Ir al contenido principal

Qué Ver en Trento en una Visita si Disponemos de Poco Tiempo

Publicado
30/01/2024
 Volviendo de nuestro recorrido por las Dolomitas y dirigiendonos a nuestro próximo destino, el Lago di Garda, hacemos una parada en Trento, donde vamos a pasar la noche en esta ciudad situada en el corazón de los Alpes.

 Trento no la teníamos programada en nuestra ruta de viaje, tan solo la usamos como parada para descansar de la carretera, por lo que tenemos una tarde para conocer lo más importante de la ciudad, lo que se llama una visita express. Lo primero que hicimos fue el check-in en el alojamiento donde nos dieron un mapa con un recorrido marcado para conocer los lugares más emblemáticos.

 Trento es una ciudad con muchísima historia, por lo tanto está llena de edificios históricos. Aquí se llevó a cabo el famoso Concilio de Trento a mediados del siglo XVI, donde tuvieron lugar asambleas de la contrarreforma de la iglesia católica. Así, que por todo esto merece la pena una visita para empaparnos de su historia.

 Una vez que llegamos a Trento empezamos a buscar aparcamiento lo cual nos resulta de lo más sencillo, ya que en la zona que va desde el río Adigio, que pasa por la ciudad, hacia la zona centro, está llena de parking, hasta ocho zonas donde poder dejar nuestro vehículo. Dentro de estos aparcamientos vemos dos zonas diferenciadas, una de color azul, que el precio marca 1,50€/h hasta las 19:30h, y una zona blanca cuyo precio es de 1,50€/h hasta las 17:30h.

 Tras dejar nuestro coche bien aparcado comenzamos nuestro recorrido ya a pie por la ciudad de Trento.

Puerta de Santa Margarita
 Esta es la puerta que nos va a dar acceso al centro histórico de Trento. Se encontraba rodeada de edificios del siglo XIX, y fue gran parte de la misma enterrada por los sedimentos de diferentes inundaciones que ocurrieron en la ciudad.

Basílica de Santa María Maggiore
 Aunque nos la encontramos cerrada, esta iglesia nos gustó por su fachada. Su construcción fue encargada por el obispo Bernardo Cles entre 1520 y 1524 sobre los restos de una antigua iglesia.

Vía Camillo Cavour
 Trento está repleto de calles bonitas, con casas de distintos colores en tonos pastel, donde si nos fijamos hay bastantes edificios históricos escondidos.

 Una de estas calles que nos llamaron la atención es Vía Camillo Cavour, que a esta hora de la tarde está de lo más animada. A mediación de la misma se encuentra incrustada entre los coloridos edificios la Torre della Tromba, que sirvió como prisión, y a sus pies, el Palacio Cívico.
 Esta calle es un imprescindible en un recorrido por Trento, ya la recorras en una dirección o en otra, te dejará imágenes de postal.

Plaza del Duomo
 Al llegar a esta plaza nos detuvimos un buen rato porque aquí se encuentra mucho arte e historia por cada metro cuadrado, por algo es considerada una de las plazas más bonitas de Italia.
 Como su nombre indica, en esta plaza se encuentra uno de los edificios religiosos más importantes de Trento, el Duomo o Catedral de San Vigilio, que a esta hora de la tarde se encuentra cerrada al público. Esta catedral tuvo gran importancia durante el Concilio de Trento que ocurrió entre 1545 y 1563.

 La plaza del Duomo se encuentra a rebosar de gente cuando llegamos, y es que es uno de los lugares más importantes y turísticos de Trento, y punto de encuentro para muchos turistas y locales. Lo que hacemos es comprarnos un rico helado y sentarnos para admirar detenidamente esta plaza.
 En esta plaza, además del Duomo, resalta la fuente dedicada a Neptuno y la imponente Torre Cívica, además de otros edificios importantes como el que alberga el Museo Diocesano, y otros donde llaman la atención los frescos de su fachada como la Casa Cazuffi-Rella.

Vía Guiseppe Garibaldi y Guiseppe Mazzini
 Otras dos calles que tenemos marcadas en nuestro mapa del centro histórico de Trento son Giseppe Garibaldi y Guiseppe Mazzini, ambas, además de ser preciosas, están llenas de cafés y pequeñas tiendas.
 Ambas calles están llenas de contrastes, donde conviven antiguos edificios con restos de otras épocas en total armonía, creando rincones de gran belleza. Lo mejor es pasear por estas calles sin prisas, disfrutando del entorno. Otras calles por las que hay que pasear son Via San Vigilio, Via SS Trinita o Vía Oss Mazzurana.

Piazza di Fiera
 Otra de las plazas más importantes de Trento es la Piazza di Fiera. Aquí es donde antiguamente se ubicaba el mercado de animales y hoy día sirve para albergar eventos, ferias y en Navidad el gran mercado navideño.
 Nuestra visita a comienzos de septiembre coincide con la celebración de una feria gastronómica, donde diferentes puestos que representan a diferentes países venden comida y productos típicos del lugar que representan.

Piazza Venezia
 Caminando hacia el Castillo del Buonconsiglio nos encontramos con la Piazza Venezia, un espacio verde formado por grandes árboles donde vemos a personas haciendo ejercicio, paseando o simplemente disfrutando de que ya se ha ido el calor de la mañana y la temperatura es más agradable.
  Un lugar muy tranquilo para hacer un alto en el camino para descansar, o bien para tener un momento de relax huyendo del ruido de la zona turística de la ciudad.

Castillo del Buonconsiglio
  Ya está casi anocheciendo cuando llegamos al Castillo del Buonconsiglio, por lo que nos tenemos que conformar con verlo por fuera. Este Castillo es el más importante del Trentino y fue hogar de los príncipes obispos, y junto al Duomo, es todo un símbolo para la ciudad de Trento.
  Hoy en día, en el interior del castillo se encuentra un museo que recoge diferentes exposiciones importantes, siendo uno de los museos más visitados de la zona.

 Aquí termina nuestro recorrido express por la ciudad de Trento que nos ha llevado unas dos horas y media realizarlo con absoluta tranquilidad y realizando paradas para fotos, tomarnos un helado e incluso pararnos en la feria gastronómica. Trento es muy fácil de recorrer a pie ya que todos los puntos de interés están muy cerca unos de otros. Sabemos que tiene más que ofrecer, pero para el poco tiempo con el que contamos, este paseo nos ha servido para hacernos una idea de esta maravillosa ciudad.

Alojamiento en Trento
  Para alojarnos en Trento buscamos un lugar que fuera tranquilo, un poco alejado del centro de la ciudad. El lugar elegido fue Garni San Giorgio Della Scala Rooms and Breakfast que lo reservamos por Booking.
 Este alojamiento se encuentra a unos 5 min en coche del centro histórico, pero nos gustó por la tranquilidad, las vistas y la amabilidad de los dueños. Volveríamos a repetir.



Siguiente destino