozo muy pequeño y que a primera vista puede pasar desapercibido.

  Subimos a la parte más alta de Markplatz donde se tiene mejor panorámica de la plaza. Desde aquí se puede observar la hilera de edificios con fachadas de entramados de madera todas en los mismos tonos. La vista es totalmente perfecta, no hay nada que desentone.



Museo Hermann Hesse (Casa Schüz)


  Justo en la zona más alta de Markplatz, si seguimos unos pasos llegamos hasta este museo, que al ser tan temprano estaba cerrado.
  Este edificio fue construido en 1813 siendo habitado por el médico de la ciudad de Calw. Fue en 1990 cuando se habilitó como museo del famoso escritor alemán.
  El interior del museo alberga una gran muestra de la vida y obra del autor.

  Horario De abril a octubre: martes a domingo de 11:00 a 17:00 Noviembre a marzo: martes a jueves, sábados y domingos 11:00 a 16:00 viernes todo el día con guía (especialmente para escuelas) Precio mirar web www.calw.de/Hermann Hesse-museum


Horario
De Abril a Octubre De Noviembre a Marzo
Martes a Domingos Martes a Jueves,
Sábados y Domingos
Viernes
11:00 a 17:00 11:00 a 16:00 Todo el día
con guía
Los viernes con guía son especialmente para escolares

 Precio mirar web www.calw.de/Hermann Hesse-museum

Iglesia de la Ciudad


 Justo enfrente del museo del escritor se encuentra la Iglesia de la Ciudad, que por supuesto, también estaba cerrada.

  Las primeras noticias que se tienen de esta iglesia es del año 1262, pero a lo largo de su historia ha sido destruida y reconstruida en varias ocasiones. Fue en 1888 donde se llevaron a cabo las últimas reconstrucciones teniendo la imagen que podemos ver hoy día.


El Largo


 Todos las cosas que estamos viendo aquí en Calw están muy próximas unas a otras, cuando te encuentras un punto de interés, casi que desde aquí ya puedes ver el siguiente. Así llegamos hasta El Largo, una antigua torre que queda en pie de la antigua fortificación medieval.
  Esta torre servía en aquellos años como cartel y residencia del guardia mayor de la ciudad.


Stadtgarten, el gran parque de la ciudad


 Se trata de una zona parecida a un bosque en medio de la ciudad, donde uno puede estar en total contacto con la naturaleza, y donde uno puede desconectar totalmente del bullicio de Calw. Eso sí, para pasear por él hay que subir alguna que otra cuesta.


Cajón de la sal


  Este edificio que data del 1696 estuvo vinculado antiguamente al negocio de la sal, de ahí que se le conozca por el nombre del Cajón de Sal.

  Ya por último nos dirigimos al aparcamiento de la autocaravana porque queremos llegar con tiempo al aeropuerto. Pero antes pasamos por un último punto de interés;


Puente y Capilla de San Nicolás


 El puente de San Nicolás es todo un símbolo para la ciudad de Calw. Aquí nos encontramos la estatua de Hermman- Hesse, además de una pequeña capilla de estilo gótico donde se encuentra la figura de San Nicolás, patrón que protege a la ciudad de las inundaciones.

  Y con esta rápida visita a la ciudad de Calw, ponemos punto y final a nuestra ruta por la Selva Negra. Ahora nos queda un largo camino de vuelta a casa pero más que contentos con las experiencias vividas en esta maravillosa zona de Alemania.

  Si tenéis más tiempo que nosotros en Calw, también podéis visitar alguno de sus museos como el museo de la curtiduría, el museo de la ciudad o el del ferrocarril.
 Además, podéis visitar otros parques y jardines como el Jardín de la Literatura. Es una ciudad pequeñita pero con mucho que ofrecer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario