Ir al contenido principal

Notting Hill, Visita a uno de los Barrios más Coloridos de Londres

Publicado
22/04/2022
 Hoy volvemos a España después de haber pasado cuatro días estupendos en Londres que tenéis disponible en nuestro diario de viaje en el botón al final de este artículo. Pero como nuestro vuelo sale por la tarde, vamos a aprovechar la mañana para visitar Notting Hill, uno de los barrios más coloridos y vibrantes de Londres.

 El barrio de Notting Hill nació en el siglo XIX ubicándose al oeste de la ciudad de Londres. Con el tiempo se ha convertido en un lugar muy popular ya que ha servido como escenario de varias películas muy conocidas, siendo quizás la que le dio más popularidad la protagonizada por Julia Roberts y Hugh Grant titulada "Notting Hill".
 El mejor día para visitar este barrio es el sábado, cuando muchos londinenses y turistas llenan sus calles para disfrutar de Portobelo Road Market, el mercadillo más famoso de Londres junto a Camden Town Market. Este día, la calle principal del barrio llamada Portobello Road, se llena de puestos de todo tipo, predominando los dedicados a antigüedades, ropa vintage, objetos de colección y muchos puestos de comida donde disfrutar de un día estupendo.

 Nosotros lo visitamos un lunes, que también tiene su encanto el verlo con tranquilidad, paseando por sus calles de casas color pastel, algunas de ellas casi para nosotros.
¿Queréis saber qué nos encontramos en nuestro recorrido por Notting Hill?. ¡Allá vamos!

Portobello Road
 Tomamos el metro hasta la parada también llamada Notting Hill Gate (línea roja, amarilla o verde), y a pocos metros de la misma nos encontramos con una llamativa fachada amarilla chillón donde da comienzo la calle principal y más animada del barrio, Portobello Road.
 En esta bonita calle, de un kilómetro y medio de longitud, comenzamos a ver las típicas casitas de colores tan fotogénicas por las que se ha hecho famoso este barrio. El recorrido que vamos a hacer por Notting Hill se basa fundamentalmente en recorrer esta calle principal y alguna de las perpendiculares que cruzan Portobello Road, por lo que es un paseo muy cómodo.

 En Portobello Road estamos disfrutando con las diferentes tiendas que nos encontramos, muchas de ellas con un toque vintage, donde lo mismo encuentras artesanía, que antigüedades, que verdaderas obras de arte. ¡Me encantan todas!. Este es un buen lugar para comprar un souvenir original.

Alice´s Shop
  Cuando vamos caminando por Portobello Road hay un momento que nos encontramos, haciendo esquina, una de las tiendas más originales de Notting Hill. Se trata de Alice´s Shop, la cual se hizo muy popular tras aparecer en la película Padington 2.
  Esta pintoresca tienda más bien parece un museo donde abundan los muebles antiguos y vintage, las tazas de porcelana y los objetos curiosos. No dejéis de entrar en su interior porque tiene muchísimo encanto

Denbigh Terrace
 Paseando por Portobello Road vemos que algunas de sus calles perpendiculares son de lo más fotogénicas, y hoy lunes se encuentran de lo más tranquilas, algunas incluso la estamos disfrutando completamente a solas. Una de estas calles es Denbigh Terrace.
 Como veis, esta calle es la típica postal que tenemos en la cabeza cuando pensamos en Notting Hill. Las fachadas están de lo más cuidadas y el colorido nos encanta. ¿Con cuál te quedarías?

The Travel Book Shop
 En el n. 142 de Portobello Road nos encontramos con una tienda que llama la atención por la gran foto que tiene en su escaparate de la actriz Julia Roberts, además del azul intenso de su fachada. Eso nos da una pista de que hemos llegado a una localización de una de las películas más famosas que se han ambientado en Londres, Notting Hill.
 En la película usaron solo la fachada, ya que según parece no grabaron nada en su interior, para recrear una tienda de libros especializada en viajes de la que era dueño en la ficción Hugh Grant. Y aunque hoy día alberga una tienda de souvenirs, conserva el letrero con el nombre que tuvo en la ficción, The Travel Book Shop.

Colville Terrace
 Otra calle residencial por la que merece la pena pasear para ver sus fachadas colores pastel. Estas casas de estilo victoriano se ven más elegantes, y los coches que hay aparcados en la puerta nos indica de que aquí vive gente más adinerada.
 Esta calle es tan perfecta que incluso podría parecer el decorado de una película. Y es que Notting Hill me está pareciendo sencillamente encantador.

Lancaster Road
 Seguimos subiendo por Portobello Road hasta que llegamos a otra de las calles que deben estar sí o sí en cualquier ruta turística por Notting Hill. Esta calle es la llamada Lancaster Road.
 Aquí hemos cambiado los colores pasteles por tonos más chillones, pero que al igual que en sus calles vecinas, se respira mucho encanto. Puede que este sea el lugar preferido para los que buscan una foto perfecta de Notting Hill para Instagram.

ST. Lukes Mews
 Llegamos a otro punto de este pintoresco barrio que también se ha hecho famoso gracias al cine. Se trata de St Lukes Mews, una calle un poco más alejada y que ha servido de escenario en la famosa película Love Actually.
 En la película, es en este lugar es donde Mark le declara su amor a Juliet. Y no me extraña que eligieran estos rincones porque la verdad es que son todos preciosos.

Westbourne Park Road
 Otra calle digna de pasear por el contraste de sus fachadas, algunas con ladrillos y tonos pasteles que las hacen ser muy originales.
 Lo que no me gusta mucho es la cantidad de coches aparcados en las calles que afean un poco, pero claro, en algún lugar tendrán que aparcar los que viven por aquí 😂.

Puerta Azul
 Una de las puertas más famosas del barrio también por causa de la Película Notting Hill. Tras esta puerta azul era donde Julia Roberts y Hugh Grant se escondían de los paparazzis.
 Para llegar a ella caminamos por Westbourne Park Road donde se encuentra un Starbucks haciendo esquina con Portobello Road. Justo al lado se encuentra esta famosa puerta. Pero esta no es la puerta original de la película, la original fue subastada para una causa benéfica. La nueva puerta se volvió a pintar de azul como recuerdo a este momento tan cinematográfico.

 Notting Hill ha sido el broche final a un maravilloso viaje a Londres, una ciudad que siempre nos sorprende y a la que no nos cansamos de volver ya que siempre descubrimos algo nuevo en ella.

 ¿Estás pensando en viajar a Londres? Pues a continuación te dejamos nuestro diario de viaje con muchos lugares para visitar en esta vibrante ciudad👇🏻