Ir al contenido principal

Llegada al Lago di Como. Visita a Nesso y Civenna

Publicado
28/09/2023
 Llegamos procedentes de Málaga a Milán sobre las 13h de un viernes. Ahora nos toca recoger nuestro coche, que hemos alquilado en el mismo aeropuerto, para hacer el camino que nos separa del Lago di Como. Desde el aeropuerto de Milán hasta nuestra primera parada de hoy en el lago, el pintoresco pueblo de Nesso, vamos a tardar aproximadamente 1 hora y 20 minutos que se pasan volando.  

 En cuanto que llegamos a Como, el pueblo que da nombre al lago y que nos sirve de puerta de entrada al mismo, la carretera se vuelve más estrecha, pero a pesar de nuestros temores, no encontramos mucho tráfico.

 Pasamos por pequeños pueblos y de vez en cuando, tenemos una panorámica del lago a nuestra izquierda. Llegamos sobre las 16h a nuestro primer objetivo de hoy, el pueblo de Nesso.

Nesso
 En cuanto vemos el cartel que nos indica que hemos llegado a Nesso, a pocos metros, nos encontramos unos pocos aparcamientos al borde de la carretera donde dejamos el coche.

 Al borde de la carretera hay varios carteles que nos indican la dirección hacia dos de los lugares que hay que visitar aquí en Nesso, el pintoresco puente de piedra (Ponte della Civera) y a la cascada (Orrido di Nesso).
 Para ello hay que bajar y bajar por una larga escalinata de piedra, que no contamos cuantos escalones tiene, pero que en algún lugar leímos que alrededor de 300.
 Al final de la escalitana ya estamos a nivel del lago, donde nos asomamos y ya vemos el famoso puente de piedra de Nesso ante nuestro ojos, uno de los lugares más famosos del Lago di Como, y más fotografiados.
 Al cruzar este puente, si miramos en sentido opuesto al lago, vemos la gran cascada al fondo.
 Al otro lado del puente hay una pequeña zona desde donde salen fotos muy bonitas de este puente y del edificio de al lado, cuya fachada es muy pintoresca, llena de vegetación donde predomina el color verde.
 Como hace calor, hay personas que usan este puente como trampolín y saltan desde él para darse un chapuzón en el lago, e incluso vemos lanchas privadas que paran por aquí para ver las vistas.
 Así que entre que hacemos fotos y viendo todo aquel que le da por dar el salto al agua, estamos al menos 1h aquí sentados disfrutando del ambiente.

 Ahora nos toca lo peor, subir todos los escalones que hemos bajado para ver el puente de Nesso. Pero como el camino es con sombra, ya no hace calor, y vamos despacito, no es ningún problema. Pero de todas formas, al llegar arriba nos tomamos nuestro primer helado italiano para reponer fuerzas😂. Volvemos a nuestro coche y nos dirigimos al siguiente punto, el Pueblo de Civenna.

Civenna
 Este pueblo se encuentra muy cerquita de Bellagio, a unos 5 km de uno de los pueblos más famosos del lago. Lo que nos trae hasta aquí no es visitar el pueblo en sí, sino dos miradores que aquí se encuentran, desde donde tenemos intención de ver el atardecer.

 Desde Nesso a Civenna tardamos unos 30 min. Para llegar al primer mirador pusimos en Google Maps mirador Belvedere, un mirador muy accesible donde hay una gran zona de aparcamiento en la Piazza San Josemaría Escrivá.
 Desde el aparcamiento subimos unas pequeñas escaleras y nos encontramos con una gran balconada que nos muestra unas impresionantes vistas del Lago di Como.
   Desde aquí, para llegar al siguiente mirador se puede hacer de dos formas, o bien caminando unos 800m siguiendo las indicaciones que pone Big Bench (el Gran Banco), o en coche, aparcando en un estacionamiento que se encuentra a unos 400m del mirador.
 El Big Bench, o también conocido aquí como la Panchina Gigante, se trata de un banco enorme con un fondo increíble, ideal para hacer unas fotos de postal.
 Cuando llegamos no había absolutamente nadie ni en el banco, ni siquiera en la zona, por lo que disfrutamos con total tranquilidad del atardecer, del lugar y de estas maravillosas vistas.
 Ya que se ha escondido el sol ponemos rumbo a Lenno, lugar donde tenemos nuestro alojamiento para las siguientes dos noches y del que ya hablamos en el artículo Cómo Organizar un Viaje al Lago de Como.

 Después de hacer el check-in, bajamos al restaurante del mismo hotel para cenar en su terraza con vistas al lago. Terminamos el día comiendo las primeras pizzas de nuestro viaje. El precio del restaurante del hotel bastante bien. Las pizzas rondan los 8-10€ y su terraza es un lugar encantador.

 Así termina nuestra primera toma de contacto con el Lago de Como. Mañana queremos visitar Varenna y Bellagio, dos de los pueblos más bonitos de la zona, y que tenemos muchísimas ganas de conocer.



Siguiente destino