Metrocard

Todo lo que debes saber sobre la METROCAR.




   La tarjeta Metrocard es una tarjeta recargable que se usa para los autobuses y el metro que circula por Nueva York. Dentro de la metrocard existen dos modalidades:

   -Pay-Per-Ride, en la cual pagas por uso que hagas, pudiendo recargarla con el dinero que quieras, siendo el coste de cada viaje 3$ pudiendo hacer transbordo durante 120min. Se puede compartir entre varias personas. Cuando recargas más de 6$ te hacen una bonificación de 11%.

   -Unlimited Ride Metrocard, que permite hacer todos los viajes que quieras durante el periodo de vigencia de la tarjeta. No se puede compartir. Para que compense habría que hacer mínimo 13 viajes.

 Nosotros optamos por comprar la Metrocard ilimitada de 7 días, la cual entra en vigencia a partir de cuando se usa por primera vez y dura hasta media noche del séptimo día. El precio fueron 32$ y leí que los niños mayores de tres años pagan el mismo importe que un adulto, pero cuando fuimos a sacarla nos dijeron que la niña de 6 años no pagaba.

  El lugar donde se puede comprar la Metrocard de ambos tipos es en las máquinas de las mismas estaciones de metro, o en ventanilla.

  Al principio pensé que no le iba a sacar mucho partido  la Metrocard, pero cuando van pasando los días el cansancio se va haciendo más notable ya que es una ciudad en la que se anda muchísimo, y cada vez lo usábamos más.


Artículos que te pueden interesar


No hay comentarios:

Publicar un comentario